Conoces la polilla!!???

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por izentrop » 12/09/23, 21:39

Ahmed escribió:Estas plantas mejor alimentadas proporcionan un mayor crecimiento inicial, por lo que proporcionan material vegetal más herbáceo (=más suave), por lo tanto "anormal"* en términos de atractivo para los herbívoros.
Si no se toma el tiempo para endurecer la planta de su vivero antes de colocarla en el suelo, esto es lo que puede suceder. : Wink:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por Janic » 13/09/23, 07:31

12/09/23, 21:39
Ahmed escribió:
Estas plantas mejor alimentadas proporcionan un mayor crecimiento inicial, por lo que proporcionan material vegetal más herbáceo (=más suave), por lo tanto "anormal"* en términos de atractivo para los herbívoros.
izmentop
Si no se toma el tiempo para endurecer la planta de su vivero antes de colocarla en el suelo, esto es lo que puede suceder.
excepto, una vez más, que una planta en un vivero sea manipulada por intervención humana y trasplantada a un lugar, suelo diferente al de una maceta, etc. estresa a la planta y la debilita mientras se adapta, período propicio para ser invadida por parásitos , hongos destinados a eliminarlo por selección natural. ¡Es inmigración de plantas! : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por Ahmed » 13/09/23, 10:10

La cuestión del endurecimiento no se plantea: las plantas están adecuadamente endurecidas en el momento de su comercialización. El viverista debe, sin embargo, cumplir los criterios correspondientes a las distintas categorías: 1+1 o 1+2*, por ejemplo, y con limitaciones dimensionales, lo que implica una fertilización suficiente, necesariamente muy superior a los niveles "espontáneos". .

* El primer número corresponde al año de siembra, el siguiente a la duración del crecimiento después del trasplante o descorazonado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por izentrop » 13/09/23, 19:38

Janic escribió:que una planta en un vivero es manipulada por intervención humana
Como tu : Mrgreen:

Encontré 3 bichos más de estos, estaban distribuidos por todo el invernadero, pero visto el número y los pocos daños, creo que provienen de la puesta de una sola oruga... toco madera. : Wink:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por Janic » 13/09/23, 19:58

2. Familia. [A menudo en oraciones interr] Hacer, fabricar, organizar (algo más o menos sospechoso o misterioso). ¿Qué hace este tipo aquí? ¿Así que en qué andas? gritó su hermana; ¡Quince para cenar, son al menos cuarenta francos que saldrían de nuestro bolsillo! (Balzac, Pts bourg., 1850, p. 99). Blaise lo escuchó (...) trasteando en la cocina (Arnoux, Solde, 1958, p. 237).

https://www.cnrtl.fr/definition/trafiquer

Janic escribió:
que una planta en un vivero es manipulada por intervención humana
izmentop
Como tu
y sabes de lo que estás hablando con tu larga práctica en esta área. :(
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por 44 d.C. » 13/09/23, 23:24

Puta! Harto !

Creo y publico sobre un tema... sin querer causar controversia... ¡simplemente genial!

Historia de intercambio de observaciones, ideas, consejos, posibles tips...e inevitablemente acaba en consideraciones filosóficas de mierda (de verdad).

¿Mis plantas? No provienen del comerciante (¡y qué! Aun así... ¡¡¡qué diferencia haría eso!!!)

Las semillas son mías (que colecciono y guardo) sembradas en febrero y plantadas en abril... Rosa de Berna que he estado cultivando por quinto año.

Stooooooooooo
Dernière édition par 44 d.C. el 13 / 09 / 23, 23: 28, 2 editado una vez.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por 44 d.C. » 13/09/23, 23:26

Algunos pudren todo lo que tocan... ¡peor que la peor plaga del huerto!

Por favor... que no intervengan más en este hilo.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por izentrop » 14/09/23, 00:02

AD 44 escribió:Rosa de Berna que he estado cultivando por quinto año.
Muy jugoso y de muy buen sabor cuando se espera a que esté completamente maduro. Yo también tengo algunos este año. Lo que hago bien y que además es suculento y temprano es el negro de Crimea.
AD 44 escribió:Las semillas son mías (que colecciono y guardo) sembradas en febrero y plantadas en abril...
¿Qué región, cómo se hace?
Las empiezo en el aparador de la habitación y en cuanto brotan los brotes las pongo bajo un tragaluz en el ático, pero por falta de luz las plantas se alejan. Algunas semillas no crecen, creo que la temperatura es insuficiente.
El año que viene lo probaré bajo la luz y el calor de unos tubos fluorescentes.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por Janic » 14/09/23, 07:49

13/09/23, 23:24

Puta! Harto !
Historia de intercambio de observaciones, ideas, consejos, posibles tips...e inevitablemente acaba en consideraciones filosóficas de mierda (de verdad).
¿Quieres ideas o no, o quieres un cepillo para pulir en la dirección del cabello? Desde hace casi un siglo, los agrónomos alertan sobre la importancia del terreno en el que diversas variedades vegetales prosperan y otras no, y lo mismo ocurre con los animales, de los que vemos diferencias en sus experiencias según las zonas habitadas y que se marchitan. cuando cambiamos su ecosistema.
a) Entonces tenemos que empezar por el principio: ¿su suelo es adecuado para un tipo particular de cultivo, de ahí un análisis del mismo?
b) ¿Las variedades también se adaptan al tipo de suelo (excluyendo enmiendas) y a los distintos cambios climáticos de los que hablamos cada vez más?
Actualmente los viticultores están arrancando plantas que ya no se adaptan al cambio climático actual y eliminando determinados árboles, sustituyéndolos por otros más resistentes.
¿Mis plantas? No provienen del comerciante (¡y qué! Aun así... ¡¡¡qué diferencia haría eso!!!)
Esto cambia ya que estamos en la era de la epigenética que estudia el impacto de los entornos y las características hereditarias, ya sea en animales o plantas.
Cada vez más observamos, a nivel biológico, que hay transmisiones de determinadas enfermedades en las familias, que llamamos herencia, y que dependen de su estilo de vida y del entorno, haciendo a estos herederos mucho más frágiles que otros ante las agresiones externas e internas.

epigenético
adjetivo y sustantivo femenino
BIOLOGÍA
1.
adjetivo
Relativo a la herencia de caracteres, modificaciones, información que no son transportadas por los genes.
2.
nombre femenino
Ciencia que estudia la influencia del medio ambiente en la expresión genética.

Las semillas son mías (que colecciono y guardo) sembradas en febrero y plantadas en abril... Rosa de Berna que he estado cultivando por quinto año.
Precisamente, dado lo dicho anteriormente de que quizás ya no estén adaptados al terreno ni a las condiciones externas y que deberíamos intentar cambiarlos por otros más resistentes a los parásitos.
porque planta enferma, deficiente = equivale a consumidor enfermo también (lo cual no debe confundirse con intoxicación directa)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245

Re: ¿¡¿Conoces la polilla!!???




por 44 d.C. » 15/09/23, 00:08

izentrop escribió:
AD 44 escribió:Las semillas son mías (que colecciono y guardo) sembradas en febrero y plantadas en abril...
¿Qué región, cómo se hace?
Las empiezo en el aparador de la habitación y en cuanto brotan los brotes las pongo bajo un tragaluz en el ático, pero por falta de luz las plantas se alejan. Algunas semillas no crecen, creo que la temperatura es insuficiente.
El año que viene lo probaré bajo la luz y el calor de unos tubos fluorescentes.


Límite 44 y 49.

Este año sembré en febrero (debí haberlo hecho antes...pero no pude...ausencia).

Dejo que mis macetas germinen detrás de la ventana de la cocina que da al sur.

El año pasado emergieron casi el 100% de mis semillas, pero algunas murieron. Este año la tasa de germinación fue bastante baja, pero ninguna murió... No tengo explicación... ¡tal vez esta cosecha de semillas que data del 2020 haya llegado a su período de germinación!...

Los años se suceden y no son iguales.

Voy a reponer mi stock de semillas este año...
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191