Rueda termogravitacional

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5265

Re: Rueda termogravitacional




por Remundo » 15/10/23, 16:21

Hola Jean-Pierre,

Me alegra que mis pocos comentarios te inspiren a adaptar tu invento.

De hecho, los motores con bajas diferencias de temperatura requieren grandes infraestructuras para generar energía.

Todo lo contrario que los motores de los automóviles, que se benefician de volúmenes grandes, calientes e instantáneos mediante la combustión de aire y combustible.

Quizás tu invento también tendría una adaptación en energía termal de los mares, que aprovecha la diferencia de temperatura entre el fondo del océano (más frío) y la superficie (más cálida)
0 x
Imagen
rueda termogravitacional
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 14/10/23, 21:59
x 18

Re: Rueda termogravitacional




por rueda termogravitacional » 15/10/23, 17:05

Remundo escribió:Hola Jean-Pierre,

Me alegra que mis pocos comentarios te inspiren a adaptar tu invento.

De hecho, los motores con bajas diferencias de temperatura requieren grandes infraestructuras para generar energía.

Todo lo contrario que los motores de los automóviles, que se benefician de volúmenes grandes, calientes e instantáneos mediante la combustión de aire y combustible.

Quizás tu invento también tendría una adaptación en energía termal de los mares, que aprovecha la diferencia de temperatura entre el fondo del océano (más frío) y la superficie (más cálida)


Veo que no te falta imaginación. En su ejemplo, no se debe subestimar que sería necesario tener en cuenta que la fuente fría debe estar en la parte superior y la fuente caliente en la parte inferior para que funcione la rueda termogravitacional.
De hecho, si mañana tuviéramos un motor capaz de funcionar con una pequeña diferencia de temperatura, esto nos daría una nueva posibilidad de explotar el almacenamiento térmico entre estaciones... ¿Sueño o realidad?
PD: (perdón por no responder inmediatamente porque al mismo tiempo estoy haciendo un nuevo modelo para mi exposición el 21 de octubre de 2023 en Morcenx La Nouvelle a las 10:30 a.m.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Rueda termogravitacional




por izentrop » 15/10/23, 20:04

Podemos ver claramente que para que gire en una dirección y no en la otra, el sol debe enmascararse gradualmente...


Potencia útil 0.003 W, lógico dadas las fuerzas contradictorias...
Ha habido motores solares más eficientes https://www.wikiwand.com/fr/Moteur_solaire

Es un experimento científico divertido, como el "pájaro bebedor". :P
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Rueda termogravitacional




por Ahmed » 15/10/23, 23:01

Desafortunadamente, beber no te lleva muy lejos...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5265

Re: Rueda termogravitacional




por Remundo » 16/10/23, 08:16

Rouethermogravitationnelle respondió a Izentrop:
RTG escribió:Gracias por el enlace a la historia de los motores solares.
Después de leer, veo que su tecnología permitía extraer agua o hacer funcionar un generador de vapor con un sistema de concentración solar.
La eficiencia de un generador de vapor es, en mi opinión, de alrededor del 33%.
El funcionamiento del bebedero del pájaro utiliza la gravedad calentando y enfriando un gas en un circuito cerrado generando un movimiento alterno con un tiempo muerto entre cada fase (nunca desarrollado a gran escala).

¿La rueda termogravitacional reavivará la atracción por los motores solares térmicos?
1 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132