¡Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por ser chafoin » 21/09/19, 02:19

Diabolorent escribió:Entonces, sin rodeos, ¡mil gracias!
Sí, nunca lo diremos lo suficiente ...

Diga Señora Oso, sin querer ofenderla, ¿serían un poco "ligeros" por casualidad sus tutores?
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 21/09/19, 06:31

ser chafoin escribió:
Diabolorent escribió:Entonces, sin rodeos, ¡mil gracias!
Sí, nunca lo diremos lo suficiente ...

Diga Señora Oso, sin querer ofenderla, ¿serían un poco "ligeros" por casualidad sus tutores?


: Mrgreen:

No se de que quieres hablar : Mrgreen:

Sin tiempo, sin guardianes, no es posible devolverlos al suelo ... Y de todos modos, hasta principios de agosto, mis pequeñas cañas fueron en gran medida suficientes, ¡no imaginé que todo se habría derrumbado al regresar!

¡Lo haré mejor la próxima vez (y probablemente más alineado también)!
0 x
Hoy hay postre.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 21/09/19, 08:59

MadameOurs escribió:¡Lo haré mejor la próxima vez (y probablemente más alineado también)!

Deténgase, alineado, alineado y, de nuevo, tampoco querrá un medidor para eliminarlos de la distancia reglamentaria, un cuadrado para colocarlo bien a 90 ° de la pared, una brújula para hacer círculos alrededor de cada pie
realmente hay !!! : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por phil53 » 21/09/19, 10:41

Entonces, sin rodeos, mil gracias
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por phil53 » 21/09/19, 10:51

Entonces, sin rodeos, mil gracias Didier
Yo también fui el más respetuoso de la naturaleza, ahora tengo las explicaciones.
Como soy bastante minimalista, la jardinería con un rastrillo, un pequeño plumero, una podadora de cuchillos y algunas estacas sin olvidar mi carrito de bicicleta remolcado para recuperar la biomasa, es genial.
También me gusta el desorden, esta técnica permite mezclar fácilmente las plantaciones. A veces me pongo un poco duro hasta el punto de que está demasiado lleno.
También me gusta plantar en un callejón que se convierte en un tablero y se forma otro pasaje donde acabo de cosechar.
Esta feliz mezcla me calma.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por ser chafoin » 23/09/19, 16:20

MadameOurs escribió:Sin tiempo, sin guardianes, no es posible devolverlos al suelo ... Y de todos modos, hasta principios de agosto, mis pequeñas cañas fueron en gran medida suficientes, ¡no imaginé que todo se habría derrumbado al regresar!
Sí, apostar el tomate me parece lo más tedioso para esta cultura, pero con el tiempo y varios intentos, creo que es crucial (al menos en mi contexto). El tomate se parece a una liana que le gusta ser izada y elevada. Es necesario anticipar y prever, bastante temprano en la temporada (cuando el suelo todavía está muy húmedo), carnoso y con un aumento bastante alto (algunas variedades pueden superar fácilmente 2m) porque la mina del tomate pequeño se desarrolla durante varios meses. El bambú no es malo (elija el diámetro correcto, no demasiado fino si puede romperse bajo el peso de la fruta, no demasiado grande para facilitar los ganchos, diría que entre 2cm y 3cm). Si no puede empujarlos al suelo porque los colocó en su lugar demasiado tarde y el suelo se ha secado, veo soluciones 2. Puede regar el suelo para poder manejar sus apuestas. O aún tiene la oportunidad (inteligente) de atar tres estacas en la parte superior, que forma un trípode (o un tipi) que será estable en el suelo sin tener que hacer un agujero. Los españoles usan mucho esta técnica y pienso adoptarla a mi manera. Guardianes de 3 en lugar de uno por pie de tomate, esto parece excesivo, pero si manejas tus tomates en hebras de 3 ... También es necesario pensar en llevar contigo qué atar a los tutores. Ahora compro sisal (en rollos, tienda de bricolaje).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Did67 » 25/09/19, 19:58

Gracias chicos !!!

Sospecho de mi propia reputación (creciente).

Pero aprecio esta forma de reconocimiento "no fanático". Yo "siembro ideas como otros jardineros siembran semillas". Y a veces, pero no siempre, caen en terreno fértil. Ésta es la única razón de mi "activismo", que es mi forma de activismo.

Entonces gracias.
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 04/04/20, 15:07

Si es así, lo haré más alineado (un poco) porque cuando es necesario sombrearlo es aún más simple cuando todos los tomates están juntos.

Para los guardianes tengo fácil acceso a las cañas, tomaré el más sólido. Para el trípode colocado veo bastante pero no es probable que se vaya volando con el viento.

Habiendo observado también que mis tomates que han resistido mejor el sol opresivo (estoy cerca de Montpellier) son los que seguían siendo los más embalados en un arbusto cerca del suelo, me pregunté si no sería mejor no ser un guardián demasiado alto. , tipo 1m20, ¿lo suficiente para que las ramas no se rompan con los frutos pero no demasiado para mantener la ventaja del arbusto?

Este año dudé mucho por conseguir heno, pensé en instalar algo para un remolque (demasiado caro, me di por vencido), intenté encontrar la entrega (por 150 kilos nadie 'aceptado), y como no es para un caballo, no siempre soy bien recibido en todas partes. Excepto que hace más de un año que leí sobre fenocultura, para mí es obvio que el heno es para el huerto : Cheesy:

En resumen, con confinamiento, me quedan pocas opciones: cubrir con caca del caballo de un amigo, alimentada con pasto. Ella no está muy lejos y en camino a las carreras de la semana.
Cubra un poco con unas pajitas de láminas, y lástima que veremos bien después del encierro
Pídeme que entregue heno Crau AOC para un huerto de lujo a un precio elevado.
Como estoy en el terraplén, y he movido mi huerto para esta temporada, y que el huerto es el único lugar donde hago otra cosa (que los niños realizan actividades de tarea, comidas, limpieza, almacenamiento de ropa doméstica, etc.) durante el parto, probablemente lo haré. Toma la opción de lujo.

En el huerto del año pasado, hay muchas lombrices de tierra en todas partes, se ven súper felices 8)
0 x
Hoy hay postre.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 04/04/20, 15:52

el estiércol de caballo es muy poco heno digerido, tan excelente para el huerto que el único problema es que no tiene acción sobre las malezas sino todo lo contrario, así que si no tienes la fobia a hierba empezar

después de no estar siempre obligado a decir que es para poner en el huerto, y puede fallar en ordenar por 2 años a la vez, quizás aumente el presupuesto, pero en lugar del heno de lujo. .
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Did67 » 04/04/20, 16:22

MadameOurs escribió:
En resumen, con confinamiento, me quedan pocas opciones: cubrir con caca del caballo de un amigo, alimentada con pasto. Ella no está muy lejos y en camino a las carreras de la semana.
Cubra un poco con unas pajitas de láminas, y lástima que veremos bien después del encierro
Pídeme que entregue heno Crau AOC para un huerto de lujo a un precio elevado.



Ella no paja?

El estiércol fresco de paja es una buena opción. La lluvia causa excrementos y deja paja en la superficie ... Un poco más pobre que el heno puro ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 140