El huerto de las tribus: holgazanear con la familia

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Doris » 11/06/20, 18:46

A diferencia de los otros años en 2020, no tengo muchas flores en el huerto. Traté de sembrarlo, pero cada vez que recibía un golpe de calor abrumador, no funcionaba bien. Creo que el año que viene haré una siembra de flores en macetas, al igual que para las verduras.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Rajqawee » 12/06/20, 09:28

Doris escribió:A diferencia de los otros años en 2020, no tengo muchas flores en el huerto. Traté de sembrarlo, pero cada vez que recibía un golpe de calor abrumador, no funcionaba bien. Creo que el año que viene haré una siembra de flores en macetas, al igual que para las verduras.


Mismo. Las únicas flores que tengo en el jardín son las flores que recogí de un jardinero del mercado (que cesó su actividad y, por lo tanto, vendió muchos productos).

Lo que sembré no me dio cosas bonitas. el año que viene lo haría de manera diferente.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Rajqawee » 13/06/20, 13:14

Me preguntaba, estoy pensando vagamente en mi huerto de otoño (me voy durante 3 semanas desde mediados de julio hasta principios de agosto, así que dejé todo semi, pero reiniciaré las cosas cuando regrese), y Me gustaría probar las zanahorias.
¿Tienes algún consejo para integrar a los niños pequeños en una semi zanahoria? Ya no tuve éxito solo :D
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Ahmed » 13/06/20, 13:32

Mejor integrar las semillas de rábano en una plántula de zanahoria, no creo que sea posible la asociación de niños / zanahorias, la diferencia genética es demasiado importante (pero esta es solo mi opinión [como diría Hizo]) ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Moindreffor » 13/06/20, 13:55

Rajqawee escribió:Me preguntaba, estoy pensando vagamente en mi huerto de otoño (me voy durante 3 semanas desde mediados de julio hasta principios de agosto, así que dejé todo semi, pero reiniciaré las cosas cuando regrese), y Me gustaría probar las zanahorias.
¿Tienes algún consejo para integrar a los niños pequeños en una semi zanahoria? Ya no tuve éxito solo :D

para la zanahoria, pasaré por una prueba de semillas pregerminadas, la zanahoria no es realmente TOP para los niños, porque funciona difícil y tarda mucho en crecer.
rábanos sí, es genial, por otro lado, tenga cuidado con los niños que no están en el mismo período de tiempo que los adultos, un adulto se proyecta durante varios años, un niño pequeño tiene más de unos días, máximo una semana, cuanto más crece más este período se está alargando

Es por eso que es fácil lograr que un niño pequeño vaya a la escuela hasta el final porque para él las vacaciones están lejos, incluso si es la próxima semana para nosotros, y por otro lado un adolescente, pasará el rato pies desde principios de junio : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por MadameOurs » 13/06/20, 21:02

El tema me habla y me beneficio de sus reflexiones sin tener siempre tiempo para participar.
Aquí el huerto está en el jardín de nuestra casa aún no terminado. Tierra llena en el viejo prado, mucha arcilla (los niños hacen esculturas con)

Treinta metros cuadrados es mucho para un segundo año, pero tengo un amor que absolutamente quiere tomates. Un montón de tomates. Entonces sembró treinta pies y 5 variedades diferentes.

Dos niños de seis y dos años. Me doy cuenta de que la enorme bolsa de mano no es adecuada para su curiosidad. Qué hacer con las filas es práctico para cubrir si el robo ataca, por ejemplo. Que el bazar de permacultura se ve bien en los videos pero no es práctico de usar.

Mis limitaciones son en realidad tiempo y práctica. Entre el trabajo y los niños no siempre es fácil pensar en el huerto. Tiene que ir rápido y tiene que ser efectivo. Los niños tienen una atención particular, muy concentrada a veces y muy rápidamente aburrida en otra ocasión. Por lo general, paso dos veces al día en el huerto, pero rara vez más de diez minutos.

Instalé estacas de tomate pero no tuve tiempo de atarle todos los pies. Por lo tanto, son más o menos escalofriantes y me pregunto si no sería más efectivo no dar clases particulares. ¿Pero con el peso de la fruta se rompen las ramas?

Siguiendo sus comentarios sobre el otro hilo, el próximo año haré bordes de guijarros y áreas alrededor de las cuales los niños pueden moverse fácilmente. Y detengo los videos de neo boho rural y reagrupo las culturas más o menos.

El año pasado, la fuerte restricción fue la ola de calor. Este año está lloviendo y vi un poco de moho
Sabiendo que en unos días estará muy caliente (cerca de Montpellier), no sé si es mejor no hacer nada o probar un spray de ajo, por ejemplo.

El abanico de flores de miel también sembró, y realmente no sabía qué hacer con él (cuando no se come, no me habla : Mrgreen: ) En medio del bazar no empujaron demasiado, se sintieron mejor alrededor de la cerca de la casa.

A los niños les encantó la cosecha de papa (antes de tiempo, pero el perro vecino había saltado al área, aplastó las plantas que se colapsaron en los tomates, que de repente son las que tienen algunas manchas de moho)

La vegetación acelera la eficiencia de producción y el orgullo de los niños en resumen : Cheesy:
0 x
Hoy hay postre.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Moindreffor » 13/06/20, 21:48

MadameOurs escribió:El tema me habla y me beneficio de sus reflexiones sin tener siempre tiempo para participar.
Aquí el huerto está en el jardín de nuestra casa aún no terminado. Tierra llena en el viejo prado, mucha arcilla (los niños hacen esculturas con)

Treinta metros cuadrados es mucho para un segundo año, pero tengo un amor que absolutamente quiere tomates. Un montón de tomates. Entonces sembró treinta pies y 5 variedades diferentes.

Dos niños de seis y dos años. Me doy cuenta de que la enorme bolsa de mano no es adecuada para su curiosidad. Qué hacer con las filas es práctico para cubrir si el robo ataca, por ejemplo. Que el bazar de permacultura se ve bien en los videos pero no es práctico de usar.

Mis limitaciones son en realidad tiempo y práctica. Entre el trabajo y los niños no siempre es fácil pensar en el huerto. Tiene que ir rápido y tiene que ser efectivo. Los niños tienen una atención particular, muy concentrada a veces y muy rápidamente aburrida en otra ocasión. Por lo general, paso dos veces al día en el huerto, pero rara vez más de diez minutos.

Instalé estacas de tomate pero no tuve tiempo de atarle todos los pies. Por lo tanto, son más o menos escalofriantes y me pregunto si no sería más efectivo no dar clases particulares. ¿Pero con el peso de la fruta se rompen las ramas?

Siguiendo sus comentarios sobre el otro hilo, el próximo año haré bordes de guijarros y áreas alrededor de las cuales los niños pueden moverse fácilmente. Y detengo los videos de neo boho rural y reagrupo las culturas más o menos.

El año pasado, la fuerte restricción fue la ola de calor. Este año está lloviendo y vi un poco de moho
Sabiendo que en unos días estará muy caliente (cerca de Montpellier), no sé si es mejor no hacer nada o probar un spray de ajo, por ejemplo.

El abanico de flores de miel también sembró, y realmente no sabía qué hacer con él (cuando no se come, no me habla : Mrgreen: ) En medio del bazar no empujaron demasiado, se sintieron mejor alrededor de la cerca de la casa.

A los niños les encantó la cosecha de papa (antes de tiempo, pero el perro vecino había saltado al área, aplastó las plantas que se colapsaron en los tomates, que de repente son las que tienen algunas manchas de moho)

La vegetación acelera la eficiencia de producción y el orgullo de los niños en resumen : Cheesy:

en tu caso, tienes que pensar de manera simple, plantar lo que funciona bien, no dudes en bordear, los guijarros que no me gustan pueden lastimarte si caes, en tu situación y además me encontraré un poco en el Incluso con mis marcos temporales, pondría tablas en 2 alturas, puede parecer mucho, pero físicamente forma una barrera que los niños entienden rápidamente

los tablones sostienen el heno y todo lo que puedas poner en él, ten cuidado, los tablones no significan hacer contenedores pequeños, solo eso sirve como límite, mantenemos el tamaño de la parcela idéntico
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Rajqawee » 14/06/20, 14:48

Por supuesto que depende de tus hijos. si hacen arcilla con el suelo de tu tierra, veo muchos niños como el mío, así que no creo que estén heridos por las piedras. En cualquier caso, no es peor de lo habitual;) Tienes que ver con lo que tienes. Además, los niños pueden participar plenamente en el arreglo, haciendo bordes de guijarros, es muy accesible. ¡Pero jugar con tablas también es muy bueno con la familia!

Lo que está sucediendo en mi casa (no digo que sea qué hacer, solo veo lo que produce con la mía), es que el huerto es un lugar de vida.

Puedo sembrar y los niños pueden orbitar jugando con figuritas. Se detienen cuando quieren hacer una pregunta, ven qué les interesa y se van cuando quieren: eso es lo que cambia con los pasillos "grandes". El huerto ya no es realmente un espacio reservado, es simplemente parte del jardín. Este es un ejemplo pero da una idea.

Asimismo, hay pequeños consejos para sentarse en todas partes. Sillas de jardín, taburetes pequeños, medias paletas. También es un lugar para sentarse para el jardinero, para que los niños se queden al lado para ver lo que hace papá, para charlar con su cónyuge ... También te permite poner las cosas en evidencia ( plántulas, bolsas de semillas) sin "temor" de que los niños no las vean.

Opinión personal: los 10 minutos en el huerto, para el jardinero, puede hacerlo, para un niño, no es genial. A menos que anunciemos inmediatamente "Voy a comprar una ensalada" "¿Puedo ir contigo ?, en cuyo caso está bien. Pero ahora prefiero ir al huerto y quedarme allí incluso 2 horas, está bien, básicamente, c 'son 2 horas en el jardín. Podemos ser vegetales durante 20 minutos, y el resto del tiempo aprovechamos estar afuera :)

Finalmente, para tus tomates, nunca es demasiado tarde, siempre puedes rebobinar los tallos alrededor de una cuerda, teniendo cuidado. Si la cuerda sube, estará bien.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Moindreffor » 14/06/20, 14:54

Rajqawee escribió:Por supuesto que depende de tus hijos. si hacen arcilla con el suelo de tu tierra, veo muchos niños como el mío, así que no creo que estén heridos por las piedras. En cualquier caso, no es peor de lo habitual;) Tienes que ver con lo que tienes. Además, los niños pueden participar plenamente en el arreglo, haciendo bordes de guijarros, es muy accesible. ¡Pero jugar con tablas también es muy bueno con la familia!

cuidado con guijarros y guijarros, en mi casa encontramos pedernales : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Rajqawee » 14/06/20, 15:00

Moindreffor escribió:
Rajqawee escribió:Por supuesto que depende de tus hijos. si hacen arcilla con el suelo de tu tierra, veo muchos niños como el mío, así que no creo que estén heridos por las piedras. En cualquier caso, no es peor de lo habitual;) Tienes que ver con lo que tienes. Además, los niños pueden participar plenamente en el arreglo, haciendo bordes de guijarros, es muy accesible. ¡Pero jugar con tablas también es muy bueno con la familia!

cuidado con guijarros y guijarros, en mi casa encontramos pedernales : Mrgreen:


el ok :D

Bueno, granito, también pica, pero no es peligroso en este punto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 317