Setas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
costo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/04/18, 18:04
Localización: Suiza

Setas?




por costo » 24/04/18, 18:36

Setas?
Bonjour à tous,

Nuevo en esto forum, Soy diligente sus comentarios y valiosos consejos. Tengo un problema en mi huerto, un lugar maldito donde sembré hace unos años, dos pies de grosellas que murieron en poco tiempo. Cambié la tierra, puse estiércol de ortiga y planté tres pies de frambuesas que murieron lentamente ... enmohecidas.
Actualmente esta pequeña área está bajo una capa de BRF y heno. Sólo una frambuesa ha sobrevivido y lo quiero!

Agrego que vivo en Suiza, a orillas del lago Lemán y estoy a 415 m altitud.
Les agradezco de antemano sus contribuciones, me gustaría entender si puedo hacer algo. No me atrevo a poner nada como un producto, como usted, es necesario que este pequeño mundo se maneje sin química.

También debo agradecer enormemente a Didier por su libro, videos y consejos, ¡es genial! Aprendí mucho y aprendo todos los días. Gracias también a ti.
Costa
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Setas?




por Did67 » 25/04/18, 07:46

Difícil hacer un diagnóstico. Básicamente, dos cosas una:

a) O efectivamente existe un hongo parásito, que es la causa de la muerte. Porque existe, incluso si podemos asumir que un suelo vivo "se limpia a sí mismo". Puede llevar mucho tiempo ...

En este caso, ¿es imperativo el lugar? (¿No hay lugar en otro lugar?) De lo contrario, cambiaría de lugar, yendo a unos pocos metros o diez metros de distancia.

b) O es el desarrollo del hongo simplemente la descomposición normal de una planta leñosa (hecha de madera), que se descompone bajo la acción de los hongos. ¡Y deberíamos saber por qué los arbustos mueren así!

¿Podemos excluir la presencia de ratas topo que han roído las raíces desde abajo? Porque "matan" un árbol de 3 o 4 años - mataron a varios en mi casa; todas las raíces están devoradas. Vemos "molehills", pensamos en topos, pero son las ratas topo, habituales en los límites del bosque.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Setas?




por Did67 » 25/04/18, 07:55

costa escribió:.... es genial!
Costa


Oh, es sólo un poco de conocimiento y un orden de ideas ... ["Ponga sus ideas en orden y el lío en el huerto, ¡y no al revés!"]

[Ay, el zeitgeist es más lo que yo llamo "pensamientos religiosos", a los que "nos adherimos" porque "creemos" ... Como si fuera necesario llenar un vacío dejado por el Colapso de otros pensamientos religiosos: cristianismo, marxismo, maoísmo ... ¡Lo hago estúpidamente en ... ciencia! Durante unos 3 años, oculté que era agrónomo, ¡por miedo a que mis ideas se volvieran en contra solo por eso!]
0 x
costo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/04/18, 18:04
Localización: Suiza

Re: ¿Setas?




por costo » 25/04/18, 08:53

Gracias Didier por responderme tan rápido.

De hecho, es difícil para mí entender lo que hace que mis tres pies de frambuesa se conviertan en almejas y no en el que me queda. Para este, creo que debe ser una variedad antigua que me fue entregada por un amigo jardinero, un resistente a las frambuesas, nunca enfermo.
Como mi jardín es pequeño, no tengo espacio para otras frambuesas. Es posible que pueda hacer uno o dos cortes y plantarlos en esta área, solo para ver.

Por otro lado, hace cuatro años, tuve que cortar un viejo manzano comido por las hormigas, quizás todavía haya algunas raíces pudriéndose muy bien bajo tierra. Lo interesante es que a apenas dos metros de esta área maldita, mi nuevo manzano está muy bien, ahora está en flor.

Los campañoles abundan en casa, todavía no los he atrapado, a pesar de los escollos.

Dado tu último video, me surgió una pregunta sobre el ajo. ¿No se dice que aman la luz de la tierra? ¿Cómo los plantas, como los chalotes y las cebollas en un pequeño agujero?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Setas?




por Did67 » 25/04/18, 14:05

costa escribió:
Es posible que pueda hacer uno o dos cortes y plantarlos en esta área, solo para ver.




Normalmente, tan pronto como se instale correctamente, succionará: emitirá raíces laterales, en las que aparecerán nuevas plantas, será suficiente para separar y replantar en otro lugar ... La frambuesa es naturalmente invasiva. ¡Cada año, cientos y cientos de pies son víctimas de mi cortadora de césped para mantener el tráfico entre las filas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Setas?




por Did67 » 25/04/18, 14:07

costa escribió:... sobre el ajo. ¿No se dice que aman la luz de la tierra? ¿Cómo los plantas, como los chalotes y las cebollas en un pequeño agujero?


Ha pasado mucho tiempo desde que escuché el "decimos que ...".

Sin apenas exagerar, al contrario, si "decimos que ...", hago todo lo contrario. Como el hombre primero masacra todo y luego repara, ¡es normal que trabaje al revés!

Dicho esto, de hecho, los suelos pesados ​​y muy húmedos, donde el agua se estanca, pueden plantear problemas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Setas?




por Did67 » 25/04/18, 14:10

costa escribió:
Por otro lado, hace cuatro años, tuve que cortar un viejo manzano comido por las hormigas, quizás todavía haya algunas raíces pudriéndose muy bien bajo tierra. Lo interesante es que a apenas dos metros de esta área maldita, mi nuevo manzano está muy bien, ahora está en flor.



Ahí, de nuevo, dudo que las hormigas "cortaran" un manzano ... ¿Vinieron después?

Pero, ¿por qué llamar a este lugar un lugar maldito mientras vive? En un bosque natural, esto es lo que sucede: el árbol más viejo, el más grande, tarde o temprano se derrumba; su madera se descompone; otros, más jóvenes, toman su lugar ... Es "natural" !!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Setas?




por Did67 » 25/04/18, 14:14

costa escribió:
Los campañoles abundan en casa, todavía no los he atrapado, a pesar de los escollos.



¿Son estos "topillos terrestres" (llamados "ratas topo")? Forman montículos de arena y galerías subterráneas por todas partes.

Que trampa ???

Con las trampas de guillotina Supercat o Topcat, es esencial, después de colocarlas en el lugar de la galería, cerrar toda la torre. De lo contrario, al menor rayo de luz, el ratonero intenta tapar el agujero empujando la tierra frente a él. Causa un disparador falso: es la tierra la que dispara. Encontramos la trampa llena de tierra ...
0 x
costo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/04/18, 18:04
Localización: Suiza

Re: ¿Setas?




por costo » 25/04/18, 16:23

Hola did

Ratas-taupiers.
Sí, son ratas topo, ya se han comido mi equinácea, mi escoba. Hacen montículos y galerías. Me resulta difícil encontrarlos porque son muy inteligentes, no los veo bajo el heno, hojas muertas, etc. En algún lugar en este forum usted escribió que les gustaba el perejil y yo lo planté junto a las losas que corren a lo largo de mi jardín de cocina ... (Tengo galerías de volcanes debajo de las losas ... ay). Creo que desde abajo de las losas cruzan la huerta y caen por la pendiente de mi banco. La pendiente es muy pronunciada, intervengo lo menos posible. La pendiente está mal mantenida, pastos, forsitias del antiguo propietario, euforbios, amapolas, flores silvestres, margaritas, salvia, tanaisies.
No tengo un gato, el lugar donde vivo es demasiado peligroso para los animales, mi casa está rodeada por dos caminos, uno de los cuales es muy frecuentado.

Topcat, muy efectivo como trampa, para manejar con guantes durante la instalación y para acercarse lentamente al lugar donde se excavará. Lo reporte con una aguja de tejer con la punta de color. Sí, tenga cuidado de ocultar el entorno de la trampa.

El viejo manzano.
Hizo su vida como un manzano. Su tronco sonaba hueco y solo daba manzanas en una rama.

Frambuesa
Por el momento vecinos con los chalotes esperaré la buena temporada para los cortes. Paciencia y tiempo ...

El ajo
Mi tierra es arcilla, el ajo plantado el año pasado no dio nada. De ahí mi pregunta.

Gracias de nuevo por el seguimiento. Y él es boo finalmente, ¡no me quejaré!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Setas?




por Did67 » 25/04/18, 18:36

costa escribió:
No tengo un gato, el lugar donde vivo es demasiado peligroso para los animales, mi casa está rodeada por dos caminos, uno de los cuales es muy frecuentado.



Ay, gatos, perros, rapaces son muy poco efectivos. Las ratas topo circulan debajo de la cubierta, no salen por la nariz ... Tenía gatos, un perro ... Pasó su tiempo cavando, tendinitis y cojeando, y solo atrapó uno o dos

Parece que pueden salir por la noche para recoger frutos caídos y devolverlos en su galería. Allí, un raptor nocturno puede tener una oportunidad ... ???

Así que atrapo.

Tengo una prueba en curso para verificar que la torta de ricino es realmente efectiva, como se dijo en varios sitios.

Si no, entonces el perejil o las alcachofas o el apio como plantas-martirio, para atraerlos; perder un poco Si atacan, reemplace con una trampa Topcat y caen como locos!
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 259