Babosas - ¿Amigos? enemigos? la conferencia Hervé Coves

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Babosas - ¿Amigos? enemigos? la conferencia Hervé Coves




por Adrien (ex nico239) » 27/06/17, 23:58

Por el momento, no es la más pequeña babosa en mi esquina, pero escucho tanto sobre eso en los huertos más al norte que estos 2 videos pueden ser de interés para aquellos que se enfrentan a este molusco ...

https://www.youtube.com/watch?v=szyWyR_PSTA

https://www.youtube.com/watch?v=u0NyYBLe0n0
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por izentrop » 29/06/17, 14:01

Hola,
Este ingeniero agrónomo nos enseña el manejo holístico de las plagas ofreciendo el alojamiento y la cobertura a sus depredadores. : Twisted: . Esto requiere un gran conocimiento de su forma de vida para mantenerlos en su lugar durante todo el año.

Muchos probaron el principio y abandonaron el año siguiente, acusando a los acolchados de albergar babosas y roedores. Se necesita un poco más de paciencia y observación para establecer el equilibrio.
Y luego, debes aceptar comer rábanos un poco mordisqueados por mini-babosas. Un enjuague es suficiente, no es necesario quitar las partes atacadas.

Una biodiversidad instalada también será beneficiosa para otras plagas. Excepto que la globalización nos ha traído plagas que no tienen depredadores aquí. Este año, bicho malvado (No estoy inventando) hacer que las frambuesas no sean comestibles.

Los pulgones ya no son un problema, incluso al comienzo de la temporada, gracias en parte a la mariquita asiática : Mrgreen: https://www.youtube.com/watch?v=pNz4AxXepyQ

Todo esto para presentar este video no menos holístico :) :
https://www.youtube.com/watch?v=8w3qhWkfRMY
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 29/06/17, 15:17

izentrop escribió:
Se necesita un poco más de paciencia y observación para establecer el equilibrio.
Y luego, debes aceptar comer rábanos un poco mordisqueados por mini-babosas. Un enjuague es suficiente, no es necesario quitar las partes atacadas.



Sobre todo, tenga en cuenta que, por definición de la palabra "equilibrio", significa tolerar la presencia del parásito en cuestión. De lo contrario, sus enemigos, nuestros auxiliares, se mueren de hambre o abandonan el baúl ...

Lo expreso diciendo: "Para no tener un problema con un parásito, es necesario criar este parásito" (implica atraer y alimentar a sus enemigos, que son mis auxiliares).

¡Y entonces presento plantas de mártir, particularmente atractivas para los parásitos principales!

Ahora, la cuestión del equilibrio es mucho más compleja, un poco como las ondas de un cuerpo de agua en el que navegan muchos barcos ... ¡Ve y predice, en un lugar determinado, lo que sucederá!

Porque imagina que el enemigo, tu auxiliar, también tiene sus enemigos ... que él mismo tiene ... enemigos ...

Y entonces el balance es el resultado inevitablemente complejo de todas estas variaciones ... de todo este "tiovivo", con variaciones en los ciclos que pueden ser de varios años. O incluso, temporalmente, ¡quítese de las bisagras! Es natural" !

La creencia de que el equilibrio es tan suave como un equilibrio que no se mueve es ... ¡tonto!

Y a veces, traspasamos los límites de "lo aceptable", salvo para hacer una cruz en sus cultivos.

Este es el límite de la presentación de Coves. Él pasa por alto.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por izentrop » 29/06/17, 17:46

Did67 escribió:La creencia de que el equilibrio es tan suave como un equilibrio que no se mueve es ... ¡tonto!
Y a veces, traspasamos los límites de "lo aceptable", salvo para hacer una cruz en sus cultivos.
Este es el límite de la presentación de Coves. Él pasa por alto.
¿Puedes aclarar allí?

Es un poeta en su forma de contar, pero entendemos el mensaje.
Por el efecto del estiércol de ortiga en los diplopodos a los 28 minutos, todavía tengo dudas sobre la increíble explicación.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por sicetaitsimple » 29/06/17, 19:39

izentrop escribió:
Did67 escribió:La creencia de que el equilibrio es tan suave como un equilibrio que no se mueve es ... ¡tonto!
Y a veces, traspasamos los límites de "lo aceptable", salvo para hacer una cruz en sus cultivos.
Este es el límite de la presentación de Coves. Él pasa por alto.
¿Puedes aclarar allí?

Es un poeta en su forma de contar, pero entendemos el mensaje.


Vi este video hace un tiempo, pero admito que ya no recuerdo su contenido, incluso si recuerdo el personaje, tengo que verlo nuevamente.

Por otro lado, sobre "los límites de lo aceptable", por supuesto que responderá Didier, pero para mí está bastante claro. Hay años en los que por alguna razón, la mayoría de las veces en mi opinión el clima lo es, porque el clima puede ser favorable a la plaga en cuestión y por el contrario no favorable a sus depredadores, la población de esta o aquella plaga explota.

En este caso estamos tratando de tomar medidas, porque si hacemos un huerto no es a priori alimentar a las babosas ...

Y las babosas no son (que yo sepa) especies en peligro de extinción.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por olivier75 » 29/06/17, 20:32

Bonsoir,
Fue uno de los primeros videos que me marcó, me gusta el personaje, una impresión de un monje predicador con una sonrisa iluminada ...
Creo que sus reflexiones son bastante buenas, queda por adaptarlas en casa y encontrar o poner los controles deslizantes de tolerancia. Deje que las verduras vivan después de la cosecha, haga compostaje superficial, son aplicaciones de sus ideas, no dice que no las recoja y vea cómo las babosas devoran sus plántulas, simplemente tolere, manténgase alejado y defiéndase versión mínima. Ya no tengo un anti-slug, y estoy bien por ahora, mientras no esté allí, una docena de desapariciones atribuibles solo, lejos del 10%, pero este año y una pregunta bastante buena sobre slug, veré En otoño....
Creo que la aplicación de sus principios requiere mucho conocimiento y cuestionamiento, completamente inimaginable para muchos, el huerto de los perezosos también.
No debe olvidarse que nadie, incluso en todos los productos químicos, se deshace de las babosas por completo, al aire libre.
Olivier.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por sicetaitsimple » 29/06/17, 20:43

olivier75 escribió:Bonsoir,
Fue uno de los primeros videos que me marcó, me gusta el personaje, una impresión de un monje predicador con una sonrisa iluminada ...


Es un monje franciscano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 29/06/17, 21:36

sicetaitsimple escribió:
Por otro lado, sobre "los límites de lo aceptable", por supuesto que responderá Didier, pero para mí está bastante claro. Hay años en los que por alguna razón, la mayoría de las veces en mi opinión el clima lo es, porque el clima puede ser favorable a la plaga en cuestión y por el contrario no favorable a sus depredadores, la población de esta o aquella plaga explota.

En este caso estamos tratando de tomar medidas, porque si hacemos un huerto no es a priori alimentar a las babosas ...

Y las babosas no son (que yo sepa) especies en peligro de extinción.


Absolutamente. A pesar de la presencia significativa de hongos, a pesar de los escarabajos posteriores, y un erizo en el área descubierta fortuitamente recientemente, tuve un pico esta primavera, con daños en las plantas jóvenes que superan el 70% en el caso de las escarolas, y tienden hacia el 50% en el caso de repollo o hinojo.

Así que tuve que practicar "picking", con un faro, durante diez días ...

Y se volvió completamente calmado de nuevo.

Sucede que al final del invierno, las babosas están activas, pero los depredadores todavía están "dormidos" ...

Así que habrá "equilibrio". Pero es demasiado tarde.

Entonces, "contar con saldos" es al menos molesto. Hable con los agricultores africanos que son víctimas de las langostas del desierto; sin embargo, de facto, sus cultivos a menudo son "orgánicos" (porque no pueden pagar pesticidas y fertilizantes; esto no es del todo cierto en perímetros de algodón) ...

Entonces es bueno explicarlo. Pero la deriva de concluir el laissez-faire, ya que habrá un equilibrio, es peligroso ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por sicetaitsimple » 29/06/17, 21:40

sicetaitsimple escribió:
olivier75 escribió:Bonsoir,
Fue uno de los primeros videos que me marcó, me gusta el personaje, una impresión de un monje predicador con una sonrisa iluminada ...


Es un monje franciscano.


Además, puedes ser un monje y un agrónomo, estos son los monjes que, que yo sepa, han hecho el mayor progreso en las técnicas agronómicas.

Pero también se puede ser un viejo burro ateo y, sin embargo, un agrónomo, ¡tengo nombres!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Ahmed » 29/06/17, 21:47

Puedes ser un monje o un viejo burro ateo, lo importante es tener fe ... ¿o heno?
¿O fe en el heno? :?

Ya no sé... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 381