Árboles, bosques y silvicultura

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Christophe » 02/03/24, 18:18

Ahmed escribió:Otra solución es almacenar montones de ramas al costado de la carretera o camino y dejarlas secar durante un verano antes de triturarlas según sea necesario a partir del otoño...


Esto es lo que pensé que estaba pasando pero esto es precisamente lo que NO muestra el segundo video, de ahí mi comentario...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Ahmed » 02/03/24, 18:27

Los vídeos suelen estar incompletos, especialmente en los aspectos más técnicos. ¡Por otro lado, el objetivo no era promover salas de calderas “verdes”!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: árboles, bosques y silvicultura




por sicetaitsimple » 02/03/24, 18:30

Christophe escribió:
Ahmed escribió:Otra solución es almacenar montones de ramas al costado de la carretera o camino y dejarlas secar durante un verano antes de triturarlas según sea necesario a partir del otoño...


Esto es lo que pensé que estaba pasando pero esto es precisamente lo que NO muestra el segundo video, de ahí mi comentario...


Cuando tienes máquinas así y empleados capacitados para operarlas, normalmente intentas mantenerlas en funcionamiento todo el año.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Christophe » 02/03/24, 18:44

Si el stock estuviera bien gestionado bastaría con moler los despojos del año N-1, lo cual no es el caso aquí...

Pero como todo el mundo quiere ganar dinero lo más rápido posible (mío, mío, mío...)...precisamente para que los créditos de las máquinas valgan la pena para cualquier cosa...

Entonces no nos importa si perdemos

Quemamos residuos compostables a un 70% de humedad durante 60 años... ¡no hay de qué preocuparse!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9848
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: árboles, bosques y silvicultura




por sicetaitsimple » 02/03/24, 20:14

Christophe escribió:Si el stock estuviera bien gestionado bastaría con moler los despojos del año N-1, lo cual no es el caso aquí...


No hay duda de su experiencia en esta área...
Pero una empresa que tiene como objetivo, por ejemplo, 50.000 t/año de astillas, o incluso pellets más complicados, debe producir una media de unas 200 t/día de trabajo...
Quizás pueda hacerlo con una máquina que funcione todo el año, o con dos que sólo funcionen 6 meses. (u otros números, múltiplos de dos)
Si eres el jefe, ¿qué eliges?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Ahmed » 02/03/24, 22:42

Este tipo de explotación es probable (sic) que genere excesos, pero aún hay que recordar que el desmonte que se hizo no hace mucho fue de toro, amontonamiento y quema in situ con gran refuerzo de un cóctel de fuel oil, neumáticos viejos y usados. aceite...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Macro » 03/03/24, 12:04

Ahmed escribió: pero aún hay que recordar que el desmonte que se hizo no hace mucho fue de toros, amontonándose y quemándose in situ con la ayuda de un cóctel de fueloil, neumáticos viejos y aceite de motor...


Mi padre trabajó durante casi dos décadas (de 1990 a 2008) con toro, excavadora....Limpiando bosques detrás de los cortes selectivos, las últimas quemas que hizo fueron sólo los tocones que fueron cortados con la cuchilla Rom que no se podía atravesar. las trituradoras por las piedras que lo rompieron todo...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5267

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Remundo » 03/03/24, 13:08

¿tu padre o tu abuelo? Bueno, eso no cambia el contenido de tu mensaje, por supuesto.

Estoy un poco sorprendido por este video con los 2 bulldozers y la cadena... puede funcionar si el terreno no es muy sólido/compacto, pero remolcar un árbol a pie puede detener un bulldozer... ese es el terreno que determina la bodega.

y luego deja un bonito desastre... un revoltijo de troncos, ramas mezcladas con tierra. Es la tala de cerdos.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Christophe » 03/03/24, 13:19

Sí, sucio pero probablemente terriblemente efectivo por ese precio. No me sorprendería que fueran yanquis... ¿o tal vez en Sudáfrica?

Vemos que son árboles bastante delgados y esbeltos...como el álamo, el abedul o el sauce (??)...Ahmed podría decir más...

Lo vuelvo a publicar aquí para que el video de los toros... tengan cuidado, está en cámara rápida, ¿eh (tres veces al menos, diría yo?)

1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Macro » 03/03/24, 13:31

Remundo escribió:tu padre o tu abuelo
mi padre... tengo más de 50 años mi padre murió en 2018...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191