Sobreproducción para piscinas ... ¿Qué montaje?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por sicetaitsimple » 07/04/20, 15:21

epfyffer escribió:Como estoy seguro que entiendo, ¿sugiere que monte el intercambiador de calor en la línea de frío sin ninguna modificación, y que active la bomba automáticamente según mi regulación cuando la temperatura de mi cúmulo sea suficiente? Y de hecho, ¿no se necesitan más modificaciones grandes ...? Si esa es la idea, ¿el paso del cricuit solar en el intercambiador de la piscina reducirá la temperatura lo suficiente como para que el cúmulo no continúe calentándose? Y si se enfría realmente mucho, ¿no vamos a enfriar el cúmulo si en la salida del sensor estamos menos calientes que la temperatura del globo? Aquí es donde veo un posible problema con esta solución, ¿verdad?


Sí, esa es la idea. Usted dijo que su intercambiador era a priori un dimensionamiento mayor que sus necesidades, por lo que podría hacerlo.
No hay razón para que el cúmulo continúe calentándose si eliges el umbral de temperatura adecuado para encender la bomba de la "piscina", por eso hablé de una temperatura "representativa" de un plus o menos "lleno". Es 40 °, 50 °, ... para la temperatura del fluido caloportador que sale del globo, no sé, tendrás que andar a tientas, en realidad depende de las características del intercambiador, los caudales, ....
En cuanto al "enfriamiento" del cúmulo, bueno, basta con detener la bomba de la piscina en un umbral de temperatura más bajo (por ejemplo 10 ° C, de nuevo será necesario tantear) que el que generó su acoplamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por Philippe Schutt » 07/04/20, 18:04

Aquí está el esquema modificado.
Schema_solaire_pygiène.jpg
Schema_solaire_piscine.jpg (61.92 KB) Consultado 3926 veces

mientras el globo no haya alcanzado T ° para ACS, digamos 60 °, solo se sirve. y cuando él está allí, solo servimos a la piscina.
El balancín se realiza con un termostato y un relé que tiene uno de los contactos invertidos o por el regulador según sus posibilidades.
0 x
epfyffer
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 08/06/11, 10:43
Localización: Suiza
x 1

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por epfyffer » 08/04/20, 21:13

Hola,

Philippe Schutt escribió:Aquí está el esquema modificado.
2020-04-08_21h08_36.png
2020-04-08_21h08_36.png (28.88 KIO) Acceso a 3885 veces

mientras el globo no haya alcanzado T ° para ACS, digamos 60 °, solo se sirve. y cuando él está allí, solo servimos a la piscina.
El balancín se realiza con un termostato y un relé que tiene uno de los contactos invertidos o por el regulador según sus posibilidades.


Creo que su solución se une a lo que tenía en mente y que había dibujado falsa ... De hecho, pensé bien en esta solución, pero en más complicada (con un circuito más corto para crear entre el frío y el frío). caliente) mientras que el cambio al cortocircuito se puede hacer con precisión por el intercambiador a medida que lo dibuja bien. Y, de hecho, creo que mi regul puede hacerlo (para controlar ...) para cambiar de uno a otro. Y así, de hecho, aquí hablamos de un circuito largo cuando el circuito solar pasa del colector al cúmulo y un cortocircuito cuando el solar solo pasa a través del intercambiador ... La menor de estas situaciones es que no tenemos miedo al calentamiento. piscina de agua hasta que se alcanza el valor del cúmulo El + es que estamos 100% dedicados a la piscina una vez en corto circuito. Y finalmente eso es lo que le pedimos a dicho sistema.
2020-04-08_21h08_36.png
2020-04-08_21h08_36.png (28.88 KIO) Acceso a 3885 veces


sicetaitsimple escribió:
epfyffer escribió:Como estoy seguro que entiendo, ¿sugiere que monte el intercambiador de calor en la línea de frío sin ninguna modificación, y que active la bomba automáticamente según mi regulación cuando la temperatura de mi cúmulo sea suficiente? Y de hecho, ¿no se necesitan más modificaciones grandes ...? Si esa es la idea, ¿el paso del cricuit solar en el intercambiador de la piscina reducirá la temperatura lo suficiente como para que el cúmulo no continúe calentándose? Y si se enfría realmente mucho, ¿no vamos a enfriar el cúmulo si en la salida del sensor estamos menos calientes que la temperatura del globo? Aquí es donde veo un posible problema con esta solución, ¿verdad?


Sí, esa es la idea. Usted dijo que su intercambiador era a priori un dimensionamiento mayor que sus necesidades, por lo que podría hacerlo.
No hay razón para que el cúmulo continúe calentándose si eliges el umbral de temperatura adecuado para encender la bomba de la "piscina", por eso hablé de una temperatura "representativa" de un plus o menos "lleno". Es 40 °, 50 °, ... para la temperatura del fluido caloportador que sale del globo, no sé, tendrás que andar a tientas, en realidad depende de las características del intercambiador, los caudales, ....
En cuanto al "enfriamiento" del cúmulo, bueno, basta con detener la bomba de la piscina en un umbral de temperatura más bajo (por ejemplo 10 ° C, de nuevo será necesario tantear) que el que generó su acoplamiento.


OK, puedo ver el sistema. No hay otro circuito para administrar, por otro lado, es más a tientas y un punto que me molesta que a veces (en el caso de las algas verdes) tienes que dejar que la bomba funcione 24/24 ... No es ideal en entresaisons tal vez no?

Gracias de todos modos por su regreso es genial!
Dernière édition par epfyffer el 08 / 04 / 20, 21: 36, 1 editado una vez.
0 x
_________________________
http://www.pouleto.ch/solaire
Nuestra pequeña contribución a un mundo más verde ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por GuyGadebois » 08/04/20, 21:14

Me gustaría el efecto contrario: enfriar la piscina ...
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
epfyffer
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 08/06/11, 10:43
Localización: Suiza
x 1

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por epfyffer » 08/04/20, 21:38

bueno, creo que el conjunto propuesto lo haría ... Solo hay que encender la bomba y el circuito funciona por la noche, el agua del circuito solar se enfriaría durante el paso en los colectores térmicos y enfriaría su piscina ¿verdad?
0 x
_________________________

http://www.pouleto.ch/solaire

Nuestra pequeña contribución a un mundo más verde ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por sicetaitsimple » 08/04/20, 22:06

epfyffer escribió: Gracias de todos modos por su regreso es genial!


¡No exageres nada! Es sobre todo simple en términos de modificaciones "hardware" y sobre todo no modifica en modo alguno el funcionamiento del uso prioritario que es el suministro de agua caliente, desde el momento en que el umbral de activación de la bomba la piscina estaba correctamente encajada.
Ahora nada prohíbe en caso de un hermoso día anunciado para iniciarlo manualmente en la mañana.
0 x
epfyffer
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 08/06/11, 10:43
Localización: Suiza
x 1

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por epfyffer » 09/04/20, 14:23

Voy a pensar en todo esto, pero la solución de 2 circuitos también me parece bastante buena porque tengo la bomba y el regulador, y solo están las dos válvulas (posiblemente controladas por el regul) ...
0 x
_________________________

http://www.pouleto.ch/solaire

Nuestra pequeña contribución a un mundo más verde ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por GuyGadebois » 09/04/20, 14:29

Mi bomba de piscina funciona 24/24 durante todo el año.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por sicetaitsimple » 09/04/20, 14:46

epfyffer escribió:Voy a pensar en todo esto, pero la solución de 2 circuitos también me parece bastante buena porque tengo la bomba y el regulador, y solo están las dos válvulas (posiblemente controladas por el regul) ...


No hay problema, ¡un montón de soluciones pueden funcionar! El que te propuse es simple de instalar y casi pasivo, ¡pero depende de ti!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Sobreproducción para piscina ... ¿Qué montaje?




por Philippe Schutt » 09/04/20, 18:12

epfyffer escribió:Hola,

Philippe Schutt escribió:Aquí está el esquema modificado.
Schema_solaire_pygiène.jpg
mientras el globo no haya alcanzado T ° para ACS, digamos 60 °, solo se sirve. y cuando él está allí, solo servimos a la piscina.
El balancín se realiza con un termostato y un relé que tiene uno de los contactos invertidos o por el regulador según sus posibilidades.


Creo que su solución se une a lo que tenía en mente y que había dibujado falsa ... De hecho, pensé bien en esta solución, pero en más complicada (con un circuito más corto para crear entre el frío y el frío). caliente) mientras que el cambio al cortocircuito se puede hacer con precisión por el intercambiador a medida que lo dibuja bien. Y, de hecho, creo que mi regul puede hacerlo (para controlar ...) para cambiar de uno a otro. Y así, de hecho, aquí hablamos de un circuito largo cuando el circuito solar pasa del colector al cúmulo y un cortocircuito cuando el solar solo pasa a través del intercambiador ... La menor de estas situaciones es que no tenemos miedo al calentamiento. piscina de agua hasta que se alcanza el valor del cúmulo El + es que estamos 100% dedicados a la piscina una vez en corto circuito. Y finalmente eso es lo que le pedimos a dicho sistema.
2020-04-08_21h08_36.png


¡No dibujé eso! En mi dibujo no hay válvulas.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 132