Mi calentador de agua sensor de sobrecalentamiento!

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 04/10/13, 11:21

Cuicui escribió:
Did67 escribió: hay un mini delta por debajo del cual se detiene el sistema ...
Gracias por la precisión ti. Entiendo mejor: su sistema mediante la ejecución de repente, de acuerdo con Delta T. No estoy de acuerdo con sus instrucciones, pero esta es mi problema ...
También puedo ajustar el delta-T en mi control (diferencia de temperatura entre el sensor de la sonda y la bola). Mis sensores tienen una superficie tal que incluso la mínima delta-T, la cantidad de calorías se almacena en el tiro justifica el uso de la bomba de circulación.
Dernière édition par cuicui el 04 / 10 / 13, 11: 46, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/10/13, 11:45

Estrictamente hablando, la ingesta de calorías es el producto de flujo y delta T (teniendo en cuenta la capacidad de calor específico del líquido).

Cualquiera que sea la superficie del sensor.

[Se puede transportar la misma cantidad de calor con flujo bajo y alto delta T o de alto rendimiento y baja T. delta

Más alto que he dicho 5 l / min X 15 15 ° diferencia = l / min x 5 ° diferencia.

La superficie de los sensores no cambia nada!

Elegí el primero. Circulador en la velocidad 1 (que es como la velocidad 18 1 30 2 W en 50 3 en la velocidad y la velocidad; voy a hacer declaraciones este fin de semana ...).

Usted, que eligió la segunda.

Consumo menos corriente que si circulara más rápido, con un delta T más bajo. Mientras "lleva" la misma energía solar.

Pero, por supuesto, cada instalación, en función del diámetro de los tubos, codos en el tubo del circuito en el panel, tiene sus propias características: la misma bomba, situado en el mismo poder, cobra más o menos dependiendo de la HMT circuito ...

Sin embargo, para la misma instalación, un bajo delta T es más ventajoso. Dentro de los límites que aumentaría significativamente la temperatura de los paneles [ahí, estamos de acuerdo] y por lo tanto las pérdidas. 5 o 10 ° más o menos en un panel aislado, con tuberías aisladas, no me parece tan significativo ... [mi delta de 15, está en el óptimo, alrededor del "mediodía solar"; es, por supuesto, automáticamente menos antes y después ...]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/10/13, 11:52

Admito que soy un caballito de consos eléctricos: transición a la sustitución programada LED de circulación de calentamiento, en sustitución de LL y LV hecho (de A ++, A +++), suprresion de edad, etc ...

Un circulador se convierte, en una casa "un poco ahorrativa", ¡un consumidor medio! [alrededor de cien kWh, frente a los 200 de los grandes electrodomésticos modernos; para calentar, ¡es incluso kifkif o más!]

Creo que es ser constante si se aboga por la reducción de la proporción de energía nuclear.

Pero esto es sólo mi opinión (y mi actitud).
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 04/10/13, 11:53

Did67 escribió:Consumo menos corriente que si circulara más rápido, con un delta T más bajo. Mientras "transporta" la misma energía solar ..]
Ciertamente. Pero no lleva cuenta del tiempo que su bomba está parada en espera de una mayor delta-T: en ese momento no había energía transportada. Obviamente, en la luz solar intensa cuando la bomba funciona continuamente, hay poca diferencia, con la excepción de que los sensores calientes tienen más pérdida de calor.
0 x
Dudule
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 30/04/08, 01:12
Localización: Burdeos / Francia

Re: Sobrecalentamiento de mi sensor de calentador de agua!




por Dudule » 14/11/17, 23:45

Hola,

Conocía este sitio para el motor de agua y descubrí la parte solar o soy un principiante.

Para limitar el consumo nuclear, ¿no es posible colocar un panel fotovoltaico que haga girar un circulador DC en proporción al sol?
Cuanto más sol, más rápido gira el circulador y por la noche nada gira.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148