Horno solar: ¿qué revestimiento, qué aislamiento?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 04/05/11, 00:39

De hecho, hice una prueba el lunes por la mañana, me tomó de inmediato, pero lo pienso desde el año 1 al menos.

Tiempo de trabajo: menos de 1h
Cajas de cartón 2, una en la otra, muy aisladas con algunas hojas de papel.
Se quitaron las solapas de cartón interiores y se cubrió la parte superior con un plástico transparente suave.
las solapas exteriores de cartón cubiertas con aluminio y el interior ennegrecido con carbón.

durante la primera prueba, mi termómetro de aire llegó al máximo: 60 ° C en 30 minutos y el agua a 50 ° C.
Quité los termómetros, mejoré el sello y puse mi vaso de agua y un molde con una cazuela de huevo (huevo + gruyère): era 13h.

en 15h comí mi huevo casi cocido, llegaron las nubes .....
Imagen

Obviamente, hay muchos defectos, pero fue una prueba, un borrador, solo para convencerme de la viabilidad del proyecto más complejo que tenía en mente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 04/05/11, 10:11

Me gusta este tipo de prueba seb :)

Yo también he pasado años que me gustaría hacer uno, ¡ya encontré un reciclaje de doble acristalamiento y debería ser adecuado! ¡Ve, ve, ve!

Christophe escribió:- vidrio: acristalamiento simple


Precisión porque puede no ser bien visible en la imagen adjunta.

De hecho, este acristalamiento simple tiene un espacio "duplicado" entre 25 y 30 mm. Podemos distinguir los surcos en la imagen del Ulog.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 04/05/11, 10:31

Christophe escribió:Haré algunas fotos mañana.


Según lo prometido, aquí hay algunos fotos de cocinas u hornos solares en autoconstrucción
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 04/05/11, 22:09

Christophe escribió:Me gusta este tipo de prueba seb :)


Me inspiraste! Aquí están mis pruebas del día, de hecho no es una prueba sino un comienzo de construcción :)

Imagen

a) Recuperación de doble acristalamiento con marco 1, superficie de vidrio 63 * 40, por lo tanto, equivalente a un cm 50 * 50 (tamaño mínimo recomendado en el libro)
b) espejo sintético pegado
c) Bandeja de jardinería para las pruebas 1er (ya se calienta bastante bien sin ningún tipo de aislamiento, realicé mediciones en el termómetro IR en las piezas de pizarra 2 entre 70 y 75 ° C después de 1h)

El espejo sintético, refleja maravillosamente:

Imagen

Por contra, no sé cuánto tiempo durará ... estaremos bien. Había pagado veinte euros en un brico por 100 * 50 cm.

¡La ventaja es que es más ligero e irrompible! Antes de poner el cable, el viento dejó caer el espejo, con un espejo de cristal, no sé si aún estaría intacto ...

Lo siguiente pronto ...
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 04/05/11, 23:19

bonito, lindo !

Es motivador. Con un poco de imaginación y recuperación, logramos superar el 60-70 ° C fácilmente.

pero al mismo tiempo, creo que ganar 10 o 20 ° C cuando alcanzas sin esfuerzo 60-70 ° no es difícil.
por otro lado, ganar 10 o 20 ° C cuando uno ya está en 100 ° C quizás sea más difícil.

si todo va bien, construyo y pruebo mi espejo parabólico este fin de semana. Te mantendré informado: en una nueva publicación? o siguiendo a ese?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 04/05/11, 23:29

Sí, es motivador, es uno de los objetivos de forums :)

Ben del libro (ver foto de enlace arriba) hornos tipo Ulog puede subir vacío a 160 ° C.

En mi caso por lo que vi hoy, tengo confianza para exceder 120 / 130 ° C: ¡el tanque y el aislamiento deberían mejorar el rendimiento! Allí solo tenía una bestia en pastique (medida a aproximadamente 55-60 ° C desde el exterior), luego la bandeja no estaba lo suficientemente inclinada (por lo que la caída de radiación).

Para su espejo, dependerá de la naturaleza de sus pruebas, si se trata del recubrimiento, puede publicar aquí; de lo contrario, uno nuevo sería mejor.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/05/11, 23:41

Con estas máquinas, algunas tuberías en el interior, podrá realizar pruebas en modelo almacenamiento de calor a 60 ° C-120 ° C bajo tierra ¡y mira si la tierra retiene el calor, su difusión y simula la escorrentía y el drenaje!

Un día 30cm y 100days sobre 3m sobre difusión de calor, como ley de escala de escala modelo.

Prefiero lo simple: el pseudo parábola de cartón y el contenedor aislado con plástico.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 05/05/11, 00:11

Y el taz y el plátano, ¿qué te parece? https://www.econologie.com/forums/cuiseurs-f ... 10742.html

: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 05/05/11, 06:34

seb1000 escribió:De hecho, hice una prueba el lunes por la mañana, me tomó de inmediato, pero lo pienso desde el año 1 al menos.

Tiempo de trabajo: menos de 1h
Cajas de cartón 2, una en la otra, muy aisladas con algunas hojas de papel.
Se quitaron las solapas de cartón interiores y se cubrió la parte superior con un plástico transparente suave.
las solapas exteriores de cartón cubiertas con aluminio y el interior ennegrecido con carbón.

durante la primera prueba, mi termómetro de aire llegó al máximo: 60 ° C en 30 minutos y el agua a 50 ° C.
Quité los termómetros, mejoré el sello y puse mi vaso de agua y un molde con una cazuela de huevo (huevo + gruyère): era 13h.

en 15h comí mi huevo casi cocido, llegaron las nubes .....


Obviamente, hay muchos defectos, pero fue una prueba, un borrador, solo para convencerme de la viabilidad del proyecto más complejo que tenía en mente.

Hola seb1000
Su sistema no está aislado
la lámina de plástico crea un efecto invernadero pero no aísla

El aislamiento es el reemplazo de la hoja por
doble / triple acristalamiento / plástico


la parte superior del aislamiento es un doble acristalamiento BAJO VACÍO !!!!!!!!!!!!

ejemplo de eficiencia!
Si pones una botella de termo TRANSPARENTE a pleno sol,
El agua hervirá!
y esto sin ninguna concentración, sin reflector,
¡ni interceptor de metal infrarrojo sino vidrio! .
(ver en video)

R30 o 35 para vacío
contra 7 para fibra


Otro consejo:
traer la energía no la parte inferior,
se eleva el aire caliente y esto se concentra en altura y
puede ser confinado por un aislamiento opaco con espesor a voluntad,
por lo tanto más eficiente, más fácil de implementar.

En esta configuración invertida,
El doble / triple acristalamiento / plástico se encuentra en la parte inferior,
la temperatura será un poco más baja, por lo tanto, un mejor aislamiento

En estas condiciones, ¿cómo controlar la cocción?
1. capacidad de levantar la campana opaca
2. en la nariz
3. termómetro electronico

va a cramer
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 05/05/11, 13:31

Me gusta mucho el sistema óptico Fresnel ^^
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118