Canopy?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: La lona?




por Adrien (ex nico239) » 25/07/17, 19:08

Será interesante ver los resultados en todos los niveles ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: La lona?




por sicetaitsimple » 25/07/17, 19:42

olivier75 escribió:Hola,
Al final del próximo invierno, me gustaría tratar de cubrir parte de la cama de flores para sembrar durante mi visita anterior, es decir, 3 semanas.
Una parte con una lona,


Si no recuerdo mal (pero no tengo el libro a mano, o tal vez está en un video), una técnica de lona es algunas semanas al final del invierno antes de sembrar o plantar. por JM Fortier para calentar el suelo y causar la aparición y destrucción inmediata por falta de luz de las semillas de malezas presentes en la superficie.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: La lona?




por olivier75 » 26/07/17, 07:19

Fue simple
JM Fortier también cubre entre dos cultivos unas pocas semanas para destruir lo que está en su lugar y hacer una semi falsa.
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: La lona?




por Stef72 » 26/07/17, 10:10

Seguí un entrenamiento de MSV hace un tiempo, y en la lona, ​​la explicación fue la siguiente:
- para "matar" un prado, se necesitan 6 meses de lona, ​​y quitamos los meses de invierno (diciembre, enero, febrero) que no cuentan.
Es preferible que haya un poco de humedad antes de cubrir, de lo contrario es demasiado seco y funciona menos bien.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: La lona?




por olivier75 » 26/07/17, 10:28

steph72,

Sí, durante el primer año, con plantas perennes, en "mantenimiento" puede ser mucho más corto.
En el suelo vivo, la lona permanece aplicada por defecto, como una muleta mientras espera ser más eficiente o recuperarse más rápido. Aquellos que lo usan más toman lonas tejidas menos destructivas, o no, dependiendo de la reserva de biomasa y la duración.
Recuerdo a JM Fortier en un video de YouTube, donde dice que los franceses que conoció se atascan con los dogmas y, por lo tanto, pierden la oportunidad de seguir adelante.
Creo que a nuestro nivel de producción podemos hacerlo muy bien.
Estoy sorprendido por el testimonio de un amigo que plantó papas este año en el sitio de una lona impermeable colocada durante 4 años y, por el momento, con plantas muy hermosas.

Olivier.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 350