Una casa solar para amortiguador térmico casi autónoma

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/08/08, 21:28

Recuerdo que la solución propuesta por la compañía Econo Gembloux (no, ni siquiera es un amigo), donde la energía se almacena en el suelo debajo de la losa. Esto se combina con una bomba de calor, que trabaja con un buen rendimiento, ya que se verá en un calor tan a 15 ° C. el calor es suministrado por una docena de metros cuadrados de paneles solares.

(Econo.be)

Dicho esto, es correcto y sin punto de intercambio salu (BRITE) :D De lo contrario Helo Legionella, Salmonella, etcétera-ose. :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 28/08/08, 22:17

Ch Hi-ose :D

De hecho, con una bomba de calor, por qué no, pero está lejos de ser independiente
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/08/08, 22:42

Capt_Maloche escribió:con una bomba de calor, por qué no, pero está lejos de ser independiente


El artículo del día sobre la PAC: https://www.econologie.com/geothermie-po ... -3900.html

Un vecino sobre el costo de energía primaria vendrá ...

Econo son divertidos ... Me gustaría saber cuánto se instala la PAC en la provincia de Luxemburgo o en kWh es 0,25 € (equivalente a los precios del combustible de aceite de 2.5 € / L !!) ...
: Mrgreen: : Mrgreen:

PS: ¿cómo debería flujos m3 concreto para tener un tampón aceptable?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 29/08/08, 21:56

1) pedido!

2) no es concreto, el suelo!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 30/08/08, 00:43

No me moví, ordeno y yo aconsejo a consumir lo menos posible, así, estoy haciendo un edificio administrativo 600m² con calefacción max necesita 20KW

Es cierto que el punto de vista de nuevo a la energía primaria, el rendimiento real de un CAP es 1.5, no me quedaría en la apariencia CO2 y tratamiento de plantas de residuos ...

pero en el bolso, con el petróleo a 1 € por litro, se convierte en atractivo si su PAC está dimensionado para soportar 80% de las necesidades actuales, se complementan por una inserción de madera.

Mi caso es especial porque puedo tener este equipo a precio de fábrica y me instale mismo (negocio requiere)
De repente me ciertamente prepararme para este invierno a menos 3000 € todo incluido, con ECS. (El precio para llenar mi tanque durante un año)

a ese precio, me intall vale la pena en menos de 1.3 años
Obviamente, el precio de mercado entregado e instalado de dicha instalación se paga más bien en 9000 € y el retorno de la inversión en este caso pasa 4ans, que sigue siendo razonable, con una esperanza de vida de los equipos a 10 15ans

muy inteligente hoy en día que puede decir cómo se espera que el precio de la electricidad en Francia kw.h
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
sensei64
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 14/11/09, 13:00

proyectos avanzados




por sensei64 » 10/01/10, 20:03

Buenos días a todos

o son sus proyectos en el campo del almacenamiento entre estaciones?

hecho, los estudios de abandono?

gracias por sus respuestas con sus descubrimientos positivos y negativos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 10/01/10, 23:48

Así tenemos la solución de almacenamiento térmico con MCP (Phase Change Materials), proporcionado una casa bien aislada (reciente, mínimo RT2000)

tema aquí: https://www.econologie.com/forums/stocker-de ... t7421.html
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
sensei64
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 14/11/09, 13:00




por sensei64 » 24/01/10, 07:09

bienvenida
había visto en una losa de concreto aislado con el poste de Styrodur como terraza al aire libre con sensor de sol tiene aire que circula dentro y latas medianas centrales 30l alineados y embebido en el hormigón para aumentar la cantidad de almacenamiento
sería aburrido saber lo que podría ser almacenado para un volumen de 30m3 menos agua (2,5x 2,5x 5) con digamos en latas 20 25L

Grosso en la entrada de Merdo bien de Canadá, y así debería teniendo los restos de una temperatura pequeño para las ausencias diarias (trabajo :( ) En una zona soleada
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Una casa solar para amortiguador térmico casi autónoma




por Christophe » 15/12/17, 01:10

En grande ... Me gustaría saber si este proyecto ha tenido consecuencias:

1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Una casa solar para amortiguador térmico casi autónoma




por Adrien (ex nico239) » 18/12/17, 19:26

Para obtener información, descubrimos Aislamiento con nuestra nueva casa.

Y fue muy muy muy sorprendidos de poder calentar 150m2 pisos ningún problema con una pequeña estufa de Fonte Flamme Ilam 7kw (que estaba en el lugar cuando compramos)

Imagen
https://www.energie-rama.fr/catalogue/a ... w_359.html

En este punto, pedimos 5 stere 250 € para el año.
A primera vista, deberíamos terminar en ... 6, 7 o 8 steres? en todo (a seguir)

En resumen (y para nuestra sorpresa, bis) nos parece simple, probado y barato calentarnos: lo que no impide todas las innovaciones térmicas (eso tiene sentido)
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119