Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 26/08/19, 10:34

Cuando esto comienza a cuestionarse es que muy rápidamente, cuando se sigue la ley de oferta y demanda, se realiza una selección por dinero. Aquí las langostas codiciosas de Rotary de Canadá podrán pagar una de mis confes si le pregunto a 3 000 € y en otros lugares, las personas motivadas, aún no muy bien organizadas, sin presupuesto no pueden ...

Es esta línea roja la que no me gustaría cruzar.

Al mismo tiempo, tendré que introducir otros criterios de selección porque ya estoy reservado hasta el límite. Incluso, más allá del límite de lo razonable para mí (salud, creatividad, placer, etc.).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Adrien (ex nico239) » 26/08/19, 11:39

Did67 escribió:Cuando esto comienza a cuestionarse es que muy rápidamente, cuando se sigue la ley de oferta y demanda, se realiza una selección por dinero. Aquí las langostas codiciosas de Rotary de Canadá podrán pagar una de mis confes si le pregunto a 3 000 € y en otros lugares, las personas motivadas, aún no muy bien organizadas, sin presupuesto no pueden ...

Es esta línea roja la que no me gustaría cruzar.

Al mismo tiempo, tendré que introducir otros criterios de selección porque ya estoy reservado hasta el límite. Incluso, más allá del límite de lo razonable para mí (salud, creatividad, placer, etc.).


Bueno, te gusta Robin Hood (además del green debe ir bien y ya tienes el sombrero : Mrgreen: Estoy bromeando) ... gratis para los "pobres" y caro para los "ricos". : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Stef72 » 26/08/19, 12:16

Did67 escribió:
¡Y "actores" que están dispuestos a exprimirlo sin restricciones, en nombre del principio "ecológico"!

[Sabemos que del lado de los "cursos de formación" de ciertos maestros de la permacultura, incluso si es un tema tabú - ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?? - ¡a veces tampoco es muy "ecológico"!]

Intento no ir a la deriva.

Ayer mismo, le prometí a alguien que les daría una conferencia por "nada" (cubriendo los gastos de viaje), si no tenían un presupuesto.

Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna "intervención" solicitada por motivos económicos. Este es el umbral crítico que me he fijado. La luz roja.


dinero y permacultura ... vasto tema ... Vuelvo de las jornadas nacionales de permacultura 2019 y si he visto muchas cosas interesantes, hay un je ne sais quoi que me molesta y que gira en torno a temas como el dinero, la tolerancia hacia las personas que no forman parte de este movimiento (por ejemplo los agricultores convencionales) y el aspecto "dador de lecciones" que encontramos en ciertos discursos (no todos, ¡también hay mucha gente buena!)
Abriré un hilo sobre este tema ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Moindreffor » 26/08/19, 12:57

Stef72 escribió:
Did67 escribió:
¡Y "actores" que están dispuestos a exprimirlo sin restricciones, en nombre del principio "ecológico"!

[Sabemos que del lado de los "cursos de formación" de ciertos maestros de la permacultura, incluso si es un tema tabú - ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?? - ¡a veces tampoco es muy "ecológico"!]

Intento no ir a la deriva.

Ayer mismo, le prometí a alguien que les daría una conferencia por "nada" (cubriendo los gastos de viaje), si no tenían un presupuesto.

Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna "intervención" solicitada por motivos económicos. Este es el umbral crítico que me he fijado. La luz roja.


dinero y permacultura ... vasto tema ... Vuelvo de las jornadas nacionales de permacultura 2019 y si he visto muchas cosas interesantes, hay un je ne sais quoi que me molesta y que gira en torno a temas como el dinero, la tolerancia hacia las personas que no forman parte de este movimiento (por ejemplo los agricultores convencionales) y el aspecto "dador de lecciones" que encontramos en ciertos discursos (no todos, ¡también hay mucha gente buena!)
Abriré un hilo sobre este tema ...

para mí es inútil, porque mientras los que pronuncian estos discursos no sepan cómo tener una pequeña dosis de autocrítica, el debate seguirá siendo estéril, como para otros temas.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 26/08/19, 14:47

nico239 escribió:Bueno, te gusta Robin Hood (además del green debe ir bien y ya tienes el sombrero : Mrgreen: Estoy bromeando) ... gratis para los "pobres" y caro para los "ricos". : Mrgreen:


Es un poco lo que hago: 250 € para instituciones, 150 € para asociaciones si pueden, gratis cuando no pueden ...

Todavía estoy soñando con pantalones de raya verde.

Cuando sienta que mi fuerza se debilita, me pagaré una "última" con mi cresta de pelo iroquesa teñida de verde ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 26/08/19, 14:54

Stef72 escribió:
dinero y permacultura ... vasto tema ... Vuelvo de las jornadas nacionales de permacultura 2019 y si he visto muchas cosas interesantes, hay un je ne sais quoi que me molesta y que gira en torno a temas como el dinero, la tolerancia hacia las personas que no forman parte de este movimiento (por ejemplo los agricultores convencionales) y el aspecto "dador de lecciones" que encontramos en ciertos discursos (no todos, ¡también hay mucha gente buena!)
Abriré un hilo sobre este tema ...


En 2018, me entrevistaron sobre este tema (dinero) durante las reuniones ... por supuesto que me expresé libremente. Pero nunca he visto un video de "salir del armario". Censura ??? ¿Autocensura ??? Al no tener la dirección de correo electrónico del "periodista", no pude verificarlo ...

Es un tema tabú. Aunque arrastrando y dejándonos la oreja, aprendemos: la condición de ciertos "permaculturalistas", las prácticas pagadas por FAFSEA (el fondo de formación del sector agrario), etc ...

Dicho esto, creo que lo escribí: me sorprendió bastante la tolerancia. Particularmente esperaba ser interrumpido por lo que dije sobre montículos, etc. Y día tras día, mi granero se desbordó más para terminar con una gran ovación ...

Especialmente me pareció que también era muy complicado entre ellos !!! Me recordó a los inicios de lo "orgánico" hace 50 años, con muchas discusiones, pero muy rápidamente "movimientos" u obediencias (algunas de las cuales todavía existen, como "Nature et Progrès"). ¡O la tumultuosa historia de los Verdes!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Adrien (ex nico239) » 26/08/19, 15:42

Did67 escribió:Particularmente esperaba ser interrumpido por lo que dije sobre montículos, etc. Y día tras día, mi granero se desbordó más para terminar con una gran ovación ...

Especialmente me pareció que también era muy complicado entre ellos !!! Me recordó a los inicios de lo "orgánico" hace 50 años, con muchas discusiones, pero muy rápidamente "movimientos" u obediencias (algunas de las cuales todavía existen, como "Nature et Progrès"). ¡O la tumultuosa historia de los Verdes!



Admito que los montículos que escucho más hablan demasiado.

Creo que los que lo intentaron entendieron que era una c ... Imagen

Pero ya ves, estoy pensando en eso ahora, a partir de un detalle puedes hacer una teoría ...
La prueba de fruta 4 de nuestro montículo de estiércol: tomate, calabaza, berenjena y calabacín produce súper bien (y finalmente mejor que las otras plantas, que no era el caso al principio).

La deducción posible de los montículos es genial
Si bien no es así: (a diferencia del constructor de butte) no queríamos ser ch para suavizar esta esquina y, como no estábamos en el resultado, lo colocamos de todos modos.
Es el sustrato correcto.
Porque allí también se puede deducir que la pila de estiércol es excelente, pero NO EN TODO.
Es esta pila de estiércol ALLÍ en el estado donde estaba HE lo que era bueno.
No estoy seguro de que un estiércol en otro estado de progreso o no lo será.
Etcétera

Entonces, es lo mismo para los montículos, solo una vez, por razones X no necesariamente reproducibles, que funcionó en algunas personas para que ... y luego finalmente desaparezca ...

Al igual que muchas cadenas YT además de las cuales no emiten nada después de habernos prometido maravillas ... (dicho esto obviamente no sabemos las razones que pueden ser legítimas)
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Moindreffor » 26/08/19, 16:35

nico239 escribió:Entonces, es lo mismo para los montículos, solo una vez, por razones X no necesariamente reproducibles, que funcionó en algunas personas para que ... y luego finalmente desaparezca ...

Al igual que muchas cadenas YT además de las cuales no emiten nada después de habernos prometido maravillas ... (dicho esto obviamente no sabemos las razones que pueden ser legítimas)

no todo eso para mí y puedo estar equivocado, proviene de la asociación de ideas
un amigo en la universidad dijo que si mezclas esas cosas buenas, será bueno, bueno, creo que no es útil ir más allá

así que para los montículos y otros métodos, asociamos varias ideas "verdaderas" y pensamos que los beneficios deberían acumularse y, a veces, funcionó bien (como para la comida) pero no por las razones expuestas al principio y tirar como dices demasiado rápido de un método, una receta, no es una intoxicación, es solo una debilidad de razonamiento, aquellos que creen que saben lo suficiente para crear el método pero no lo suficiente para explicar los resultados, nos quedamos con observaciones sobre un protocolo específico, en un lugar específico ... por lo tanto no reproducible en otro lugar pero como no lo sabemos y no puede doler (excepto en la parte de atrás) lo transmitimos creyendo estar al servicio de todo el mundo

para mí, el estafador es el que sabe que la colina es inútil e ineficaz y que paga por una formación de monta, pero es el gurú, el que realmente cree porque en casa funciona y puede funcionar, transmite un método empírico basado en verdades, pero sin dominar el lado reproducible en otra parte, predica en el sentido religioso
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Did67 » 03/09/19, 19:42

Creo que no anuncié este: viernes 18 octubre 2019 en 18h en el Ecomusée d'Alsace


2019-09-03_19h39_16conf Ugersheim.png
2019-09-03_19h39_16conf Ugersheim.png (86.16 KIO) Acceso 1967 veces


Está organizado por la Federación de Arboricultores, pero puedes entrar en la habitación, ¡no hay control en la entrada!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Lazy: conferencias, visitas - fechas




por Adrien (ex nico239) » 03/09/19, 21:09

Son afortunados todas estas buenas personas :!:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 294