El huerto de las tribus: holgazanear con la familia

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Moindreffor » 14/06/20, 15:07

Tenía una silla de hierro fundido con asiento de madera, pero un seto aún no se suministraba lo suficiente, mi silla demasiado cerca de la cerca saltó por encima de la cerca, un día durante mi ausencia, ya que estaba buscando una pero aún no la encontré. una hermosa que me gusta bien que es linda, extraña

es aburrido tener que salir y guardar la silla ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Rajqawee » 15/06/20, 08:35

Moindreffor escribió:Tenía una silla de hierro fundido con asiento de madera, pero un seto aún no se suministraba lo suficiente, mi silla demasiado cerca de la cerca saltó por encima de la cerca, un día durante mi ausencia, ya que estaba buscando una pero aún no la encontré. una hermosa que me gusta bien que es linda, extraña

es aburrido tener que salir y guardar la silla ...


En un jardín compartido podría haber tenido el mismo problema ... Recupere sillas de plástico de la basura, ¡nadie se atrevió a robarlas!
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Rajqawee » 16/06/20, 10:13

Este año, “extrañé” los frijoles trepadores (o las babosas no los extrañaron). Cuando me quedé sin semillas, tiré frijoles. Y me digo a mí mismo que puede ser mejor para los niños pequeños: es más fácil para ellos cosechar, es prácticamente todo lo que necesitan.

Para pensar en el próximo año.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Adrien (ex nico239) » 17/06/20, 01:38

Rajqawee escribió:Este año, “extrañé” los frijoles trepadores (o las babosas no los extrañaron). Cuando me quedé sin semillas, tiré frijoles. Y me digo a mí mismo que puede ser mejor para los niños pequeños: es más fácil para ellos cosechar, es prácticamente todo lo que necesitan.

Para pensar en el próximo año.


El año pasado habíamos perdido una línea de 15m x 40cm ... todo hinchado.

Este año llené un cofre pero a cambio tuve que poner 1 hora cada noche durante 15 días para recoger las babosas y dárselas a las gallinas

A priori funcionó incluso si BAJO el arco muy verde y de aspecto intacto, es un poco rancio ...

Para ver lo que dará al final, pero me temo que el daño de abajo destruirá todo.

Y no hay forma de pelear porque hurgar debajo es imposible.

En ese momento todavía no tenía suficientes moldes anti-babosas.

Pero para los frijoles que forman este tipo de "dosel", creo que solo sería efectivo al principio.

Entonces sería demasiado difícil reponer los moldes con agua.

Quizás una siembra deliberadamente escasa o incluso muy escasa.

Pero en este caso, es la productividad la que colapsaría y requeriría áreas demasiado grandes.

En resumen, hoy es duda.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Rajqawee » 18/06/20, 11:08

Adrien (ex-nico239) escribió:
Rajqawee escribió:Este año, “extrañé” los frijoles trepadores (o las babosas no los extrañaron). Cuando me quedé sin semillas, tiré frijoles. Y me digo a mí mismo que puede ser mejor para los niños pequeños: es más fácil para ellos cosechar, es prácticamente todo lo que necesitan.

Para pensar en el próximo año.


El año pasado habíamos perdido una línea de 15m x 40cm ... todo hinchado.

Este año llené un cofre pero a cambio tuve que poner 1 hora cada noche durante 15 días para recoger las babosas y dárselas a las gallinas

A priori funcionó incluso si BAJO el arco muy verde y de aspecto intacto, es un poco rancio ...

Para ver lo que dará al final, pero me temo que el daño de abajo destruirá todo.

Y no hay forma de pelear porque hurgar debajo es imposible.

En ese momento todavía no tenía suficientes moldes anti-babosas.

Pero para los frijoles que forman este tipo de "dosel", creo que solo sería efectivo al principio.

Entonces sería demasiado difícil reponer los moldes con agua.

Quizás una siembra deliberadamente escasa o incluso muy escasa.

Pero en este caso, es la productividad la que colapsaría y requeriría áreas demasiado grandes.

En resumen, hoy es duda.


Correcto. Tenemos el mismo problema. ¡Creo que el problema con los frijoles trepadores es que las babosas también comen el tallo! No solo el follaje. Entonces, a veces corta el plan, o lo rompe, y ya está hecho.
Mis frijoles parecen crecer más rápido y más robustos Es la variedad triunfante de farcy y estoy muy contento con ella. Los primeros veinte pies ya me dieron correctamente, subí 40 para hacer más. Lo veremos a mediados de agosto.

Para el tema de la tribu, planeo hacer una gran sesión esta tarde en el huerto, veré qué tareas les gusta hacer a los niños.

Vi que Doris estaba hablando de un libro sobre insectos, estoy empezando a preguntarme si una versión para los más jóvenes (o en cualquier caso adaptada) de los insectos presentes en los huertos podría tener interés en ser llevada al huerto. , para hacer un descubrimiento.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Moindreffor » 18/06/20, 11:23

Rajqawee escribió:Vi que Doris estaba hablando de un libro sobre insectos, estoy empezando a preguntarme si una versión para los más jóvenes (o en cualquier caso adaptada) de los insectos presentes en los huertos podría tener interés en ser llevada al huerto. , para hacer un descubrimiento.

Si quieres hacer una buena acción al mismo tiempo, compra tu libro por LPO, tienen un catálogo y libros para toda la familia.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El huerto de las tribus: holgazanear con la familia.




por Doris » 18/06/20, 14:03

Rajqawee escribió:[

Vi que Doris estaba hablando de un libro sobre insectos, estoy empezando a preguntarme si una versión para los más jóvenes (o en cualquier caso adaptada) de los insectos presentes en los huertos podría tener interés en ser llevada al huerto. , para hacer un descubrimiento.


Hablé sobre este sitio

https://www.insectes-net.fr/index.htm

Lo hace un profesional jubilado y apasionado, su historia está en el sitio. Es muy accesible, de acuerdo con estas palabras destinadas a niños de 7 a 77 años (en comparación con lo que estoy al comienzo del tercer tercio, será : Cheesy: )
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 243