¿Qué es OGM?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Qué es GMO?




por Moindreffor » 07/01/19, 13:08

Janic escribió:por Moindreffor »07 / 01 / 19, 10: 05
para alguien que ha estado en diseño robótico, te falta un poco de espíritu científico, es una pena
Estás mal situado para juzgar la cosa, supongo que nunca creaste, inventaste nada y, por lo tanto, supones que eres competente en espíritu científico, ¡puedo dudarlo! :?

el espíritu científico no tiene nada que ver con inventar o crear, es una forma de concebir las cosas, da el mismo cálculo, incluso simple de hacer a una persona con un espíritu científico, lo hará de una manera diferente a eso quien tiene un espíritu literario por ejemplo
Me siento un poco a la defensiva sobre este costo, y veo que el concepto mismo del espíritu científico se te escapa, por lo que entiendo más fácilmente tu visión de las cosas.
vamos si tomas leche de soja, comes transgénicos y aparentemente no afecta tu salud
No bebo leche de soya (oh, los patrones de pensamiento ya hechos :mal: ) o los OGM tomados de manera consciente y voluntaria y, por lo tanto, no afecta mi salud. Por casi 50 años, tengo más necesitaba usar venenos químicos farmacéuticos y dudo que pueda decir lo mismo. ¿Quizás has consumido demasiado OGM?

cuando te empujan a tus límites y te enfrentas a tus inconsistencias, ves tu verdadero rostro, eres muy afortunado de no ver al médico por mucho tiempo, no estoy celoso, pero cuando podemos hacer tal reflexión, indica un espíritu muy malo, incluso insalubre, no discuto con personas capaces de bajar tanto para tener razón
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Qué es GMO?




por Janic » 07/01/19, 14:27

Moindreffor »07 / 01 / 19, 14: 08
Janic escribió: por Moindreffor »07/01/19, 10:05
para alguien que ha estado en diseño robótico, te falta un poco de espíritu científico, es una pena
Estás mal situado para juzgar la cosa, supongo que nunca creaste, inventaste nada y, por lo tanto, supones que eres competente en espíritu científico, ¡puedo dudarlo!
la mente científica no tiene nada que ver con inventar o crear, es una forma de concebir cosas,
Exactamente! pero una forma de ver cosas que no se materializan a través de un logro es solo una visión simple de la mente, no de la ciencia.
dar el mismo cálculo, incluso simple de hacer a una persona con un espíritu científico, lo hará de una manera diferente de la que tiene un espíritu literario, por ejemplo
2 + 2 = 4 espíritu científico o literario.
Me siento un poco a la defensiva sobre este costo, y veo que el concepto mismo del espíritu científico se te escapa, por lo que entiendo más fácilmente tu visión de las cosas.
Soy como dijo Exnimachin: pragmático, por mentalidad y por deformación profesional y, por lo tanto, mi visión de las cosas depende de estos aspectos de los que probablemente se escapa.
vamos si tomas leche de soja, comes transgénicos y aparentemente no afecta tu salud
No bebo leche de soya (oh, patrones de pensamiento prefabricados) ni transgénicos tomados de manera consciente y voluntaria y, por lo tanto, no afecta mi salud. Durante casi 50 años, ya no he necesitado usar venenos químicos farmacéuticos y dudo que pueda decir lo mismo. ¿Quizás has consumido demasiado OGM?
cuando te empujan a tus límites y enfrentas tus inconsistencias,
Divertido como el razonamiento! ¿Cuáles son las inconsistencias en cuestión, el hecho de no beber soja? ¡Está hablando de no decir nada en este caso!
on mira tu verdadera cara
¿Psico y fisio al mismo tiempo? ¡Estás perdiendo el tiempo filosofando aquí, ejercitando tu talento con aquellos que realmente lo necesitan! ¡Quizás comenzando con tu espejo!
Mi padre, sabio a veces, dijo: " on es un idiota "Porque esto on no hace más que hacer creer que este es creíble, especialmente cuando no es nominativo.
tienes suerte de no ver al médico por mucho tiempo, no estoy celoso, pero cuando podemos
No es una cuestión de suerte, sino de estilo de vida. He creído fervientemente, como la mayoría de las personas de mi generación, en una sociedad mejor donde, según hermosas promesas (nunca cumplidas), la enfermedad, el sufrimiento y la muerte pronto desaparecerían gracias a LA ciencia, la ciencia todopoderosa. , y en este caso médico.
Incluso (¡qué horror!) Probablemente estuve entre los primeros en tomar la vacuna oral contra la poliomielitis Sabin. Pero como todos los demás que prestan atención, ¡solo date cuenta de que es el fracaso completo! Nunca ha habido tantas enfermedades graves, degenerativas y autoinmunes que, diezmando a las poblaciones ricas en Francia como en otras naciones con el mismo nivel de vida, tienes que ser ciego o deliberadamente ciego (no digas nada, no hagas nada mira, ¡no oyes nada!) para no darte cuenta. [*]
603.000 muertes por año, incluidas 159.712 muertes por cáncer, 108.802 por enfermedades cardiovasculares, 55.177 por trastornos neurológicos, etc. Las infecciones que generalmente causaron la mayoría de las muertes fueron solo 10.768. Entonces, ¿reemplazamos a un ciego por un ciego y de eso deberíamos estar felices? Los medicamentos contra la PA funcionan cada vez menos porque los organismos se acostumbran o desarrollan resistencia. Entonces: o esperas a que la enfermedad ataque y mueres; o uno lo precede desarrollando la resistencia REAL y la efectividad del sistema inmune a través de un estilo de vida adecuado. Por lo tanto, no es una cuestión de suerte, y menos aún de vacunas ilusorias, sino de un estilo de vida adaptado que las autoridades sanitarias están comenzando gradualmente a hacer su trabajo: 5 frutas y verduras por día, antioxidantes para reducir estas enfermedades a fin de lucha contra los radicales libres cuyos orígenes ahora se reconocen oficialmente (hemos estado fuera del circuito durante décadas, hemos alertado a las autoridades, haciendo oídos sordos, siempre que la protesta no gruñe en ovejas para ser despojados) y que ¡se convierte en el oponente más agresivo que se convierte en promotor de lo que ha discriminado y luchado ferozmente! Es bonito !

[*] Los estadounidenses a los que les gusta, las cifras, estudios y estadísticas notaron que las poblaciones negras o hispanas pobres que alcanzaron un estatus social y financiero equivalente a la población blanca, vieron desarrollar las mismas patologías que estas poblaciones ricas
¡No hay humo sin fuego!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué es GMO?




por Did67 » 07/01/19, 16:13

Como de costumbre, aclaremos antes de sumergirnos en los debates de ideas ... que, sin una base seria, pueden volverse humo.

1) "genéticamente modificado", significa qué: en efecto, cada vez que una evolución es integrada por el vivo (porque ventajoso - no se habla de los miles que son letales o desfavorables y desaparecen), el organismo anterior ha ha sido cambiado ...

Si la bacteria inicial se hubiera negado a morir o se hubiera multiplicado idénticamente perfecto¡No estaríamos allí!

Por cierto, si tienes insomnio, filosofa:

a) la muerte genera una "vida más compleja" para la descendencia, también podemos decir que es necesario pasar por la muerte para que el sistema global mejore

b) por lo tanto, ¡los "soñadores" de una forma de vida eterna son profundamente morbosos!

c) la imperfección, incluso el error, genera mejoras en los seres vivos; ¡Aviso a los "perfeccionistas"! ¡Una mutación no es más que un error en la duplicación / transmisión de genes!

2) Estas "modificaciones genéticas" (selección de los genes correctos) se han acelerado bajo la acción del hombre, mediante la selección masiva; Los trigos de espelta y añejo son sólo gramíneas, molinillos y no sé qué, mejorados, seleccionados. Tan "modificado genéticamente". Poco a poco aparece la forma, el trigo duro ... No ayer. ¡No en Monsanto! Lentamente, ciertamente, pero un poco con cada generación ... Me he expresado en otros lugares sobre la mitología que las "viejas variedades" constituyen para los pobres mentes perdidos en Internet.

3) En el 19, vuelve a acelerarse, con la genética (ciencia) ... Hacemos esto de forma "organizada", dirigida. Entendemos cómo se transmite tal o cual personaje. Permaneciendo dentro de la especie (en general).

Digo en general, porque la mula o el burro son viejos. O los triticales (híbrido de centeno y trigo).

Ya estamos más cerca de la "manipulación genética" cuando hemos "poliploidizado" muchas especies de plantas: muchos de nuestros trigos (incluso "viejos"), remolacha azucarera o forrajes (variedades antiguas) son poliploides: en lugar de tener 2n cromosoma, tienen 3n (triploides), 4n (tetraploides) a veces 6n (hexaploides).

Se utilizan mutágenos (como la colchicina). Y la radiación (Cadarache era un centro de investigación agronómica).

Todavía no había ningún jemer verde. Fue como una carta en el correo. Todavía conocíamos hambrunas. No nos hicimos muchas preguntas. La ciencia era poderosa.

Entonces, en las variedades antiguas, ya había hibridaciones interespecíficas y poliploidización. ¿Seguía siendo natural? Supongo que el burro que se sentó a horcajadas sobre una yegua no hizo la pregunta. Resulta que funcionó.

Otra cosa más es la hibridación en el sentido de híbridos F1: manipulación dentro de la misma especie; creación de líneas puras (a menudo débiles), recombinación precisa en un híbrido que se beneficia del "efecto híbrido" o "heterosis" (el famoso 1 + 1 = un poco más de dos, que también se encuentra en la resistencia de bastardos , mucho más fuertes que las razas puras de las que proceden). Nada realmente malo en estos manips ... Un gran dolor: la próxima generación, va cuesta abajo en totora, quise decir ...

4) Y luego, más recientemente, han aparecido nuevas técnicas. Quien permitió:

a) introducir genes de la especie A en la especie B

b) para introducir más fácilmente genes de interés de una especie silvestre A de dicha planta, en una variedad B de la misma especie, cultivada ...

Esto es lo que generalmente queremos decir cuando hablamos de OMG. Se debería poner fin a la frase "organismo modificado genéticamente mediante la introducción de genes mediante un proceso distinto de la fertilización / cruzamiento".

Tenga en cuenta que 4) a) a veces plantea grandes preguntas (cuando "diseminamos" genes que codifican la síntesis de tales insecticidas en una planta tan común, el maíz transgénico de Monsanto): ¿qué pasará con estos genes? ¿O terminará? La pregunta es seria.

Pero tenga en cuenta que 4) a) plantea menos preguntas cuando introducimos los genes humanos que codifican la síntesis de insulina en bacterias, que criamos por 3 centavos en fermentadores. La insulina "limpia" y barata hizo desaparecer a los enanos (ya no hay enanos jóvenes, ¿es un escándalo?). O más fuerte, cuando sanamos - genes correctos, por manipulación - "niños lunares" (que no pueden exponerse a la luz) o "niños de cristal" (cuyos huesos son frágiles). ¡¡¡Estos serán transgénicos !!! Apuesto a que estarán más felices.

Tenga en cuenta que 4) b) no es fundamentalmente diferente de la selección clásica. Simplemente vamos más rápido. Bayer ha logrado reunir en la misma variedad de papa diferentes genes de resistencia al tizón tardío recolectados en diferentes papas silvestres. Usaban bacteriófagos, un poco como hacer una mezcla, usábamos pipetas. ¡Entonces "OGM"! Esta variedad, que hubiera permitido evitar el uso tóxico (para el suelo y el ecosistema "vegetal") del sulfato de cobre, fue "torpedeada" por "ecologistas" ... Bayer se rindió.

Demasiado para la ciencia.

Los jemeres verdes necesitan pelear. Estar contra Monsanto es la última moda. Luchamos contra el glifosato, pero no es eso lo que enferma a nuestros hijos después de abandonar las escuelas de Burdeos. Hay docenas de moléculas mucho más severas. Ten cuidado, no defiendo el glifosato. ¡Digo que habría peleas mucho más urgentes!

Yo uso híbridos. De vez en cuando. En general, prefiero hacer mis propias semillas. Y entonces las variedades llamadas variedades de arena me interesan más.

Hubiera crecido bien, si hubiera encontrado una, esta papa (afortunadamente, no tengo un gran problema de tizón tardío en mis papas y sale sin y sin tratamiento de cobre, por supuesto). Desterro el cobre de mi huerto. En mi vida, nunca lo habrá (incluso si unos pocos cientos de g por hectárea no fueran un desastre; estoy allí un poco de Khmer Green; hago esto para crear conciencia y demostrar que es posible, al jardinería privada).
3 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué es GMO?




por Did67 » 07/01/19, 16:15

No había visto eso mientras estaba publicando - tomó un poco de tiempo - el "debate" ya se había ido. Ciao les gras ... Dije lo que tenía que decir.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Qué es GMO?




por Moindreffor » 07/01/19, 17:22

Did67 escribió:No había visto eso mientras estaba publicando - tomó un poco de tiempo - el "debate" ya se había ido. Ciao les gras ... Dije lo que tenía que decir.

¡¡¡excelente!!!
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Qué es GMO?




por Moindreffor » 07/01/19, 17:34

Janic escribió:2 + 2 = 4 espíritu científico o literario.

Estaba hablando de un cálculo simple, pero no lo vi así de simple ... ejemplo: 19 - 4 para permitirle entender
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Qué es GMO?




por Moindreffor » 07/01/19, 17:46

Janic escribió:603.000 muertes por año, incluyendo 159.712 muertes por cáncer, 108.802 por enfermedades cardiovasculares, 55.177 por trastornos neurológicos, etc. Las infecciones que generalmente causaron la mayoría de las muertes fueron solo 10.768.

10% de una población de mil millones = eso es 1 millones,
El 5% de una población de 6 mil millones es de 300 millones, entonces, ¿aumentar o disminuir?
El Alzheimer se desencadena con mayor frecuencia después de 65 años, ¿entonces el aumento en el número de pacientes, vacunas, comida chatarra o una mayor esperanza de vida?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Qué es GMO?




por Janic » 07/01/19, 18:02

@ menor esfuerzo
Janic escribió:
2 + 2 = 4 espíritu científico o literario.
Estaba hablando de un cálculo simple, pero no lo vi así de simple ... ejemplo: 19 - 4 para permitirle entender
No cambia la simplicidad del ejemplo. Los orientales usan ábacos y no necesitan ser científicos o literarios, ni nada más. ¡Pero estamos saliendo de los OGM!

10% de una población de mil millones = eso es 1 millones,
El 5% de una población de 6 mil millones es de 300 millones, entonces, ¿aumentar o disminuir?
¿de qué?
El Alzheimer se desencadena con mayor frecuencia después de 65 años, ¿entonces el aumento en el número de pacientes, vacunas, comida chatarra o una mayor esperanza de vida?
¿Qué tiene esto que ver con el chucrut o la edad del capitán? Exprésate claramente sobre el tema correcto porque todavía estamos emergiendo del tema de OGM

@ hizo
eso nos llevaría demasiado lejos, pero no comparto toda su demostración que mantiene una confusión, pero es lo que usted cree, y que surge de la teoría común que debe, para dar credibilidad a este discurso, usar períodos muy largos. , muy largo (esta es la esencia de la evolución, además, pero en parte cuestionada por Gould, por ejemplo, y otros investigadores)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Qué es GMO?




por Moindreffor » 07/01/19, 18:24

Janic escribió:@ menor esfuerzo
Janic escribió:
2 + 2 = 4 espíritu científico o literario.
Estaba hablando de un cálculo simple, pero no lo vi así de simple ... ejemplo: 19 - 4 para permitirle entender
No cambia la simplicidad del ejemplo. Los orientales usan ábacos y no necesitan ser científicos o literarios, ni nada más. ¡Pero estamos saliendo de los OGM!

si no ve la diferencia es que no tiene un espíritu científico, pero eso nos llevaría demasiado lejos para citarlo

Janic escribió:603.000 muertes por año, incluyendo 159.712 muertes por cáncer, 108.802 por enfermedades cardiovasculares, 55.177 por trastornos neurológicos, etc. Las infecciones que generalmente causaron la mayoría de las muertes fueron solo 10.768.

Janic escribió: ¿Qué tiene esto que ver con el chucrut o la edad del capitán? Exprésate claramente sobre el tema correcto porque aún sale del tema de OGM

Solo te estoy respondiendo, es posible que también hayas entendido mal el tema o que tengas poca memoria ...
estás hablando de aumentar el número de enfermedades al lanzar cifras, sacadas de contexto una vez más, estas cifras no significan nada, ya que todo tiene que simplificarse ... (sí, es más complicado que 2 +2) La enfermedad de Alzheimer no se manifestó porque las personas murieron antes que nada, y cuanto más aumenta la población, más aumenta el número de enfermedades y cuanto más progresa la ciencia, más lo diagnosticamos, por lo que es bestia como el repollo

Janic escribió:@ hizo
eso nos llevaría demasiado lejos, pero no comparto toda su demostración que mantiene una confusión, pero es lo que usted cree, y que surge de la teoría común que debe, para dar credibilidad a este discurso, usar períodos muy largos. , muy largo (esta es la esencia de la evolución, además, pero en parte cuestionada por Gould, por ejemplo, y otros investigadores)

chincheta cuando te clavas el pico, nos haces la versión corta : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué es GMO?




por Did67 » 07/01/19, 18:57

Janic escribió: pero no comparto toda su demostración que mantiene una confusión ...


Esto de ninguna manera es una demostración. No intenté demostrar nada ... (¿está claro o no esta doble negación o dice lo contrario de lo que pienso?) En resumen, no intenté demostrar algo (así , esta mejor !).

No estoy tratando de convencer a nadie.

Intento arrojar luz sobre algunos conceptos, tal como los entendemos, y mirar más allá de las batallas que inevitablemente generan los "portafolios" (cada uno pone lo que quiere; el OGM es uno; yo no demuestro nada, Especifico el significado que le doy a la palabra). En una palabra, todos ponen lo que quieren. Uno viaja con calzoncillos de neón. ¡El otro con frac! A partir de entonces, las discusiones son interminables. Y sin ningún interés.

Puede que no sea perfecto? Pero sin falsa modestia, tengo la impresión de que todavía va un nivel por encima de lo que leí en promedio, ¡lo cual es angustiante y confuso!

Testifico de lo que hago - uso híbridos, pero menos; Encuentro la moda de las "verduras viejas" absurda en muchos sentidos; Definitivamente usaría la papa transgénica de Bayer (aunque hubiera preferido que el INRA aún pudiera investigar y que esta variedad pdt fuera de dominio público) ... Etc ...

¡Y tú, haz lo que quieras! ¡Siempre y cuando estés contento con eso, y que no molestes a otros con el terrorismo Khmer Green!
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 430