Erizo huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 12/12/18, 12:50

Moindreffor escribió:
Didier para que juegues después, la huerta del erizo, te lancen un pedacito, quién sabe que quizás tengas más suerte. : Mrgreen:


Tengo uno, al lado de la cabaña que está en el fondo, a 50 m de la huerta ... Hay muchos "hábitats" en este lugar: montones de madera, montones de ramas, montones de guijarros, hojas muertas, etc ...

El año pasado hubo un "agujero"; Compré una cámara de infrarrojos para filmar y "ver" lo que había allí; ¡era demasiado tarde, el agujero ya no estaba ocupado!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 12/12/18, 19:22

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Didier para que juegues después, la huerta del erizo, te lancen un pedacito, quién sabe que quizás tengas más suerte. : Mrgreen:


Tengo uno, al lado de la cabaña que está en el fondo, a 50 m de la huerta ... Hay muchos "hábitats" en este lugar: montones de madera, montones de ramas, montones de guijarros, hojas muertas, etc ...

El año pasado hubo un "agujero"; Compré una cámara de infrarrojos para filmar y "ver" lo que había allí; ¡era demasiado tarde, el agujero ya no estaba ocupado!

Tenga cuidado de tener un hábitat demasiado versátil, ya que puede tener los animales más versátiles, como los roedores. Veré hábitats más específicos y masivos, un pedregal real con una gran piedra real, un montón de madera con ramas. no demasiado denso, con un agujero debajo del montón, ideal para el erizo

El próximo año apostaré por las aves, me ofreceré la suscripción y la declaración de mi jardín a la LPO.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Hedgehog huerto




por Adrien (ex nico239) » 13/12/18, 01:24

Moindreffor escribió:El próximo año apostaré por las aves, me ofreceré la suscripción y la declaración de mi jardín a la LPO.


¿Que es eso?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 13/12/18, 08:41

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:El próximo año apostaré por las aves, me ofreceré la suscripción y la declaración de mi jardín a la LPO.


¿Que es eso?


La inscripción de Refugios es simple!
Basta con :

comprometerse a respetar la Carta de Refugios LPO,
Describe tu tierra, futuro refugio,
Regístrese en línea en el espacio My LPO o complete el formulario de registro y envíenoslo con su pago. 35 €
Al registrarte recibirás tu caja * que contiene:

Panel 1 para formalizar y publicitar tu LPO de Refugio.
Caja de nido de tetas azules 1
Mini guías de folletos de 3: Amenidades naturales en el jardín / guía Pájaros de jardín / guía Una caza sin caza.
+ 1 año de suscripción ofrecido al boletín informativo Refuges LPO INFO, es decir, números 4 / año.

Usted elige
Puede elegir unirse solo a través de una membresía individual o familiar a través de una membresía familiar.

32 €: Membresía Familiar

23 €: membresía individual

75 € y +: Membresía Benefactor

por un total de67 €

Te beneficias
... una deducción fiscal del 66% hasta el 20% de su ingreso sujeto a impuestos, la membresía en la LPO se reconoce como una donación.

para cualquier información
https://www.lpo.fr/
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: Hedgehog huerto




por cabra montés » 13/12/18, 09:03

Buena idea los pájaros, estoy tratando de equipar mi tierra con cajas nido y cola roja. Su consumo de orugas en primavera es constante.
Ayer jugué una jaula peluda para ayudar a construir nidos en la primavera:


DSC01795.JPG


No se olvide de los insectos polinizadores, es muy fácil hacer que se alojen en nuestros jardines de vegetales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 13/12/18, 10:05

Para los insectos, antes de "cansarme" de montar "hoteles" necesariamente hexagonales, creo que tres medidas son sumamente efectivas y sencillas:

a) prohibir los pesticidas y tolerar algunas "plagas" (que pueden ser el alimento de estos insectos, especialmente las avispas parasitoides); o incluso tener una "panoplia" de plantas que florecen y se alimentan, por ejemplo, de pulgones durante todo el año [desde la baya del saúco y sus brotes precoces y suculentos hasta el hinojo montado en semillas, pulgones negros en noviembre)

b) tienen umbellifera (hoy "apiaceae") que florecen: zanahorias, chirivías, apio, perejil, apio de monte ... entre las verduras y zanahorias silvestres, perejil gigante, cicuta etc en los alrededores

c) después de la floración, corte con tijeras de podar y "amontone" los tallos de estas umbelíferas cerca de un seto: ¡cada insecto encontrará el tallo hueco de su diámetro!
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 13/12/18, 10:12

Did67 escribió:Para los insectos, antes de "cansarme" de montar "hoteles" necesariamente hexagonales, creo que tres medidas son sumamente efectivas y sencillas:

a) prohibir los pesticidas y tolerar algunas "plagas" (que pueden ser el alimento de estos insectos, especialmente las avispas parasitoides); o incluso tener una "panoplia" de plantas que florecen y se alimentan, por ejemplo, de pulgones durante todo el año [desde la baya del saúco y sus brotes precoces y suculentos hasta el hinojo montado en semillas, pulgones negros en noviembre)

b) tienen umbellifera (hoy "apiaceae") que florecen: zanahorias, chirivías, apio, perejil, apio de monte ... entre las verduras y zanahorias silvestres, perejil gigante, cicuta etc en los alrededores

c) después de la floración, corte con tijeras de podar y "amontone" los tallos de estas umbelíferas cerca de un seto: ¡cada insecto encontrará el tallo hueco de su diámetro!

Los hoteles para insectos son uno de los grandes clásicos de la educación nacional en SVT, después de eso es muy comercial y todo es estético e identificable.
un viejo montón de ramas en el fondo del jardín te hará pasar por un feniasse que no limpia su huerto, un hotel con insectos claramente visibles (por lo tanto mal colocado) te hará pasar por un ecologista responsable y comprometido, Ah, qué no haríamos nuestra "imagen"
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 13/12/18, 11:12

Eso es exactamente:

a) primero un negocio; se han eliminado muchos pesticidas de los centros de jardinería; así que para ordeñar la billetera, a veces se "promocionan" 3 tipos de "productos" a pesar del sentido común: los "cuadrados" [vamos, 50 euros el cuadrado de 0,8 X 0,8; o 780 euros - ¡sí, si! - la útil ha; pero ¿quién calcula ???], los "refugios" (nidos - unos euros a unas decenas de euros, refugios para erizos - alrededor de cincuenta euros, hotel de insectos - mismo orden de magnitud ...), pesticidas " orgánico"...

b) luego el "cuándo diremos" ...

Y no estoy hablando de la contradicción de continuar cortando todos los sábados, tener un césped limpio [no hablo de espacios útiles - área de barbacoa, tendedero, etc ...], por lo que mantener un desierto Biológico, sin interés fuera de estas áreas. Si no son los ojos de los demás ...

Estando en mi cabeza, ya muerto, el b) ya no me toca absolutamente. Es una oportunidad.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 13/12/18, 11:20

Did67 escribió:Eso es exactamente:

a) primero un negocio; se han eliminado muchos pesticidas de los centros de jardinería; así que para ordeñar la billetera, a veces se "promocionan" 3 tipos de "productos" a pesar del sentido común: los "cuadrados" [vamos, 50 euros el cuadrado de 0,8 X 0,8; o 780 euros - ¡sí, si! - la útil ha; pero ¿quién calcula ???], los "refugios" (nidos - unos euros a unas decenas de euros, refugios para erizos - alrededor de cincuenta euros, hotel de insectos - mismo orden de magnitud ...), pesticidas " orgánico"...

b) luego el "cuándo diremos" ...

Y no estoy hablando de la contradicción de continuar cortando todos los sábados, tener un césped limpio [no hablo de espacios útiles - área de barbacoa, tendedero, etc ...], por lo que mantener un desierto Biológico, sin interés fuera de estas áreas. Si no son los ojos de los demás ...

Estando en mi cabeza, ya muerto, el b) ya no me toca absolutamente. Es una oportunidad.

cuando me enfermé, tenía una contradicción de querer controlar todo lo que podía ser para contrarrestar mi incapacidad para controlar mi salud, luego, por incapacidad, cualquier curso cada vez menos dominado, pero desde entonces Visito este hilo. Lo dejé ir, mi reflexión sobre cómo el jardinero sin trabajo ha superado el marco de la huerta para permitirme liberar mi mente y usted es más que responsable. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: Hedgehog huerto




por cabra montés » 13/12/18, 11:28

Estoy de acuerdo con usted sobre el análisis del mercado de hoteles con insectos, algunas construcciones me recuerdan a estos hoteles de cadenas ubicadas en una zona industrial donde los clientes deben retirar el auto para ir a comer. Es una moda y las necesidades reales de los insectos son poco respetadas.

Es por eso que solo instalé "habitaciones de huéspedes" esparcidas por el jardín, cerca de las fuentes de alimentos. Es fácil realizarlos con materiales reciclados como troncos, tallos huecos de diferentes especies, juncos, paja de pasto, etc.
Una teja romana, un alambre de recuperación (resultante del desmantelamiento de cercas obsoletas que son peligros para la fauna), tallos de saúco:
DSC01802.JPG


Podemos ver que algunos tallos han sido excavados.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 325