Babosas - ¿Amigos? enemigos? la conferencia Hervé Coves

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Perseo » 30/06/17, 11:22

Hola,

Ja, sí, ya había visto su video sobre pulgones. Interesante, pero no siempre es fácil cuando tienes un área limitada para cultivar setos mayores u otros.
El hecho es que en casa, se ha calmado desde la primavera, ahora estoy sorprendido por la cantidad de sirfidos y mariquitas. Pero la salida de invierno / principios de primavera sigue siendo un problema. Observaría el final del verano con cuidado.
En cuanto a la babosa, tengo menos preocupaciones o no lo mismo y más bien caracoles. La col atacó vagamente, nada en ensaladas.
Las únicas plantas que causan preocupación en primavera son; plantas jóvenes de albahaca, y lado ornamental del girasol, dalia. Para las plántulas de girasol si no quiero usar ferramol, no tengo otra solución que protegerlas físicamente con un fondo de botella de plástico, por ejemplo, hasta que las primeras hojas estén bien desarrolladas. De lo contrario, el caracol más pequeño noqueará a los cotiledones durante la noche.
Elimino los caracoles manualmente de vez en cuando (debajo de tablas, piedras ...).

Personal y a riesgo de repetirme :) , Sigo convencido de que la noción de equilibrio tiene una dimensión dinámica, especialmente en nuestras latitudes, incluso hablé de desequilibrios en la compensación perpetua. Además de eso, hay lo que vemos (babosas, pulgones, sus plagas), pero también lo que no vemos, flora bacteriana, hongos ... Tomé la imagen de caminar y descubrí que Esto es apropiado.
Por lo tanto, estoy convencido de que no existe una única forma de equilibrio, sino una multitud, y que la noción temporal debe integrarse en ella. En un momento T, hablar de equilibrio en mi huerto no tendría ningún sentido para mí. Pero tal vez durante un período de 5 años, tiene sentido.
Finalmente, en mi opinión, no debe personificar el equilibrio como si resolviera todo por sí mismo. En 1840, los suelos irlandeses y escoceses seguramente eran menos agresivos con pesticidas y herbicidas que hoy, pero la llegada impredecible del tizón tardío cambió la situación y duele mucho, mucho.

@+
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Ahmed » 30/06/17, 12:39

Perseo, la llegada de mildiu es una cosa, el contexto agronómico es otra y la catástrofe a la que aludimos resulta de la reunión de un patógeno y un error humano. Por razones sociopolíticas, el cultivo de papas se había extendido sin medida: cuando pones todo en una sola producción, estás a merced de un peligro * con consecuencias muy graves ... Desafortunadamente, los irlandeses no tuvieron otra opción ...

* Incluso lo provocamos, facilitando su tarea.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 30/06/17, 12:48

Perseo escribió:
y lado ornamental el girasol, dalia.



Dos plantas mártires que "cultivo" en mi "jardín de erizos" (también perdí algunos girasoles y una dalia).
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Perseo » 30/06/17, 12:52

Hola Ahmed,


Ahmed escribió:Perseo, la llegada de mildiu es una cosa, el contexto agronómico es otra y la catástrofe a la que aludimos resulta de la reunión de un patógeno y un error humano. Por razones sociopolíticas, el cultivo de papas se había extendido sin medida: cuando pones todo en una sola producción, estás a merced de un peligro * con consecuencias muy graves ... Desafortunadamente, los irlandeses no tuvieron otra opción ...

* Incluso lo provocamos, facilitando su tarea.


Absolutamente. Mi punto era reduccionista, su significado era correcto al decir que tener una agricultura libre de un uso intensivo de productos "-cidas" no es suficiente para garantizar un super equilibrio que ocurre naturalmente.
Es que muchas veces veo a mi alrededor, aquí o allá, gente que dice: "Yo no hago nada por las babosas y no tengo problemas, es una prueba de que está equilibrado [... ] así que no veo por qué a todos los demás no les agradaría ".

Tiene toda la razón, por ejemplo, que el monocultivo intensivo fue un factor terriblemente agravante.

@+
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Perseo » 30/06/17, 12:57

Hola,

Did67 escribió:
Perseo escribió:
y lado ornamental el girasol, dalia.



Dos plantas mártires que "cultivo" en mi "jardín de erizos" (también perdí algunos girasoles y una dalia).


Mmmh, me temo que Madame apenas está motivada para ver sus futuras flores martirizadas : Mrgreen:
Quizás veré para organizar una zona de martirio adaptada que sea apropiada.
Mi espacio más limitado y limitado que un gran huerto en la linde del bosque, con la búsqueda de un pequeño jardín floral, además, me impondrá cierta producción de jugo de materia gris ... Si todavía soy capaz.

@+
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Ahmed » 30/06/17, 13:10

Como entiendes, mi punto no fue una crítica de tu mensaje, sino un complemento.

Ya he contado esta historia, pero quizás no sea inútil comenzar de nuevo: una selección de un clon de álamo (Beaupré) había demostrado ser muy resistente al óxido de la hoja (un parásito común de estos árboles). ); como tenía características muy interesantes, y a pesar de las advertencias de su diseñador, se plantó en enormes superficies, en plantaciones puras (sin la intervención de una mezcla de varios clones). El resultado es que después de varios años sin problemas, una mutación de óxido adecuada para este clon encontró abundante comida y se extendió rápidamente, hasta el punto de que se prohibió la venta y la plantación de Beaupré.
Obviamente, la singularidad genética fue el factor que explotó este fenómeno de propagación, pero lo mismo se pudo observar en diferentes individuos de la misma especie o parientes, con parásitos con un espectro de ataque más amplio.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Perseo » 30/06/17, 15:59

Hola,

Ahmed escribió:Como entiendes, mi punto no fue una crítica de tu mensaje, sino un complemento.


No te preocupes en absoluto. :-)

Ya he contado esta historia, pero quizás no sea inútil comenzar de nuevo: una selección de un clon de álamo (Beaupré) había demostrado ser muy resistente al óxido de la hoja (un parásito común de estos árboles). ); como tenía características muy interesantes, y a pesar de las advertencias de su diseñador, se plantó en enormes superficies, en plantaciones puras (sin la intervención de una mezcla de varios clones). El resultado es que después de varios años sin problemas, una mutación de óxido adecuada para este clon encontró abundante comida y se extendió rápidamente, hasta el punto de que se prohibió la venta y la plantación de Beaupré.
Obviamente, la singularidad genética fue el factor que explotó este fenómeno de propagación, pero lo mismo se pudo observar en diferentes individuos de la misma especie o parientes, con parásitos con un espectro de ataque más amplio.


No conocía la historia, pero es interesante. Trabajo en el sector vitivinícola y estoy convencido de que la selección de clones (tendencia muy muy fuerte durante décadas) probablemente constituirá un cierto peligro para la profesión debido a la estandarización genética que esto conlleva. Incluso si entiendo las ventajas que se pueden vincular (unicidad de caracteres, asignación de virosis, etc.).

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Adrien (ex nico239) » 30/06/17, 18:00

Did67 escribió:
Perseo escribió:
y lado ornamental el girasol, dalia.



Dos plantas mártires que "cultivo" en mi "jardín de erizos" (también perdí algunos girasoles y una dalia).


Y del lado de los depredadores, ¿no hay forma de favorecer, mimar, "cultivar" a la población de carabitas?

Creo que les gustan los setos ... pero es cierto que fueron destruidos mucho a la vez :(
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Ahmed » 30/06/17, 18:01

Sí, el uso de clones es una instalación peligrosa, en el sentido de que es difícil obtener una planta que tenga todas las características deseadas por el obtentor (y que reflejen lo que quieren, correcta o incorrectamente) , usuarios profesionales): tan pronto como la planta se presta a ella, es extremadamente tentador reproducirla de manera idéntica. Este es el caso de las plantas de esquejes, o como en el que usted cita (vid), para el injerto, pero también es el caso de las variedades estables o híbridas, cuya diversidad del patrimonio genético se está reduciendo como la piel del dolor.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 30/06/17, 19:41

Perseo escribió:
... y estoy convencido de que la selección de clones (una tendencia muy muy fuerte durante décadas) probablemente constituirá un cierto peligro para la profesión debido a la estandarización genética que esto conlleva. Incluso si entiendo las ventajas que se pueden vincular (unicidad de caracteres, asignación de virosis, etc.).

@+


Las variedades propagadas por esquejes o injertos (ya sean enredaderas, árboles frutales o pequeños árboles frutales) son clones de facto. La clementina es una mutación natural identificada por el padre Clément. Todas las clementinas son clones de este tema único. Todas las cerezas Burlat son clones de la primera pata de Burlat identificados y multiplicados de manera idéntica hasta hoy ...

[A veces podemos "regenerar" cepas o variedades mediante cultivos de meristemos, para empezar de nuevo con clones libres de varias virosis, pero aún con la misma herencia genética]

De ahí la extrema fragilidad de viñedos y huertos y las extremas "acciones" que se emprenden en cuanto aparece una plaga: tratamientos sistemáticos obligatorios, a veces talas obligatorias ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 341