¿Almacenar energía térmica con aceite de palma? Material de cambio de fase natural (PCM)

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por Christophe » 03/04/16, 15:15

No es falso :)
De todos modos gracias por esta tesis: parece que la biblia de almacenamiento térmico ...

¡Me llevará una buena semana estudiarlo en detalle!
0 x
curieux80000
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 01/04/16, 23:01
x 1

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por curieux80000 » 03/04/16, 16:09

buena suerte a continuación, :) Espero sus conclusiones y su opinión sobre el tema ... Por mi parte, creo que el uso de aceite de palma establece límites demasiado ^^
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por Christophe » 03/04/16, 18:45

En alta temperatura sí, el aceite de palma no es adecuado ... pero esto nunca ha afectado a las altas temperaturas!

Si desea almacenar la energía de alta temperatura: se aprovecha el calor latente de evaporación o fusión del material en cuestión.
Este es el principio básico de almacenamiento de materiales de cambio de fase, la mayoría de los cuales utilizan la fase de fusión (más fácil de "gestionar" porque la diferencia de volúmenes es mucho menor).

Pero lo ideal sería, físicamente hablando, aprovechar el calor latente de fusión y evaporación en el rango de uso deseado. ¡Eso sería lo mejor entonces!

Ejemplo con agua:

1 gramo de agua que pasa desde 99 a 100 540 contiene C veces más energía que el mismo gramo paso de 98 a 99 ° C ...
1 gramo de agua que pasa de -1 ° C a 0 ° C contiene aproximadamente 80 veces más energía que el mismo gramo paso de 0 1 ° C a ° C ...

Y el agua pasa de 101 ° C a -1 ° C, libera 620 veces más energía que la misma cantidad de agua pasa de 99 0 ° ° C ... y 87% de esta energía está relacionada con su condensación ...

Todo es encontrar materiales de cambio de fase compatible con el uso previsto!

Y aceite de palma (punto de fusión entre 35 y 45 ° C) es buffering bastante para la calefacción doméstica baja temperatura!
0 x
curieux80000
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 01/04/16, 23:01
x 1

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por curieux80000 » 03/04/16, 18:49

No me cabe duda de que se avanza, podría crearse de otro sujeto, sino como me encontré con éste ... me lo que busco es precisamente la temperatura de alto x)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por Christophe » 03/04/16, 18:54

En este caso: sal fundida ... esto es lo que se utiliza en las plantas de concentración en España (y en otros lugares)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por izentrop » 05/04/16, 11:50

Hola,
Volé sobre este documento muy interesante.
Lo que se busca es un aceite de transferencia de energía térmica para sustituir el aceite mineral existente utilizado.
Por lo que necesita un aceite con la mayor parte posible de una baja presión de vapor y un punto de inflamación 231 °, mientras que con un costo más bajo.
Vemos en la página 67 que el aceite de colza es muy adecuado y en la página 69 la comparación con otros aceites.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por Christophe » 05/04/16, 12:04

Ah por lo que se refiere más fluidos de transferencia de calor, en lugar de los materiales de almacenamiento de almacenamiento en búfer de calor ...

Estas propiedades 2 son obviamente vinculado pero hay diferencias: un refrigerante que cambia de fase implica la transferencia de fluido más complicado ... y la fase sólida es, obviamente, no está en uso (bomba de un sólido que es un poco complicado. ..lol)

Las redes de calefacción de vapor (por ejemplo, Nueva York ... es por eso que muchos pozos de registro son el tabaquismo en las películas o series ...) que utilizan agua en su forma líquida? Eso es lo que se condensa el agua en el ciclo (lo ideal es que sea por la razón he explicado antes ... o ningún interés que pasar por el vapor ...)?
0 x
curieux80000
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 01/04/16, 23:01
x 1

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por curieux80000 » 05/04/16, 18:26

A riesgo de ser tomado por tonto ... me pueda explicar lo que el punto de inflamación? que está relacionada con la temperatura de evaporación?
Además el aceite a alta temperatura es un producto curioso y mi inteligencia, los aceites se usan a menudo sin las plantas solares cilíndricos parabólicos, tengo curiosidad de saber cuáles son las medidas adoptadas para evitar incidentes ...

Christophe una gran parte del documento está dedicada al almacenamiento de energía, creo que siempre encontrará su felicidad
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por Christophe » 05/04/16, 18:52

El punto de inflamación (también llamado punto de fuego) sólo para combustibles de motor: esta es la temperatura a la que el aire cargado con vapor de este combustible puede ser encendido por una fuente de ignición (llama o chispa) ...

Por lo tanto, es lógicamente inferior a la temperatura de ebullición / evaporación (con excepciones tales combustibles extrañas ???)

Esto es lo que hace que el peligro de la gasolina en comparación con el aceite en caso de accidente. Dieselización motor marino ha salvado muchas vidas (no hay peor que el fuego en el mar ...) e hizo mucho más seguro marítimo

PS: bien tendría que sumergirse en serio ...
0 x
curieux80000
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 01/04/16, 23:01
x 1

Re: El almacenamiento de energía térmica con la palma de aceite?




por curieux80000 » 05/04/16, 19:45

Por lo que las plantas actualmente el uso de aceite con temperaturas en torno 400 ° C ver, son las bombas? ^^
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155