Coma día pesticidas y fungicidas 5!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/07/13, 18:01

Janic escribió:
Tienes razón, lo natural no es sinónimo de seguridad, de ahí la forma científica de la agricultura ecológica que no busca reemplazar los productos sintéticos tóxicos con productos tóxicos (para el humano) natural ..


Ciertamente!

Pero :

a) ¿Has notado que hay como una omerta, como un dogma, que quiere que "sea saludable porque es" orgánico "...

¿Quién ha visto o leído un estudio sobre la peligrosidad de esta o aquella "molécula" natural?

Extracto de piretro? Rotenone ??

b) En cualquier caso, ¡no hay nadie para realizar tales estudios! Sin interés para grupos grandes ... ¡Y pocos recursos para la investigación pública!

Así que "admitimos". Sin ninguna "prueba" ...

b) He experimentado en mí mismo los efectos de un arroz de levadura roja anti-colestreol "natural" (hablamos de ello en muchos sitios web).

Después de un ataque cardíaco, tengo el objetivo de un nivel de colesterol muy bajo.

Estaba tomando una droga "química", una estatina, con efectos secundarios en el hígado. Los Gamma-GT explotan. Hígado alcohólico. Seguimiento en hepato, mi esposa debe testificar porque el médico no me creyó cuando le dije que no bebía!

Interrupción de la droga, contra el consejo médico. El hígado se recupera bastante bien pero el colesterol también aumenta.

Un médico "alternativo" recomienda el arroz de levadura roja (que se vende sin receta en Internet como un "suplemento alimenticio").

3 meses después: control. Reiniciar mi hígado alcohólico. Pero el colesterol es bueno.

Me digo a mí mismo: ¿coincidencia?

Sin decirle nada a ninguno de mis médicos, detengo el tratamiento de levadura. El hígado se recupera, el colesterol aumenta.

¿Coincidencia?

Sin decir siempre nada, reanudo el tratamiento de levadura.

Rebelotte: aumento de gammaGT, disminución del colesterol.

Dos veces seguidas, considero que ya no es una coincidencia.

En un sitio canadiense, terminé encontrando una advertencia y los resultados de un estudio que mostraba que el arroz de levadura roja contiene una estatina, en todos los sentidos comparable al principio activo de mi medicamento. Las mismas "moléculas", los mismos efectos ...

¡Uno está en el mostrador! ¡El otro es un medicamento estrictamente recetado!

Por lo tanto testifico sobre la base de esta experiencia que la creencia, "¡es natural, por lo tanto no puede dañar!" es una tontería. Y, sin embargo, es un dogma fundacional de lo "orgánico". Y una fuerte creencia.

De ahí mi sensibilidad para enfatizar este punto.

[pero consume "orgánico"; simplemente, ¡no seas ingenuo! También hay límites ...]
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 21/07/13, 19:03

Y para "ceñirnos" al título de esta discusión, una noticia muy triste: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2013/ ... xiques.php
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 21/07/13, 19:23

did67 escribió:Así que testifico sobre la base de esta experiencia que la creencia: "¡Es natural, por lo tanto, no puede dañar!" es una tontería. Y, sin embargo, es un dogma fundacional de lo "orgánico". Y una fuerte creencia.
No tomo todos los puntos, pero me digo que si es natural, no puede doler, es una fórmula de barco que se presenta como una oposición a la sustancia química. Es como comparar electricidad nuclear e hidráulica, e incluso térmica. Sería ingenuo creer que la energía nuclear es inofensiva, pero incluso que la hidráulica tampoco lo es. Por lo tanto, se trata de la relación entre cada uno.
Sin embargo, lo "natural" tiene siglos de experiencia que han demostrado su efectividad en contraste con los sistemas sintéticos que dan la apariencia de efectividad a corto plazo y muestran su daño a largo plazo. Por lo tanto, podemos decir que "natural" presenta menos riesgos ecológicos y, por lo tanto, para la salud que los productos sintéticos.
De lo contrario, esta confusión entre lo natural y lo orgánico no ayuda a ver con claridad (para aquellos que REALMENTE están interesados ​​en el tema)
b) He experimentado en mí mismo los efectos de un arroz de levadura roja anti-colestreol "natural" (hablamos de ello en muchos sitios web).

Aunque evito abordar cuestiones tan delicadas a nivel personal, desapruebo estas "medicinas naturales" alternativas porque a menudo (no siempre) se presentan como un yeso en una pata de madera considerando que es un producto que es el tipo malo y que necesita un anti producto (deformación vinculada a la visión médica actual que solo ve a los enemigos que deben reducirse) mientras que es una visión holística que debe tener y tratar de corregir los errores de higiene general cuyas altas tasas son solo efectos.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 22/07/13, 20:41

¡Hola

Algunas fotos tomadas esta mañana en mi jardín.
para el manzano No estoy seguro de que quede una manzana para comer el resto tomate, pepino, pimiento, berenjena que vaya bien, sin parásitos, pero me pregunto cómo hacen los grandes cultivos para tener manzanas orgánicas sin tratamiento. No he tenido una sola manzana sin alimañas durante muchos años.

Reguí los manzanos con fungisita solo una vez.

Imagen

Imagen
Me pregunto cómo los jardineros verdes hacen con manzanas y perales.
Imagen
Para tomates, cebollas, pepinos, berenjenas, crece muy bien, sin ataque de enfermedades o insectos, ¿por qué solo manzanas?

Imagen

Imagen

Imagen

La ensalada fácil de cultivar solo espolvorea con el calor

Imagen

Esta mañana en la pista 3 aviones en operación (debe haber una razón para que los agricultores utilicen este proceso durante varios días que están en el trabajo


Imagen
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 22/07/13, 20:58

hola andré
¡Es posible que la variedad de manzanas no se corresponda con el tipo de suelo que es suyo! Póngase en contacto con una asociación de agricultores orgánicos que pueden encontrar una respuesta a su problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/07/13, 10:57

1) ¡Los productores de manzanas "orgánicas" tratan, por supuesto! Con productos aprobados "orgánicos" ...

[de nuevo, ese fue el tema un poco antes, ¡"orgánico" no significa ningún tratamiento en absoluto! Esto ni siquiera significa sin un tratamiento "peligroso". Simplemente significa "sin tratamiento con pesticidas síntesis"]

2) Entre estos productos, algunos son bien conocidos y antiguos (como el sulfato de cobre) o sufren; otros de investigaciones recientes son "asombrosos".

En los lúpulos "orgánicos" que mencioné, usamos por ejemplo "bicarbonato de sodio" (muy eficaz contra el mildiú polvoroso), un extracto de algas o caseína en polvo ("suero", que evita que las esporas de moho se adhieran!) ...

También hay un extracto de cáscara de naranja ...

Y un panel de "impulsores de la defensa natural" (por ejemplo, roca volcánica muy finamente molida). Etc ...

3) Las manchas en las manzanas son costras.

Admito que no conozco el tratamiento natural. Había leído una crítica arbórea sobre este tema, pero no recordaba ... Este hongo permanece en sus árboles de un año al siguiente ...

Entonces sí, una solución son las variedades resistentes.

Una búsqueda en Internet debería darle algunas pistas ...

4) Es normal "algo" de pérdida de fruta antes de la madurez. Sobre todo si el tiempo es muy frío, muy seco ... El árbol se "muda" por sí mismo no pudiendo "alimentar" todos los frutos. Suelen ser las frutas cerosas las que caen ...

5) En cultivos anuales, con un poco de cuidado, con rotaciones, ¡es mucho más sencillo obtener producción sin ningún tratamiento! En los cultivos perennes, por otro lado, las enfermedades y los parásitos se apoderan, generalmente tienen formas de supervivencia (toda la corteza, en el suelo, en las hojas caídas, etc.) y reaparecen como si magia al año siguiente ... Sin lucha (química, natural, auxiliar), ¡tienes que vivir con ella!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/07/13, 11:48

En sarna y lucha contra, te recomiendo que navegues por esto:

http://www.fruitsbiopartage.net/dokuwik ... d=tavelure

Encuentro allí Mycosin o bicarbonato de potasio del que hablé ... o SDN (estimuladores de las defensas naturales).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 19/08/13, 14:29

Fresa (Español) VS Fresa ORGÁNICA:

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 03/09/13, 09:01

Un extracto del artículo de NouvelObs enteramente en el tema:

Imagen
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 03/09/13, 09:33

¡una vez más la misma confusión entre el producto y su método de cultivo! Las frutas y frutas vegetales, que son nuestros alimentos específicos, no solo se usan para prevenir o combatir el cáncer, porque hay muchas otras posibles patologías, y cada alimento juega un papel protector o curativo específico. Ahora, ¿es mejor consumir plantas con pesticidas o carne con OGM, vacunas, antibióticos y otros pesticidas ingeridos por los piensos? ¡La primera solución sigue siendo la menos mala y come orgánica y vg la mejor!
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 328