Solar térmica: un sitio de referencia

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
louis266
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/10/05, 15:42

Registro




por louis266 » 21/03/06, 15:13

Hola, finalmente me acabo de registrar, solo tienes que cambiar tu contraseña y tu correo electrónico en tu perfil
Le enviaré sus datos de contacto por correo electrónico privado. GR
0 x
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 07/04/06, 19:01

Bonjour.

Acabo de leer el tema.
También estoy interesado en construir un calentador de agua sanitaria. Vi que querías hacer soldadura de estaño, tengo una duda al respecto, no sé si el estaño se está congelando (y me molesta ya que la única soldadura que puedo hacer es es estaño)

¿Tienes alguna información sobre esto?
0 x
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04




por Mike.be » 07/04/06, 21:32

Hola castor

Yo mismo estoy interesado en la realización de un sistema solar además (en economía) de una caldera de gas de condensación para calefacción sanitaria y para calefacción por suelo radiante que ya se ha logrado.

En lo que respecta a las soldaduras de estaño, ninguna de ellas retiene el gel, además ninguna tubería retiene el gel.

Aquí hay un enlace que explica un sistema de drenaje automático, parece que no hay problema de heladas.


http://www.izen.be/combi.php?lng=fr&show=floor

Me gustaría tener la opinión de los expertos de este forum.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 07/04/06, 21:49

Bonjour.

Ya he visto este sistema de "vaciado" del circuito en caso de heladas, lo cual me parece juicioso, excepto por un detalle, me parece que sería interesante vaciar el circuito tan pronto como la temperatura del sensor sea inferior a temperatura del tanque

Para el gel, no estaba hablando del estallido debido al agua, lo que me parece obvio. Parece que escuché que la lata se rompió en un clima helado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 08/04/06, 00:26

En casa, el gel nunca rompió la soldadura de estaño. Mis 40 m2 de sensores de agua están completamente soldados con estaño y nunca he tenido un problema por más de 20 años.
Mi sistema de vaciado automático es muy simple. El circulador empuja el agua almacenada en un pequeño tanque dentro de los colectores. Tan pronto como el circulador se detiene, el agua fluye a través del circulador y nuevamente llega al tanque. En otras palabras, cuando el circulador no funciona, los sensores están vacíos, por lo que no hay problema para abrir el agua normal en climas fríos.
Vemos las 2 baterías de sensores (20 m2 cada una) a la derecha del techo en mi avatar. El resto son sensores de aire.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 08/04/06, 00:45

bonsoir
Un circulador hace circular el agua presente en un circuito.
¿No levanta una columna de agua?

Para el vaciado automático, ¿necesita una toma de aire en la parte superior (una válvula)? ¿Pero el aire exterior ingresa a la tubería y puede corroer el interior de los absorbentes rápidamente?
Perrier recomienda llenar con nitrógeno.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 08/04/06, 10:42

Mike.be escribió:Aquí hay un enlace que explica un sistema de drenaje automático, parece que no hay problema de heladas.


Bueno, lo que significa que no podemos contar con este calentamiento solar cuando tenemos la necesidad de + calorías (T ° por debajo de 0) pero los calentadores solares "funcionan" (acumulan calor por radiación) por debajo de 0 .. ..
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 08/04/06, 10:44

Cuicui escribió:En Mis 40 m2 de sensores de agua están completamente soldados con estaño y nunca he tenido un problema por más de 20 años.


40 m2 ?? ¿Estás calentando una piscina olímpica?
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 182
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 12




por rpsantina » 08/04/06, 11:17

Econology escribió:
Mike.be escribió:Aquí hay un enlace que explica un sistema de drenaje automático, parece que no hay problema de heladas.


Bueno, lo que significa que no podemos contar con este calentamiento solar cuando tenemos la necesidad de + calorías (T ° por debajo de 0) pero los calentadores solares "funcionan" (acumulan calor por radiación) por debajo de 0 .. ..


por la noche, sin sol => tuberías heladas ...
solo enciende la bomba cuando la temperatura del sensor es lo suficientemente alta como para no congelar el fluido
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 08/04/06, 11:21

Puede ser de -10 ° C y puede recolectar energía con su panel solar térmico. Con este sistema de drenaje automático no deberías contar con él ...

Además, me parece que en invierno la energía fotovoltaica siempre tiene un poder interesante debido a la "claridad" del aire frío a pesar de la inclinación menos significativa y la luz del sol ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 107