Mi calentador de agua sensor de sobrecalentamiento!

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/10/13, 14:16

Did67 escribió:1) Mi plan tiene sensor de decenas bloqueados y docenas de veces (en el modelo de De Dietrich tengo, hay una seguridad que detiene la bomba si la diferencia de temperatura entre el alto panel de la sonda y la sonda preparador de baja excede 50 °, por lo que cuando en pleno sol, se hace un retiro significativo, de baja temperatura puede caer rápidamente por ejemplo 35 12 ° ° - la temperatura del agua fría).


No entiendo bien la seguridad física de esta lógica? Lo protege?

Si entiendo lo que usted dice, el sistema se desconecta de un delta T, por lo que cuando hay más de potencia / energía solar recuperar? Y que, a diferencia de mí, así que los paneles sobrecalentamiento entonces sería disipar esta energía (algunos sistemas solares térmicos tienen un deslastre de carga en el sótano pero bastante raro)

Y ¿qué es lo que quiere decir con seguro?
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 01/10/13, 14:18

Yo no dije que el circuito estaba en el sótano: No tengo ninguna bodega!
No es el circuito pasa por el techo (no alimentan), y se abre directamente zona habitable un poco más bajo (que pasa por el techo).
Desde el tanque hasta el panel que hay una distancia de un descanso de todo m sobre 5 2 y m Desnivel más o menos.
Así que es extraño que no hay tanta presión, de hecho!
En el indicador de presión de la válvula indica la flecha bares 5 rojos: la válvula está calibrada para que la presión?
Inspeccioné las tuberías (no es obvio a continuación), no vi nada excepto un lugar donde la lana de vidrio estaba pegada a la espuma aislante a una distancia de 50 cm => ¿está la fuga allí?
Si este es el caso debe ser rastros en el suelo (una gran mancha) ¿verdad?
O que se vaporiza?
Pero de repente la lana no se puede colorear?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/10/13, 14:55

Oh necesariamente en esta configuración que se agote con mayor facilidad ... pero no del todo, ya sea cuando la pelota está debajo de los paneles ...

Por lo general, la zona roja es "ajustable" a mano girando el borde del manómetro, ya que la mayoría de las válvulas de seguridad son ajustables.

Lo que es seguro es que nunca hubo necesidad 3 barras en su configuración! 0.2 altura de la barra + presión de seguridad contra la cavitación (para 0.3 0.5 bar) habría sido suficiente sin preocupaciones! 1.0 barras cortas que era bueno ...

Pero no me arrepiento: nada dice que habría evitado el accidente ... quizás hubiera retrasado un poco ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/10/13, 17:37

Christophe escribió:
Did67 escribió:1) Mi plan tiene sensor de decenas bloqueados y docenas de veces (en el modelo de De Dietrich tengo, hay una seguridad que detiene la bomba si la diferencia de temperatura entre el alto panel de la sonda y la sonda preparador de baja excede 50 °, por lo que cuando en pleno sol, se hace un retiro significativo, de baja temperatura puede caer rápidamente por ejemplo 35 12 ° ° - la temperatura del agua fría).


No entiendo bien la seguridad física de esta lógica? Lo protege?

Si entiendo lo que usted dice, el sistema se desconecta de un delta T, por lo que cuando hay más de potencia / energía solar recuperar? Y que, a diferencia de mí, así que los paneles sobrecalentamiento entonces sería disipar esta energía (algunos sistemas solares térmicos tienen un deslastre de carga en el sótano pero bastante raro)

Y ¿qué es lo que quiere decir con seguro?


1) Por bloqueado me refiero a "ningún circulador funcionando". Ya no sé las temperaturas máximas que se alcanzaron allí: ¡¡¡150 ° (orden de magnitud) !!!

2) Este sistema está mal diseñado (bueno, ella 11 12 o años, mi instalación).

Debe, en el espíritu de su diseño, evitar un "choque térmico".

Falla de energía = sube la temperatura "arriba"; la temperatura en el globo no se mueve; el delta supera los 50 °; la corriente regresa, el circulador no envía el líquido "frío", que tuvo tiempo suficiente para enfriarse a la temperatura del globo mientras no estaba funcionando.

Eso es bueno!

Excepto que en circunstancias "normales", de vez en cuando ocurre lo siguiente:

a) la luz del sol a mediodía solar; temp tipo de sensor ° 70

b) ciruclateur a fondo, el agua que entra en 65 ° pelota, por ejemplo, para la primavera 45 ° (se pierde entre 15 y 20 ° max).

c) la parte inferior del globo, es, por ejemplo a 25 °

d) por lo que la parte inferior lejos de la bola / panel superior es 45 °, es en las uñas

e) pero alguien en la familia decide tomar una ducha y vio lo hermoso que es, no creo que el ahorro; el frente frío pasa; la sonda de la parte inferior está incrustado en el agua fría recién llegado de todo [lo hago a propósito!], por ejemplo, para 12 °; el sensor de temperatura en la parte superior casi no ha cambiado; Así que tenemos una ygap que supera 50 ° ...

Es un "funcionamiento" que los ingenieros no habían previsto. Cuando funciona en equilibrio, siempre hay un ajuste: la temperatura de retorno al panel baja, por lo que la temperatura superior del panel también baja, el líquido circula a una temperatura más baja, el delta T permanece constante.

Pero cuando se hace de repente, "se atasca".

NB: lespetits gravámenes tipo enjuagar los platos no son lo suficientemente sensibles. Es realmente las duchas el problema!
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 01/10/13, 17:54

Mi regulación hace esta función también.
Cuando algunos de temperatura que se alcanza mientras paradas s '.
Pero tengo la regla Binz para que eso no siempre poner.
De hecho yo he dado la bola 60 temp así con la función de actualización del sensor, el globo puede elevarse hasta 90 (nunca sucede) mientras que el sensor de tiempo de restauración a un momento en que la temperatura deseada se alcanza.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/10/13, 17:59

Did67 escribió:Debe, en el espíritu de su diseño, evitar un "choque térmico".


Ok yo había pensado sin atreverse a escribir ... nunca más se supo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 01/10/13, 23:35

Did67 escribió: ciruclateur a fondo, el agua que entra en 65 ° pelota, por ejemplo, para la primavera 45 ° (se pierde entre 15 y 20 ° max).
Me sorprende porque en las instalaciones MCN que funciona desde hace más de 30 años, la diferencia de temperatura entre la entrada y la salida del balón no exceda 5 °.
Y lo que es esta historia de choque térmico? ¿Cuál es la desventaja?
En mi punto de vista, se hace una instalación solar térmica para almacenar el máximo de calorías antes de la puesta de sol. Cortar la bomba durante el día, me parece un desperdicio. Si por suerte la temperatura es muy alta, es ventajoso para instalar una bola más grande o mediante la adición de un segundo, a fin de tener la mayor reserva de agua caliente del grifo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/10/13, 11:07

1) El delta de temperatura entre el inicio de la bola y la vuelta de la bola depende de la capacidad de su tablero (tengo dos, casi 5 m²) y el flujo ...

Normalmente, se recomienda en las instrucciones de mi sistema, para ajustar el flujo de manera que Este delta está cerca de 15 °...

Arriba, menor rendimiento debido a sus paneles son más cálidas y menos de captura / perder más ...

A continuación, la bomba produce en serie para cualquier cosa y que consumen electricidad para colas ... cereza!

Sin embargo, un alto sol del mediodía, un día muy claro, que puede ser un poco más allá.

Puse los números de información y la memoria ...

2) Choque térmico: es cuando apagado incorrecto el termostato a través de falla de energía durante el día. A continuación, tiene su panel superior que se eleva a 150 ° y el tono de líquido que se encuentra a la temperatura del depósito inferior (por ejemplo 25 °). Si la bomba reinicia repentinamente [la corriente vuelve sin avisar], esto hace, a nivel de los paneles, un paso brusco de 150 ° a 25 ° en pocos segundos ... ¡Aquí está el riesgo de "choque"!

Ahora no sé nada más. Seguramente son ingenieros que "inventaron" eso !!!

Cela no se reproduce en el funcionamiento normalCuando, de hecho, tengo 70 de alta temperatura o 80 y suelta de globos en las salidas de alrededor de 15 ° menos ...

En funcionamiento normal, las temperaturas cambian constantemente dependiendo de la luz solar y la temperatura en la pelota ... pero toma unos pocos minutos o decenas de minutos, no segundos, sobre las diferencias más pequeñas .. . Para que el funcionamiento normal no es el problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/10/13, 11:10

netshaman escribió:Pero tengo la regla Binz para que eso no siempre poner.
.


Por desgracia, en mi controlador, esta función no se puede configurar. Extraño lo general unos pocos grados para que ocurra! Así que si podía poner en lugar de 60 50, que sería bueno .. Probablemente incluso 55!

No puedo desactivar la función, ya sea!
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/10/13, 12:47

Did67 escribió:Normalmente, se recomienda en las instrucciones de mi sistema, para ajustar el flujo de manera que Este delta está cerca de 15 °...
A continuación, la bomba produce en serie para cualquier cosa y que consumen electricidad para colas ... cereza!
2) Choque térmico: es cuando apagado incorrecto el termostato a través de falla de energía durante el día. A continuación, tiene su panel superior que se eleva a 150 ° y el tono de líquido que se encuentra a la temperatura del depósito inferior (por ejemplo 25 °). Si la bomba reinicia repentinamente [la corriente vuelve sin avisar], esto hace, a nivel de los paneles un cambio brusco de 150 ° a 25 ° en unos segundos ... Aquí está el riesgo de "choque"

He desarrollado un sistema de vaciado automático en caso de fallo de alimentación sensores están vacíos. Si vuelve la energía, aquí es 30 años felizmente conmocionado a mis sensores construidos por uno mismo nunca se han producido daños. Increíble cómo los ingenieros se las arreglan para complicar una tecnología sencilla.
Normalmente, la diferencia entre la entrada y la salida del matraz es 3 °, con el fin de reunir las calorías más pequeños. En casa, es un poco más alto (5 °) debido a que la bomba de circulación tiene una potencia modesta: sensores 120 40 m2 W.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102