Triac para calentador de agua en sitio aislado

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Hervé 09
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/06/22, 12:07
x 3

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por Hervé 09 » 23/06/22, 10:11

Gracias a todos por sus respuestas, finalmente leyendo todo esto pienso tomar una resistencia de 1000w, retardarla en el relevador interno programable de mi transformador para que funcione en equivalente a 700w.
Esto me permitirá, a un menor costo, recuperar un poco de energía perdida cuando mis baterías están llenas de agua caliente.
Posteriormente instalaré una turbina de 300w como respaldo, lo que me permitirá conservar un poco más mis baterías.
Estoy a una altitud de 1100 m en un sitio aislado en Ariège para obtener información, por lo que no hay una red accesible, de repente estoy buscando el máximo de soluciones técnicas para ser energéticamente resistente.
Gracias de nuevo, nos vemos pronto
2 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por izentrop » 23/06/22, 11:18

Hervé 09 escribió:energía perdida cuando mis baterías están llenas de agua caliente.
Hola,
Hay circuitos de deslastre de carga para eso.
Christophe escribió:¡Uso un reóstato puramente electromagnético! Una cosa pasada de moda
¿No es más como un autotransformador ajustable? https://www.reichelt.com/fr/fr/transfor ... 55918.html
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por Christophe » 23/06/22, 12:55

izentrop escribió:
Hervé 09 escribió:energía perdida cuando mis baterías están llenas de agua caliente.
Hola,
Hay circuitos de deslastre de carga para eso.
Christophe escribió:¡Uso un reóstato puramente electromagnético! Una cosa pasada de moda
¿No es más como un autotransformador ajustable? https://www.reichelt.com/fr/fr/transfor ... 55918.html


Sí, es eso ! Pero rohhh los quibblers!!

Es solo una historia de nombres, un autotransformador ajustable también se puede llamar reóstato:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Rh%C3%A9ostat

rehostat.jpg
rehostat.jpg (357.79 KiB) Visto 1859 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por Christophe » 23/06/22, 12:56

Hervé 09 escribió:Gracias a todos por sus respuestas, finalmente leyendo todo esto pienso tomar una resistencia de 1000w, retardarla en el relevador interno programable de mi transformador para que funcione en equivalente a 700w.
Esto me permitirá, a un menor costo, recuperar un poco de energía perdida cuando mis baterías están llenas de agua caliente.
Posteriormente instalaré una turbina de 300w como respaldo, lo que me permitirá conservar un poco más mis baterías.
Estoy a una altitud de 1100 m en un sitio aislado en Ariège para obtener información, por lo que no hay una red accesible, de repente estoy buscando el máximo de soluciones técnicas para ser energéticamente resistente.
Gracias de nuevo, nos vemos pronto


¡Tengo arcadas! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por Christophe » 23/06/22, 12:57

phil59 escribió:¡Pareces lúcido esta noche! : Lol: :flecha:


: Mrgreen:

¡Admite que te gusta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por Remundo » 23/06/22, 13:21

Christophe escribió:Es solo una historia de nombres, un autotransformador ajustable también se puede llamar reóstato:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Rh%C3%A9ostat

No estoy completamente de acuerdo con este punto de vista.

no son los mismos principios físicos. El reóstato funciona como un puente divisor de voltaje a través de resistencias, mientras que el autotransformador se basa en la inducción electromagnética.

sin embargo, si volvemos a las raíces griegas (reóstato = control y estabilización de la corriente), el 2 puede encajar en la definición.

Entonces también entiendo mejor que su bomba funciona bien con un autotransformador, porque la ondulación de voltaje/corriente permanece bastante limpia.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por Christophe » 23/06/22, 13:35

Así que tienes que modificar la página wiki... en los 2 casos son puentes divisores de tensión... ¡Eso es lo que cuenta!

No es porque los reóstatos sean versiones esencialmente electrónicas hoy en día que el nombre ya no es válido para los antiguos...

En resumen, no vamos a hacer una montaña con eso, ¿verdad?

¡Sí, funciona bien con un autotransformador de reóstato! ¿Están felices chicas? : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Triac para calentador de agua en sitio aislado




por izentrop » 24/06/22, 00:28

Christophe escribió:Esta bomba "restringida" en voltaje funciona bien y lleva 10 años funcionando bien y he ahorrado miles de kWh (240 kWh al año aproximadamente) con este montaje con reóstato a 50€ vs regulación de velocidad a 1000€ : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: ...
Ciertamente no. Como escribió Remundo, el reóstato es una resistencia, por lo que las pérdidas de potencia por efecto joule, mientras que el autotransformador reduce el voltaje con muy poca pérdida.
como dice la wiki
Se evita utilizar los reóstatos de forma permanente, para regular la corriente en un aparato que requiera una gran potencia, porque implican muchas pérdidas de energía en forma térmica por efecto Joule.

Hoy en día, se prefieren los convertidores de conmutación, como choppers o dimmers.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Rh%C3%A9ostat Tampoco se utilizan ya autotransformadores ajustados, porque es pesado en materia prima (cobre y circuito magnético), y por tanto caro.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158