Canopy?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: La lona?




por Ahmed » 24/07/17, 16:15

En suelos con secuencias hidromórficas, por lo tanto, las crestas ligeras temporales serían más adecuadas que el suelo desnudo: uno advierte que el otro remedia lentamente ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La lona?




por Did67 » 24/07/17, 19:29

Bueno, el tratamiento térmico de suelos es un viejo "consejo" en la horticultura.

Primero convencional.

Y como el vapor es "natural", está perfectamente aceptado en la agricultura "orgánica". ¡Así que esterilizamos todo! Para eliminar algunos patógenos. Y está etiquetado como "orgánico" ... Que yo sepa, apenas se practica. La mayoría de los horticultores "orgánicos" todavía ven la contradicción. Y el costo de la energía no es despreciable, porque llevar tales masas de tierra a más de 65 ° (creo) no es nada.

Esta es una de las cosas que me hizo reaccionar, a veces, contra los "dogmas" de lo orgánico.

¡Es absurdo para mí esterilizar un suelo!
1 x
ilguimat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 16/07/17, 18:29
x 6

Re: La lona?




por ilguimat » 24/07/17, 19:54

Did67 escribió:Bueno, el tratamiento térmico de suelos es un viejo "consejo" en la horticultura.

Primero convencional.

Y como el vapor es "natural", está perfectamente aceptado en la agricultura "orgánica". ¡Así que esterilizamos todo! Para eliminar algunos patógenos. Y está etiquetado como "orgánico" ... Que yo sepa, apenas se practica. La mayoría de los horticultores "orgánicos" todavía ven la contradicción. Y el costo de la energía no es despreciable, porque llevar tales masas de tierra a más de 65 ° (creo) no es nada.

Esta es una de las cosas que me hizo reaccionar, a veces, contra los "dogmas" de lo orgánico.

¡Es absurdo para mí esterilizar un suelo!


Sin mencionar el costo de la máquina, que puede tener que ser alquilada ... F.MULET especifica que su uso es más que discutido. Pero bueno, ilustra los problemas de compatibilidad del modelo económico con nuestras aspiraciones ecológicas.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: La lona?




por sicetaitsimple » 24/07/17, 22:34

nico239 escribió:
De hecho, tiene razón (en mi opinión en parte), el heno extendido en el suelo por nuestra intervención humana también es una forma de lona.

Si tiene la inmensa ventaja de proteger la tierra en verano de las agresiones del sol, como lo haría un prado cubierto de hierba, por otro lado en primavera, retrasa el calentamiento de la tierra ...

De ahí mi pregunta: ¿sería apropiado (o no) al comienzo de la primavera eliminar con precisión este heno que permitiría a la tierra calentarse más rápido y dejar la tierra ... "desnuda" hasta el aparición de los primeros calores dicen nivel de verano :?



Bueno, depende ... Cómo está en casa (suelo, clima), el área cultivada y cómo esparcir heno u otra biomasa (en rollos de pacas o insumos localizados), de lo que cultivas, en cualquier caso es (desde mi punto de vista) siempre una relación ventajas / desventajas.

Personalmente, ya lo he explicado, descubro sembrar o plantar y cubro tan pronto como la planta ha tomado su lugar. Y tan pronto como una parcela ya no se usa en otoño, está completamente cubierta por una capa gruesa hasta la primavera, cuando gradualmente la descubro para plantar o sembrar. Pero bueno, es manejable en una superficie pequeña, en 500m2 debe ser un poco más complicado.

¡Ahora no hay obligación de aplicar una técnica uniforme a todo su huerto! Podemos muy bien, en mi opinión y de acuerdo con el tipo de verdura, jugar diferentes técnicas, con sus ventajas / desventajas, mientras permanecemos en los principios de cobertura del suelo.

Esto es lo que espero poder experimentar el próximo año, con una extensión de superficie significativa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La lona?




por Did67 » 24/07/17, 22:40

ilguimat escribió:
F.MULET especifica que su uso es más que discutido.


¡Un pleonasmo cuando hablamos de MSV!

¿Qué tal un bombero que elogia el lanzallamas como un extintor de incendios? [aunque, puede que no sepamos más, los bomberos se llaman "zapadores" porque quemaron y luego talaron las casas - de madera - alrededor de un fuego para evitar que todo el vecindario - de madera - se quemara ; por lo que "socavaron"]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: La lona?




por Did67 » 24/07/17, 22:51

nico239 escribió:
Bueno, no estoy seguro de que la colocación de heno erradica nada de este tipo, excepto ciertas hierbas silvestres que tienen dificultades para volver a crecer debajo de la capa ...

Sin embargo, su pensamiento es interesante porque cubre (este es el caso para decir ...) este concepto de lona.

De hecho, tiene razón (en mi opinión en parte), el heno extendido en el suelo por nuestra intervención humana también es una forma de lona.



No importa cómo trabajes en el jardín, ¡inevitablemente "perturbarás" la vida como sería si se permitiera que la "naturaleza" siguiera su curso! Me he explicado varias veces sobre esto: un huerto (o incluso un bosque-jardín) es un espacio "antropizado" (donde el hombre cambia el equilibrio) ...

Observe un "hermoso páramo", cómo poco a poco se convierte en un bosque: así la naturaleza misma evoluciona. Las plantas herbáceas se reducen, los arbustos, luego aparecen los árboles ... Los "recolectores", los pájaros, todo eso cambia ... Afortunadamente, hay grandes limpiadores, los elefantes en África, fuego en otros lugares, el hombre , para "abrir" espacios y reestablecer "sabanas" donde las flores, recolectoras, etc.tienen su lugar ...

El heno es una "cubierta" que daña gravemente a los quenopodos y otras malezas anuales especializadas en la reproducción por semilla ... que casi desaparecen. Sin duda su cohorte de los que les gusta alimentarse de él ...

Pero eso nutre admirablemente a algunos de nuestros auxiliares, lombrices de tierra, bacterias y hongos que funcionan para nosotros.

Utilizo, cuando me expreso bien, la expresión "huerta basada en mecanismos naturales" cuando hablo del PP, y no "huerta natural". Porque soy yo, Did67, quien "antropiza" este espacio, que ya no tiene nada de natural (en el sentido "intacto"). Excepto que en lugar de usar el timón, la pala, la grelinette, uso la cohorte de auxiliares vivos, que alimento, que respeto, que molesto lo menos posible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La lona?




por Adrien (ex nico239) » 25/07/17, 00:49

ilguimat escribió:
nico239 escribió:
ilguimat escribió:Poner heno erradicará muchas poblaciones, microorganismos, insectos ... etc. acostumbrados a las hierbas silvestres, pero desarrollará otras redes beneficiosas que nos interesan.


Bueno, no estoy seguro de que la colocación de heno erradica nada de este tipo, excepto ciertas hierbas silvestres que tienen dificultades para volver a crecer debajo de la capa ...


Las mariposas todavía volarán un poco peor debajo del heno ... : Roll: de hecho, actuamos artificialmente en el medio para sustituir un biotopo por otro.


Obviamente admito la modificación humana de este entorno, sin embargo, la mariposa apenas vuela más debajo del heno que en el revoltijo de hierbas que lo rodea y que representa un gloubi boulga sagrado en otros lugares.

Dicho esto, si hay mariposas (no sé cuál) en la superficie del heno en la noche, y luché con un piéride, más terco que yo al final, no muy impresionado por la capa pero muy interesado en nuestro repollo .

Además, tengo una visión diferente del heno ... Lo uso más para alimentar que para destruir.
Como prueba, la invasión de un montón de cosas salvajes que ya dije: cardos de todo tipo, trébol de patas de pájaro también sin contar los cerezos.

Es cierto que, por cierto, a algunos no les gustará en absoluto, pero (por el momento) no molesto a quienes cruzan la capa y conviven con frijoles, tomates, papas y tutti quanti.

Nada que ver con el defecto cero de la captura de pantalla de la primera publicación: estoy lejos de eso y no lo estoy buscando hasta la fecha.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La lona?




por Adrien (ex nico239) » 25/07/17, 00:53

sicetaitsimple escribió:Descubro sembrar o plantar y me cubro tan pronto como la planta ha ocupado su lugar.


Muy interesante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La lona?




por Adrien (ex nico239) » 25/07/17, 00:54

Did67 escribió:El heno es una "cubierta" que daña gravemente a los quenopodos y otras malezas anuales especializadas en la reproducción por semilla ... que casi desaparecen. Sin duda su cohorte de los que les gusta alimentarse de él ...

Pero eso nutre admirablemente a algunos de nuestros auxiliares, lombrices de tierra, bacterias y hongos que funcionan para nosotros.

Utilizo, cuando me expreso bien, la expresión "huerta basada en mecanismos naturales" cuando hablo del PP, y no "huerta natural". Porque soy yo, Did67, quien "antropiza" este espacio, que ya no tiene nada de natural (en el sentido "intacto"). Excepto que en lugar de usar el timón, la pala, la grelinette, uso la cohorte de auxiliares vivos, que alimento, que respeto, que molesto lo menos posible ...


No se preocupe por todo esto, pero ¿qué pasa con "desatascar / eliminar heno" en el "momento adecuado" para ayudar a que la tierra se caliente un poco más rápido?
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: La lona?




por olivier75 » 25/07/17, 09:22

Hola,
Al final del próximo invierno, me gustaría tratar de cubrir parte de la cama de flores para sembrar durante mi visita anterior, es decir, 3 semanas.
Parte con una lona, ​​parte con una capa de compost muy negro.
Para la cubierta, antes del mes de mayo, supongo que la temperatura no sube lo suficiente como para destruir, el mantenimiento de la humedad, la evaporación / condensación, el aire atrapado y la masa térmica que juegan los reguladores. ¿Quizás incluir un termómetro mini / máximo?
Para el compost, dada la muy pequeña disminución del heno en mi hogar, el riesgo de un deterioro demasiado rápido me preocupa poco y se sectorizará, y eventualmente permitiría un semi directo. ¿Con una pose 6 semanas antes? Al comienzo del invierno? Con una mezcla de tierra / compost?
Olivier.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 375