Solar Agua Caliente: asesoría necesidad

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
karistote
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 02/04/17, 02:15

Solar Agua Caliente: asesoría necesidad




por karistote » 02/04/17, 02:24

Buenos días a todos !

Aquí está la situación: Tengo paneles de tubos de 4 marca Vaillant
y yo los usaría para hacer el agua caliente solar.

Este tipo de producto: https://www.vaillant.fr/accueil/produit ... e-320.html

Pero solo tengo los paneles sensores. :)

¿Qué recomienda para completar la instalación?
Imagino que estos paneles requieren un refrigerante, un globo y un programador?

Gracias por su información :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: agua caliente solar: necesidad consejos




por Forhorse » 02/04/17, 08:04

Para completar la instalación debe, por supuesto que todas las cañerías que va con ella.
- la conexión de tuberías, accesorios y aislamiento.
- cilindro con serpentín del intercambiador integrado o globo + intercambiador externo.
- transferencia de grupo (bomba con válvula de retención, válvulas de llenado / puros, válvula de control de flujo, medidor de flujo)
- depósito de expansión + válvula de seguridad para el circuito solar.
- fluido de transferencia de calor (agua destilada + anticongelante) PCMB realmente muy bueno.
- regulación (minio un termostato diferencial y sondas 2)
- grupo de seguridad para la entrada de agua fría de la bola (como todos los globos)
- mezclador termostático para la salida de agua caliente de la bola (requerido por razones de seguridad ya que el agua caliente en el globo puede alcanzar y superar 80 ° C)
0 x
karistote
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 02/04/17, 02:15

Re: agua caliente solar: necesidad consejos




por karistote » 03/04/17, 12:53

Muchas gracias,

me voy a inspirar a su hermosa lista clara!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: agua caliente solar: necesidad consejos




por Did67 » 04/04/17, 12:56

Forhorse escribió:
- transferencia de grupo (bomba con válvula de retención, válvulas de llenado / puros, válvula de control de flujo, medidor de flujo)



válvulas de llenado / purga, por supuesto.

Creo que con las bombas modernas de bajo consumo, con una potencia regulable, puede simplemente ignorar la válvula de control de flujo y caudalímetro ...

Usted ajusta la potencia ("velocidad") de su circulador de modo que la diferencia en la temperatura de flujo / temperatura de retorno sea de unos quince grados como máximo. Si es significativamente más, su fluido es demasiado "lento" al no repatriar las calorías lo suficientemente rápido: la producción cae porque los paneles y las tuberías están demasiado calientes ... Si es significativamente menos, su sistema "muele" y usted electricidad desperdiciada ("energía gris") ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: agua caliente solar: necesidad consejos




por Forhorse » 05/04/17, 06:52

Did67 escribió:
Forhorse escribió:
- transferencia de grupo (bomba con válvula de retención, válvulas de llenado / puros, válvula de control de flujo, medidor de flujo)





Creo que con las bombas modernas de bajo consumo, con una potencia regulable, puede simplemente ignorar la válvula de control de flujo y caudalímetro ...


No, en mi instalación, es un circulador "pequeño" e incluso con la velocidad más baja el caudal es demasiado alto en comparación con lo recomendado.
Tuve que cerrar la válvula de control.
Si necesita una bomba PWM con una regulación que lo soporta ... no es el mismo precio. Es una decisión que tomar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: agua caliente solar: necesidad consejos




por Did67 » 05/04/17, 09:34

Ah! Ceal luego depende del circuito. En casa, hay una válvula de control, pero es totalmente abierta ... Yo gobierno por el circulador. Es cierto que voy a través de dos etapas para ir al techo del garaje, con deflectores ...

Ahora me pregunto si la tasa puede ser demasiado alto ??? Aparte del consumo de electricidad, repatriar calorías con paneles / un circuito con la temperatura más baja posible sólo puede mejorar el rendimiento, creo.

Tanto, no es recomendable superar una diferencia de unos quince grados hacia arriba, tanto no veo por qué "frenar" hacia abajo ????

Pero no soy un experto - Quiero que alguien me explique por qué ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: agua caliente solar: necesidad consejos




por Forhorse » 05/04/17, 20:04

Did67 escribió:Ah! Ceal luego depende del circuito. En casa, hay una válvula de control, pero es totalmente abierta ... Yo gobierno por el circulador. Es cierto que voy a través de dos etapas para ir al techo del garaje, con deflectores ...

Ahora me pregunto si la tasa puede ser demasiado alto ??? Aparte del consumo de electricidad, repatriar calorías con paneles / un circuito con la temperatura más baja posible sólo puede mejorar el rendimiento, creo.

Tanto, no es recomendable superar una diferencia de unos quince grados hacia arriba, tanto no veo por qué "frenar" hacia abajo ????

Pero no soy un experto - Quiero que alguien me explique por qué ...


Yo no tengo la explicación exacta, y realmente no he tratado de entender. Estoy contento de seguir las recomendaciones de los detalles técnicos de mis señales. Debemos ver el sitio de la apper ...
Sin embargo, cuando me puse en servicio, para realizar las pruebas, me había dejado el caudal máximo, y lo que noté es que la temperatura de los paneles hacía el "yoyo": al principio todo está frío, los paneles se calientan -> se alcanza el delta de arranque del circulador -> porque la velocidad de circulación es demasiado alta, los paneles se enfrían demasiado y el circulador se detiene, y el ciclo comienza de nuevo ...
Es mejor el desempeño con el "buen" flow un poco de préstamo constante, o con un flow en "yoyo" no lo sé ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: agua caliente solar: necesidad consejos




por Did67 » 06/04/17, 11:38

Forhorse escribió:[
Sin embargo, cuando me puse en servicio, para realizar las pruebas, me había dejado el caudal máximo, y lo que noté es que la temperatura de los paneles hacía el "yoyo": al principio todo está frío, los paneles se calientan -> se alcanza el delta de arranque del circulador -> porque la velocidad de circulación es demasiado alta, los paneles se enfrían demasiado y el circulador se detiene, y el ciclo comienza de nuevo ...
Es mejor el desempeño con el "buen" flow un poco de préstamo constante, o con un flow en "yoyo" no lo sé ...


Ah si !!! Allí, es muy coherente. Y de hecho, eso puede explicar completamente por qué limitamos el flujo ... Si el delta de corte no es configurable (lo está en ciertas "cajas"), de hecho, no tenemos otra opción !

Por razones de "durabilidad" de los sistemas, sean los que sean, siempre se preferirá el funcionamiento continuo; por ejemplo, los choques térmicos son una fuente principal de desgaste (los motores térmicos de los generadores producen el equivalente a millones de kms, porque funcionan las 24 horas del día a temperatura constante ...).

Así que de hecho, vamos a considerar que la válvula de control de flujo es útil y que es mejor ponerlo (al contrario de lo que escribí más arriba).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 220