Cómo encontrar una tierra

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Cómo encontrar una tierra




por lilian07 » 10/03/18, 18:31

Brinbrin. Para mi es obvio si te preguntas ... compárate con la economía. Tome la opción 1. Construya su negocio que le permita ser realista con el mercado. No me muevo. 2. Elija el alcance de su perfil o su ambición ... grande ... medio grande ..... 3. Innove aporta valor agregado a su producto y no lo lleva demasiado lejos por un precio bajo. El mercado lo corregirá y su sueño seguirá siendo filosofía si no aplica las reglas. Nuestras reglas son limitadas, por supuesto, pero no están ahí para nada, y contienen verdades globales mucho más filosóficas. Tienes que phillopher, por supuesto, pero quédate en este mundo para poder optimizarte, corregirte e innovar ... lo que actualmente falta.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Cómo encontrar una tierra




por Ahmed » 10/03/18, 19:02

Lilian07, tu escribes:
Nuestras reglas son limitadas, por supuesto, pero no están ahí para nada y contienen verdades globales mucho más. ellos (?) de filosofía.

La economía es una cosa, tiene limitaciones, como dices, pero ninguna "verdad", excepto la de la adaptación a sus limitaciones y mecanismos. Otra cosa, en efecto, es tener una posición crítica y un análisis sobre lo que nos limita con tanta fuerza.
Debemos ser conscientes del hecho de que cuanto más nos alejamos de los centros de control * de la máquina económica, más depende la situación de factores incontrolables y menos margen de maniobra tenemos.

* Los agentes del sistema más cercanos a estos centros de comando, sin embargo, ejercen su influencia. que bajo la condición expresa de obedecerlo...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 10/03/18, 20:52

Hmmm ... Ok, voy a volver y pensar en mi cueva. Comenzar un negocio cuando está en RSA y tiene cero capital, sin embargo, creo que sigue siendo difícil.
0 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Cómo encontrar una tierra




por lilian07 » 10/03/18, 20:56

Entonces necesita una idea brillante, innovadora y simple.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo encontrar una tierra




por Did67 » 10/03/18, 22:21

brinbrin62 escribió:Y olvidé en mi publicación anterior, tienes que elegir un método:

1) Orgánico con labranza, con o sin láminas de plástico -> Rendimiento a la llegada, pero suelo no estructurado
2) Permacultura -> Aspectos de la nueva era, y te tiene que gustar Gaia y cosas así
3) Fenocultivo -> Método muy interesante, pero no muy adecuado para un área grande (me parece).
4) Agricultura de conservación / Horticultura de suelo vivo -> Debe gestionar la cobertura vegetal
5) Acuaponía y cultivo bajo rampas LED -> Gran inversión en equipo, y te tiene que gustar este tipo de agricultura ...
5) Otros métodos ...

Debe ser posible mezclar, pero esto aumenta la complejidad del manejo del suelo.


En mi opinión, una combinación de 3) y 4) ... Ocasionalmente, para vegetales tempranos, un año en 3 o 4, ¿por qué no una dosis de 1) (no debes ser Khmer Vert; ocasionalmente puedes "dañar" cuando, por otro lado, reelaboramos de manera eficiente: ¡la agricultura convencional ha sido dañina durante 50 años y continúa produciendo!)

No creo que aumente la complejidad. El año pasado me perdí una plántula de trébol subterránea; se convirtió en una "parcela desnuda" para la temporada 2017, que poco a poco se volvió herbosa, después de haber producido un buen rendimiento. Por tanto, es uno de los primeros que cubrí con una capa muy gruesa de heno, con la idea de poner el pdt en fenocultivo. Al contrario, ¡encuentro que encaja muy bien!

Tengo otra parcela que dejé al descubierto durante 2017 porque la lechuga de cordero llegó de forma espontánea. Hay una hermosa alfombra de Véronique de Perse. Eso me dejo. Creo que pasaré el rotofil y plantaré unas plantas vegetales "carnosas" y erectas: repollo, hinojo, ...

No digo que vaya a funcionar, pero creo que sí, de lo contrario no lo intentaré.

Y de nuevo, "encaja" de forma bastante natural.

Por otro lado, es necesario observar / reflexionar / adaptarse y ... sentarse en todos los métodos, las guías, los hermosos hablantes de Internet, los consielleres de todo tipo. De todos modos, tienes que intentarlo ..

El 2) Olvidas: productividad laboral demasiado baja ... Creo que cierta forma de permacultura ya está "muerta". ¡Y el efecto de la moda definitivamente debería hacerte sospechar!

El 5) ¡¡¡Es agricultura convencional a la potencia de 10 !!! ¡¡¡No entiendo cómo podemos asociar esto con una idea de "progreso" !!! ¡Este es el ejemplo del perfecto malentendido al que nos pueden llevar nuestros vagabundeos cuando nos falta un marco de referencia!
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Cómo encontrar una tierra




por olivier75 » 11/03/18, 10:14

Superé la respuesta de Didier (y el último video), ya que es digno de elogio definir bien las palabras para entenderse, tanto en la solicitud como en realidad no es necesario ir allí. mantener estrictamente. Especialmente cuando las palabras se convierten en maletas.
Una vez que se define una directriz, una línea roja dibujada, es esencial en mi opinión, hacer lo que podamos, y en cada establecimiento para gestionar lo mejor posible de acuerdo con los objetivos, los medios, la disponibilidad de materiales, el tiempo , el tiempo. Sin bloquearse demasiado psicológicamente.
Como ejemplo la nueva tierra que acabo de recuperar, mientras que también "presumo" de colocar mis semillas más que de sembrarlas, por falta de material (no más heno), de material (no sembradora a cubierto) , Comencé con un golpe del rotavator, esperando nunca volver a él. En esta tierra muerta, un huerto clásico "limpiado" con herbicida nuevamente el otoño pasado, con la esperanza de que pudiera mantenerlo y darle suficiente vida.
Esta parcela será mi prueba de jardinería encubierta, probablemente mezclada con fenocultivo justo debajo de las plantas.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo encontrar una tierra




por Did67 » 11/03/18, 11:40

Did67 escribió:
En mi opinión, una combinación de 3) y 4) ... Ocasionalmente, para vegetales tempranos, un año en 3 o 4, ¿por qué no una dosis de 1) (no debes ser Khmer Vert; ocasionalmente puedes "dañar" cuando, por otro lado, reelaboramos de manera eficiente: ¡la agricultura convencional ha sido dañina durante 50 años y continúa produciendo!)



Me cito, para aclarar:

- ¡Invento avanzando!
- Me doy cuenta de que no podemos comparar diferentes fases:

a) La "conquista" de un área que no era horticultura: pradera natural o páramo (no demasiado arbolado; de lo contrario, es un poco más difícil). Allí, el "menor esfuerzo" conduce "naturalmente" a un fenocultivo bajo "manto espeso" ... Con una restricción: encontrar esta masa de heno (o posiblemente una mezcla de materia orgánica que pueda reemplazarla).

Si no tiene prisa, o si quiere "expandir" su negocio siempre al menor esfuerzo, puede seguir un ciclo largo de unos 3 años; esto es lo que haría, por ejemplo, para un páramo ya boscoso (sauces, acacias, abedules y otras maderas duras blandas ya instaladas): triturar la mayor cantidad de madera posible en el lugar; extiéndalo en una capa gruesa; instalar leguminosas allí ... A partir del segundo año, el "hambre de nitrógeno" se compensa con la fijación simbiótica (gratis); la leguminosa (por ejemplo, leguminosa forrajera) produce biomasa, en parte transferible a áreas ya cultivadas ...

b) El mantenimiento de un área ya "fenocultivada" durante 2 o 3 años: no sé si es lo mismo para ustedes, pero observo que las "malezas" invasoras han pasado factura en gran medida; reemplazado en su mayoría por tapizado ...

A continuación, podemos mezclar, un poco a voluntad, partes "cubiertas de heno" (en cantidades más ligeras), partes que han quedado desnudas y que dejarán en "suelo cubierto de maleza".

Dependiendo de las malas hierbas, podemos "ponernos al día" el año siguiente, o intentar un cultivo bajo cubierta viva de hortalizas "voluminosas" y erectas (coles, puerros, judías, etc ...), si la cobertura está formada por plantas de cobertura del suelo. (Véronique, pamplina ...) ...

En esta área, el abono verde puede tener un lugar (depende de la sucesión).

3) Lo habremos entendido: ¡es más fácil si encontramos una superficie suficiente, incluso si estos son barbechos parciales o totalmente marrones que nadie quiere!

Volviendo a la pregunta anterior: para vivir de ella, ¡creo que un orden de magnitud es la hectárea! Incluso si no todo es en horticultura intensiva (zona a; producción de biomasa en el sitio en un "pasto falso que produce heno para alimentar a los gusanos"!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 11/03/18, 22:27

Bien de acuerdo en que solo la experiencia vale la pena. La permacultura (con la espiral aromática y el Buda cerca del estanque) es una moda, continúa la biodinámica. También lo hace la electrocultura.

Una pregunta: sofocar el quackgrass cubriendo la superficie con carbono (madera, paja) y esperar unos meses para crear un hambre de nitrógeno, luego, cuando la superficie esté desinfectada, plantar plantas fijadoras de nitrógeno ("abonos verdes" ) te parece una buena técnica?
0 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
Antoche
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 18/07/17, 21:38

Re: Cómo encontrar una tierra




por Antoche » 11/03/18, 22:47

1/
sicetaitsimple escribió:En ningún caso podrá lograr cultivando en heno la productividad por unidad de área que alcanza. Es simplemente imposible, porque es extremadamente intensivo y utiliza herramientas (sembradoras en particular, ...) que aseguran una cierta cobertura del suelo por las propias plantas, herramientas inutilizables en una cubierta.


Siempre podemos adaptarnos imaginando un sistema donde, en lugar de arar, preparemos la tierra en heno o BRF / heno.
Ya sea en:
a) - Liberación del gran grosor del mantillo en el momento de la siembra (el suelo estará listo durante los meses de preparación que precedieron)
b) - Al poner menos mantillo pero aún suficiente para alimentar el suelo y cubrirlo con una lona, ​​redes de sombra o BRF más resistentes a la degradación, estas 3 soluciones limitarán las plantas perennes no deseadas.

Durante los cultivos mantendremos una capa delgada de mantillo (esta capa superficial delgada puede estar en BRF durante los tiempos de cultivo, creo que puede ser ideal porque es más duradera en el tiempo) y, por lo tanto, permite una producción mucho más ajustada. Porque si entiendo correctamente, el elemento perturbador será el grosor del mantillo demasiado grueso.

2do punto: Entre las herramientas que usa Fortier, algunas no van en contra de la función. natural, y se puede usar. (ejemplo cosechadora en meslun que me parece genial)

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------

2/
En cuanto al precio del heno que puede ser un freno, una mezcla de heno / BRF es interesante para reducir este costo si no hay suficiente heno barato, y más aún si posteriormente encadenamos con una capa delgada de BRF. Además, me parece que el BRF es particularmente efectivo para micorrizas ¿Menos que el heno? ¿Tanto como el heno? ¿Más que heno? Gracias por tu información sobre esto.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------

3/
Varias palabras se me escapan en el vocabulario: tonelajes; llevar cuerpos de agua; unidad de masa transportada / masa bruta;

muchos razonamientos en agronomía o valores se basan en materia seca
¿Es correcta la siguiente imagen? En una fruta / verdura, los nutrientes se encuentran en la parte del jugo, mientras que la fibra con muy pocos nutrientes es la parte estructurante. Cuando cocinas un alimento entero, no es lo mismo crudo y cocido. Crudo tiene todos sus nutrientes, pero cocinado, pierde muchos nutrientes que se evaporan debido al calor.
Entonces, si hago un paralelo con la cocina:

paja = fibra restante de una zanahoria ir al extractor de jugo
compost = zanahoria cocida

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------

4/
... Lo que la gente quiere ... Incluso los clientes de AMAP tienen antojos y no vivirán de rutabagas y ruibarbo.

Recuerdo que debemos tratar de adaptarnos a los deseos de los clientes (hasta cierto punto, obviamente), pero también creo que no estoy obligado a ofrecer una variedad muy amplia de verduras, especialmente según las estaciones. Sin entrar en un caso extremo de ofrecer solo 2 productos (ruibarbo y rutabagas) no olvidemos que hay fabricantes de queso que solo venden queso, que no sea pollo y huevos, e incluso hay productores solo ensalada (en Amap no lo sé). Pero los clientes pueden comprarme varios productos y complementarlos con otros. Cuando van a Amap a comprar queso, vienen no solo por el queso sino también por los otros productores en el sitio de recuperación.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------

5/
- es posible hacer "perezosamente" (sin ningún trabajo del suelo, sin fertilización, sin hacer / deshacer las cubiertas) verduras de temporada o más exactamente verduras de conservación: típicamente, cebollas / ajos / chalotes, apio, puerros, gran parte de coles, nabos, cucurbitáceas, etc ... También caben allí algunas "ensaladas" (lechuga de cordero, rizado, endivias, diente de león, lechuga de invierno ...) ...

- Para aquellos que van a comer en otoño o en invierno, ¡no importa llegar un poco tarde! ¡Y ya es una parte importante de la producción! ¡Se gana cualquier esfuerzo ganado en esto!


Ya es mucho ganar. Sin contar mi futuro, las verduras rústicas requieren poco mantenimiento. Por lo tanto, puedo ofrecer una variedad de opciones a los clientes de la lista de verduras y bayas rústicas.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------

Uno de los objetivos es encontrar un equilibrio ofreciendo satisfacción al cliente, evitando al mismo tiempo las verduras complicadas que requieren la mayor inversión, el tiempo invertido. Soy necesariamente un ganador si logro cumplir con estas dos condiciones. No tengo ningún problema en buscar los posibles límites de "pereza / beneficio / rentabilidad" en la horticultura. Este es el objetivo de cualquier líder empresarial, generar la mayor rentabilidad invirtiendo el menor esfuerzo posible. Por lo tanto, requiere un trabajo de investigación sobre todo para un buen plan de negocios, discerniendo de alguna manera los límites de lo posible, a través de discusiones entre otras cosas. Creo que es legítimo cuando vemos la miseria económica de los agricultores. (los famosos 2 € al mes). Si los hortelanos no tuvieran un mínimo de pasión, la horticultura se acabaría. Creo que tengo esta pasión en común, pero también tengo la intención de ganarme la vida con mi futura profesión.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------

Y olvidé en mi publicación anterior, tienes que elegir un método:

1) Orgánico con labranza, con o sin láminas de plástico -> Rendimiento a la llegada, pero suelo no estructurado
2) Permacultura -> Aspectos de la nueva era, y te tiene que gustar Gaia y cosas así
3) Fenocultivo -> Método muy interesante, pero no muy adecuado para un área grande (me parece).
4) Agricultura de conservación / Horticultura de suelo vivo -> Debe gestionar la cobertura vegetal
5) Acuaponía y cultivo bajo rampas LED -> Gran inversión en equipo, y te tiene que gustar este tipo de agricultura ...
5) Otros métodos ...


En el tema que abrí anteayer, traté de desarrollar este punto al principio donde creo que tenemos que salir de la mentalidad de elegir entre diferentes enfoques, está poniendo demasiadas barreras entre los diferentes formas de cultivos. No tenemos que quedarnos al 100% en uno. Solo estamos allí para buscar la mayor eficiencia posible, podemos elegir cualquier denominación de cosas eficientes y duraderas, no veo cómo es necesariamente complicado. Si un método es efectivo y útil, se aplica independientemente de su origen denotacional. Haz el 20% de eso, el 40% de esto, el 40% de eso.

A mí también, no me gusta para nada la nueva era, etc., pero ignoremos eso por completo y mantengamos lo útil (y también me pregunto si este aspecto no es una deriva y que en la base la permacultura de Mollison realmente no habla de eso) (es como la dimensión de la "permacultura humana", personalmente no quiero saber nada sobre el tema, ya estoy lleno de prejuicios sobre el tema, incluso si admito que puede hay cosas interesantes dichas, nada me obliga a estudiar esta faceta, me centro en todos los puntos del cultivo vegetal que pueden ser efectivos (y respetuosos con las funciones naturales)
Con respecto al tema del cultivo de plantas, abrí un tema anteayer, si no lo ha visto, aquí está el enlace:

Agricultura / bases-de-uno-bueno-de-cultivos-planta-t15583.html

Tengo varias preguntas después del video compartido en él y algunas notas de una copia de pasantía al final donde destaqué en amarillo. Si tiene las respuestas o referencias de libros para obtener, eso podría responder que me interesaría, con respecto a las preguntas abordadas.
El 2) Olvidas: productividad laboral demasiado baja ... Creo que cierta forma de permacultura ya está "muerta". ¡Y el efecto de la moda definitivamente debería hacerte sospechar!

En la serie de videos sobre el otro tema que compartí, todavía estamos hablando de invertir 1 caloría para producir 5,10, 20 calorías de comida. Si no hay mentiras, ¡sigue siendo una forma de productividad! invertir 1 ganar 5 mínimo. Sigo pensando que en la permacultura debe haber mucho que dibujar, y lo diré especialmente a largo plazo. Eric Escoffier me había confiado que en Francia no hay casi nada en el ejemplo de perma, que los anglosajones son más vivos y se inclinan mejor que los latinos que son más lentos para relajarse (no era esa palabra por palabra pero retransmito la idea con mis palabras) y que la mayoría de los buenos ejemplos de permacultura se encuentran en el extranjero. En este punto confieso confiar en él, ya que él es del medio y que fue entrenado con grandes nombres. Pero todo eso para decir que seguramente nuestra imagen de la permacultura está equivocada por muchas cosas que se pueden hacer en Internet y que seguramente hay una discrepancia entre lo que transmitieron originalmente los fundadores y la enseñanza de hoy en día.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo encontrar una tierra




por Did67 » 12/03/18, 11:47

brinbrin62 escribió:Una pregunta: sofocar el quackgrass cubriendo la superficie con carbono (madera, paja) y esperar unos meses para crear un hambre de nitrógeno, luego, cuando la superficie esté desinfectada, plantar plantas fijadoras de nitrógeno ("abonos verdes" ) te parece una buena técnica?


Quackgrass es menos poderoso que la enredadera, pero vi que la enredadera "cruzaba" e invadía un montón de BRF que debían tener 1 metro de altura. Como es el único ganador en un asunto así, lo aprovecha y se dispersa. A menos que tan pronto como salgamos, se retire. Entonces ha "invertido" mucho (en sus reservas en el rizoma), sin retorno (destruyes sus colectores solares. Pon "cajas" o baldes en los lugares por donde emerge; en él "dará vueltas en círculos", en busca de luz y, por tanto, seguir agotando aún más sus recursos ...

Quackgrass se puede erradicar con bastante facilidad. A cubierto, coloca sus rizomas entre el suelo y el heno (o BRF), lo suficiente en la superficie. Con una horquilla se puede arrancar en un 80 o 90% en cuanto apunte la nariz ... Los rizomas vienen como hilos, en un suelo "agradado" ... Dos o tres años de tal tratamiento y está agotado ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 256