Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por chatelot16 » 25/08/18, 14:01

esta no es la potencia instantánea, pero la potencia media durante un día ... lo que explica la diferencia en 1000W / m2 potencia máxima instantánea y 342W / m2 potencia media más de un día

el informe tiene 1000 342 es fácil de entender ... dividido por 2 por la noche ... y reducir un poco más porque la mañana y por la tarde el sol está bajo y debe pasar a través de un espesor mayor atmósfera

la cifra en potencia promedio por día permite calcular la producción de un sistema que tiene un rendimiento constante sea cual sea la potencia recibida

el número de la potencia máxima es útil para determinar el tamaño de manera que se utiliza una potencia máxima sin limitación ... que sería un gran error para limitar el poder ha 342W / m2 por equipo inadecuado ... para llegar a la 342W / m2 significa que 1000W / m2 debe pasar sin pérdida
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por izentrop » 25/08/18, 15:01

Christophe escribió:Si te sigo, ¿son los días h24 y 365?
Oui!
La definición del CNRS
La energía solar que llega a la parte superior de la atmósfera por metro cuadrado aparente (es decir, sobre una superficie perpendicular al sol) es 1367W / m2, que como promedio durante el año y el toda la Tierra, representa 342 W / m2. http://www.cnrs.fr/cw/dossiers/dosclim1 ... mentS.html
El de wikipedia
La potencia total recibida por la tierra se calcula simplemente haciendo que el producto de la potencia media irradiada por la superficie total calculada:
P = 1 361 1,274 1014 * W * = 1,734 1017 173 petawatts vatios = (1015W).

Esa es una potencia promedio de 340 W / m² en el suelo (1361 W / m² / 4, ver la superficie de una esfera) https://fr.wikipedia.org/wiki/Irradiation_solaire
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por Remundo » 25/08/18, 20:00

Christophe escribió:
Remundo escribió:Aquí hay un análisis más fino de acuerdo con la geografía de la energía solar moyenne recibido por m²:
Imagen


Si te sigo, ¿son los días h24 y 365?


sí, este es el promedio "completo",

incluso en África, los flujos instantáneos son muy variables, desde 0 por la noche hasta más de 1000 W / m² en el cenit.
0 x
Imagen
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por 44 d.C. » 31/08/18, 10:10

Hola,

Alfred escribió:No creo que entiendas lo que es la constante solar

1000w por m² es 1368 w / m² fuera de la atmósfera y antes de ser absorbido por este

reste en el mejor de los casos 340w / m² te guste o no ...


increíble, increíble!

mis celdas solares pasan muy regularmente el rendimiento 50% !!!

En cuanto a mis insolators térmicos, están más de 200%, ¡es simplemente fabuloso!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por izentrop » 31/08/18, 13:03

AD 44 escribió:Hola,
Alfred escribió:No creo que entiendas lo que es la constante solar
1000w por m² es 1368 w / m² fuera de la atmósfera y antes de ser absorbido por este
reste en el mejor de los casos 340w / m² te guste o no ...
increíble, increíble!
mis celdas solares pasan muy regularmente el rendimiento 50% !!!
En cuanto a mis insolators térmicos, están más de 200%, ¡es simplemente fabuloso!
El rendimiento siempre es relativo a una referencia. 340 W / m² es la potencia promedio en la tierra dividida por el número de m² ensolleiled.

¿Cuál es la referencia de tus devoluciones?
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por 44 d.C. » 31/08/18, 14:42

izentrop escribió:
AD 44 escribió:Hola,
Alfred escribió:No creo que entiendas lo que es la constante solar
1000w por m² es 1368 w / m² fuera de la atmósfera y antes de ser absorbido por este
reste en el mejor de los casos 340w / m² te guste o no ...
increíble, increíble!
mis celdas solares pasan muy regularmente el rendimiento 50% !!!
En cuanto a mis insolators térmicos, están más de 200%, ¡es simplemente fabuloso!
El rendimiento siempre es relativo a una referencia. 340 W / m² es la potencia promedio en la tierra dividida por el número de m² ensolleiled.

¿Cuál es la referencia de tus devoluciones?


pero no sé : Mrgreen:

lo siento si me tomaron en serio : Cry:

Por supuesto, todos mis diversos sensores no muestran tales eficiencias ... corresponden, por supuesto, al rendimiento convencional: alrededor de 17% para PV y 80 para térmico.

Estaba reaccionando a la llamada 340W / m² max anunciada en nuestro piso. Lo que vio la potencia entregada a m² por mis sensores, me habría dado rendimientos locos ...

Uh ... No sé si estaba muy claro allí por una vez ...

en resumen ... fue una broma.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por chatelot16 » 31/08/18, 23:08

si queremos calcular la eficiencia de un colector solar, debemos medir el rendimiento instantáneo con la potencia solar instantánea y la potencia producida en el momento de la medición ... y cuando el sol está en un máximo es más cercano a 1000W / m2 que 340W / m2

también puede elegir medir el rendimiento promedio durante un día, y debe comparar la potencia promedio producida por el sensor durante todo un día, con la potencia solar promedio recibida durante un día ... que es el tipo de 340W / m2

la medición del rendimiento con la potencia promedio es complicada porque es necesario medir todo el día, con un sol que solo hace con la cabeza y cada día es diferente

Medir la potencia instantánea es mucho más fácil porque solo lleva unos minutos de pleno sol
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por izentrop » 01/09/18, 11:39

AD 44 escribió:Por supuesto, todos mis diversos sensores no muestran tales eficiencias ... corresponden, por supuesto, al rendimiento convencional: alrededor de 17% para PV y 80 para térmico.
También es una broma. : Mrgreen:
AD 44 escribió:El rendimiento siempre es relativo a una referencia. 340 W / m² es la potencia promedio en la tierra dividida por el número de m² ensolleiled.
Lo mejor es realizar una medición calibrada de la iluminación instantánea o acumulativa, tal como lo hacen los investigadores y compararla con la energía eléctrica realmente suministrada a la instalación o la energía acumulada / iluminación acumulada.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por Christophe » 17/01/19, 21:29

BaudouinLabrique escribió:¡Este sagrado JULES VERNE estaba en lo cierto otra vez!


Sin rodeos!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Solar: Jean Luc Perrier, la producción de hidrógeno solar




por Christophe » 12/01/20, 21:33

Jean-Pierre Barrault, quien murió en 2014, era mecánico, inventor. Con su amigo Jean-Luc Perrier, soñaban con desarrollar combustible de hidrógeno. Probaron que funcionaba, y el auto aún existe, expuesto en el garaje familiar, a las puertas de Poitiers. Homenaje a un inventor y un humanista.

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128