Cómo encontrar una tierra

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Cómo encontrar una tierra




por Ahmed » 10/03/18, 12:12

La "realidad del precio", como usted la llama, está muy lejos de proporcionar una indicación válida de optimización y rendimiento, ya que se basa en falsificaciones contables: sin la negación de las externalidades negativas (no se toma en cuenta), la globalización (y este es solo un ejemplo) simplemente no sería posible.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Cómo encontrar una tierra




por lilian07 » 10/03/18, 13:00

Eso es exactamente lo que no creo. La realidad de los precios es un sistema que tiene como objetivo el funcionamiento más optimizado y con el menor consumo de energía. A veces vemos a los agricultores luchando por desperdiciar aceite mientras existen sistemas más sobrios en la cuasi-autoproducción. Para eso hay que saber leer la naturaleza pero para los que no saben leer (como yo) está el precio que permite no alejarse demasiado de un concepto insostenible ... el precio indica el óptimo que está inscrito en la naturaleza independientemente de cualquier forma de "maquinaria" económica que sólo puede ser temporal antes de desaparecer.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Cómo encontrar una tierra




por Ahmed » 10/03/18, 13:08

el precio indica el óptimo que está inscrito en la naturaleza ...

¿Es una broma o qué? : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Cómo encontrar una tierra




por lilian07 » 10/03/18, 14:29

Para nada ... tomemos un ejemplo simple. El precio de las frutas y verduras. ¿Cuándo son más baratos? Por óptimo me refiero a un precio relativo en un campo. Para la globalización es lo mismo. El precio más barato es donde la naturaleza es la más eficiente para el producto ... Quiero decir que a veces es inútil luchar para producir un resultado que solo existirá a costa de un sistema demasiado complejo. para mantener Para lograr la autoproducción, un sistema viable debe ser mejor que la economía ... ya que el jardín de la cocina es perezoso y es muy difícil de lograr.
0 x
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 10/03/18, 14:52

Uh, no. Aunque cultivar pimientos es más rentable en España, debe producirse localmente. El costo de la pimienta española no tiene en absoluto en cuenta la quema de petróleo (recurso no renovable) a su verdadero precio, la minería de fosfato (recurso no renovable) a su precio real, el agotamiento y la contaminación de capas freáticas y arroyos, salinización y destrucción de suelos, consumo desenfrenado de plásticos (aún petróleo), etc. Estas son las externalidades no tomadas en cuenta.

Pensando que la producción es la que consume menos energía ... Estamos cultivando ensaladas en depósitos iluminados con rampas de LED y transportando frutas y verduras durante miles de kilómetros.

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente: sin la negación de estas externalidades, la globalización no sería posible. Pero una población mundial de 7 billones, una población francesa de 70 millón tampoco. Las conferencias del Sr. Jancovici son muy esclarecedoras sobre el tema.

Si alguna vez el petróleo escasea y los mercados entran en pánico, no hay transporte, ni maquinaria agrícola, ni producción de fertilizantes, ni extracción de fosfato. Y más producción agrícola posible. Así que no más pimientos españoles.

Por supuesto, no es posible basar un modelo económico en suposiciones apocalípticas. Sin embargo, el riesgo existe.
2 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Cómo encontrar una tierra




por chatelot16 » 10/03/18, 15:09

el sistema económico clásico con la ley de la oferta y la demanda funciona más o menos para organizar la competencia entre empresas comparables ... el sistema económico actual es completamente ineficaz cuando está distorsionado por grandes problemas ... a menudo citamos el problema de los impuestos a la nómina salarial y los salarios tan diferentes en algunos países que justifica enormes desperdicios en el transporte

pero en este tema podemos hablar de pequeño jardinero, y este es otro problema que hace que la ley de la oferta y la demanda ineficaz: La desigualdad de poder entre el productor no tiene medios de almacenamiento, y el comerciante comprador que puede elegir libremente a quién compra sin preocuparse por lo que hará el pequeño productor, por lo que la producción se pudre si no lo compramos

un país civilizado debe disponer de medios de control para no dejar morir el productor bajo la presión de comerciante ... Una una vez que las cooperativas agrícolas desempeñado este papel ... lo cual no es el caso ahora porque la cooperativa se han convertido en comerciantes peor que otros

Algunos países, creo que en Suiza o Japón, están muy preocupados por una cierta autonomía alimentaria y apoyan su agricultura sin preocuparse por la rentabilidad, sino solo por la independencia alimentaria.

¿Qué se puede hacer en la escala de un cierto número de economistas? predica en el desierto para cambiar las leyes francesas ... ¡tan efectivo como golpear tu cabeza contra la pared!

lo que podemos hacer es crear una sociedad para hacer ahora dentro de esta sociedad mejor que lo que hace nuestro país
0 x
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 10/03/18, 15:12

Ser "mejor que la economía", no sé lo que eso significa. O encajamos en el tejido socioeconómico y aceptamos sus reglas y limitaciones, o nos desviamos de él, o incluso salimos. Pero ya no es la misma dinámica.

Básicamente, ¿hay una empresa o una comunidad de babaco?

Además, ya casi no se pueden cambiar las leyes francesas, ya que las leyes francesas, es Bruselas quien decide.

Tus muchos mensajes me obligaron a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas que tenía. Pero me hago más preguntas que antes.

Me quedo en una producción de vegetales. Hay tres formas:

1) La empresa> Necesidad de capital y préstamos.
2) La asociación (con la opción de inserción CUI-CAE + subvenciones del consejo general, etc., etc.) -> Te tiene que encantar apretar cucharones y hablar con gente que no necesariamente te agrada.
3) La comunidad (con opción de supervivencia - existe) -> Es una opción radical.

Entonces, debemos tener en cuenta la distribución:

1) AMAP
2) Ventas directas (mercados, venta en la granja)
3) Venta semi-mayorista (hipermercados, colmenas, cantinas y restaurantes)
4) Pedido por correo.

Y también la producción:

1) Producción general
2) Producción especializada o de nicho
3) Procesamiento (mermeladas y conservas)

Todo en una situación económica y política incierta, y leyes europeas cada vez más restrictivas (balanzas, cajas registradoras, cajas de plástico y laboratorio estándar para procesamiento).

¡Uf!
0 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Cómo encontrar una tierra




por Ahmed » 10/03/18, 15:23

Usted describe bien la situación, Brinbrin, y es incluso un poco más complejo que el ejemplo que eligió: sin la mano de obra barata que resulta de la emigración, debido a la competencia aplastante de los países más "desarrollados" , pimientos, fresas o tomates de Almeiria no serían tan baratos.
El gran mérito de la horticultura es que es una fuente de riqueza concreta y, por tanto, satisface necesidades reales, lo que no significa que esté en la mejor posición para obtener ingresos suficientes de ella. Gran parte del valor futuro *, que ahora es esencial para el funcionamiento de la tan mal llamada "economía", riega principalmente a otros sectores mejor situados antes de que las consecuencias lleguen a los productores de alimentos básicos.

* Valor futuro (asumido) o recurrir al endeudamiento, mucho más necesario en el corto plazo que el petróleo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 10/03/18, 15:44

Ahmed, me odio por haberme olvidado de la casi esclavitud de los marroquíes y otros en España. No hablaremos de los rumanos que vienen a Francia a trabajar en el SMIC rumano para las cosechas.

Comprenda su argumento a favor del valor futuro. No está vinculado a las pirámides de necesidades, sino a la visión a corto plazo de los tomadores de decisiones políticas, cuya preocupación es hacer durar la economía en su conjunto. Es fácil comprender que las preocupaciones no esenciales, o incluso inútiles, que proporcionan puestos de trabajo (y por lo tanto, paz social) tienen prioridad sobre un sector tan marginal como la "pequeña horticultura".
0 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 10/03/18, 17:30

Y olvidé en mi publicación anterior, tienes que elegir un método:

1) Orgánico con labranza, con o sin láminas de plástico -> Rendimiento a la llegada, pero suelo no estructurado
2) Permacultura -> Aspectos de la nueva era, y te tiene que gustar Gaia y cosas así
3) Fenocultivo -> Método muy interesante, pero no muy adecuado para un área grande (me parece).
4) Agricultura de conservación / Horticultura de suelo vivo -> Debe gestionar la cobertura vegetal
5) Acuaponía y cultivo bajo rampas LED -> Gran inversión en equipo, y te tiene que gustar este tipo de agricultura ...
5) Otros métodos ...

Debe ser posible mezclar, pero esto aumenta la complejidad del manejo del suelo.
0 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 322