MSV publica su informe de estudio 2017

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por green68 » 11/04/18, 09:07

Did67 escribió:
izentrop escribió:
Did67 escribió:Temor error tipográfico: ... con respecto a la técnica, la agronomía y la vol !
-Tu peux préciser?


Cito el mensaje que se muestra en el teléfono inteligente ...

Por supuesto, fue el "suelo", se convirtió en "robo" ... A veces, los errores tipográficos dan significado - ¡No tengo ninguna duda de que los jardineros de MSV son ladrones!

Fue solo una broma ...


msv.PNG folleto
msv.PNG booklet (233.86 KIO) Accedido 2403 veces


Did67 "vuelo" para persiana y no suelo. 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por Did67 » 11/04/18, 09:10

Ah, vale ... No entendí que el mensaje se truncó en pocas palabras ... Así que imaginé que era tierra ...

Gracias por corregir ... Habría hecho mejor para no hacer esta mala broma Ahora que está publicado, vámonos, pero vámonos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por green68 » 11/04/18, 09:15

:) Los algoritmos de guiones no siempre respetan las reglas : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por Did67 » 11/04/18, 09:28

Mientras sigan siendo "guiones" y no "censura" ... ????????
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por green68 » 11/04/18, 10:16

Did67 escribió:Mientras sigan siendo "guiones" y no "censura" ... ????????

Los algos de la censura también existen: Google, Youtube, Facebook, ...
Pero este no es el tema de esta publicación : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13704
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1518
Contacto:

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por izentrop » 11/04/18, 10:55

Did67 "vuelo" para obturador y no tierra.
Había pensado en una frase misteriosa que incluía un acrónimo como "obturador de organo lábil", un ejemplo que no significa nada. : Cheesy:

Esto confirma que es un trabajo difícil que solo puede vivir a través de ventas de cestas y otras actividades auxiliares.
Pensé que con cuidado y riego, los rendimientos por metro cuadrado habrían rivalizado con el cultivo de campo, pero está muy por debajo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por Did67 » 11/04/18, 14:14

A menos que exista una situación en la que la tierra sea una carga significativa, el rendimiento por m² de dicho sistema no debería ser el criterio básico. Este es el rendimiento por UTH ("cuántos miles de euros de facturación por UTH"). Esto es lo que le permite pagarse un salario.

The Sloth Garden (que no es un sistema comercial, pero que yo sé, entonces uso este ejemplo):

- tiene solo una productividad modesta / m², porque cuando no subcontratamos muchas funciones (fertilización, lucha contra los paraísos, labranza) y que las repotenciamos en derivados del aceite (fertilizantes, pesticidas, maquinaria ...), ¡es la biomasa producida lo que los asegura! Estos son los gusanos, bacterias, hongos, que deben ser alimentados, lo que garantiza ...

- para mí, por lo tanto, es obvio que el "rendimiento superficial" está sufriendo; Hablé de mi forma de hacer las cosas, de una extensificación ...

- En contraste, en principio, el rendimiento por UTH es, en mi caso en cualquier caso, ¡registro! Como hago muy poco para producir mucho ...

- desde este punto de vista, ciertas formas de permacultura (o micro-fincas basadas en lo que se llama permacultura), especialmente cuando se trata de crear montículos, son sistemas cuya viabilidad económica (en el sentido clásico = paga un salario) no está garantizado; la alternativa es el uso de esclavos modernos, los aprendices, este modelo obviamente no es multiplicable a gran escala; este modelo me parece así "mortinato" mi convicción es que en unos años, no hablaremos más de él, pasada de moda ... Algunos habrán desaparecido; los demás habrán ajustado su modelo; este ya es el caso de muchos jardineros de mercado de MSV según los pocos videos que he visto ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por phil53 » 11/04/18, 15:06

Los conozco un poco a través de lecturas
Casi todos tienen la convicción de que uno debe dominar la naturaleza.
Con la ayuda de lonas alquitranadas, plantas de semillero falsas, azadones y posiblemente montículos. Un poco de phyto orgánico también, incluso si me sorprende asociar estas palabras 2
A pesar de que toda su tierra está un poco más viva que en la clásica, aparecen fotos de hongos y son aceptadas
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por Janic » 11/04/18, 16:52

¡efectivamente! Pero podemos considerarlo como una transición hacia una agricultura "más que orgánica" según la fórmula de Did!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: MSV publica informe de estudio 2017




por Did67 » 11/04/18, 17:16

1 ° Muchos, de hecho, permanecen más o menos en el medio del vado.

No es fácil deshacerse de sus viejos reflejos. Conté que durante 3 años me censuré y no hice zanahorias porque, plantada allí en medio del vado, estaba convencida de que las zanahorias necesitaban un suelo perfectamente suelto. Está escrito en todas partes. Y además, ¡parece lógico! Y un día pensé, "intentémoslo, ¿cuánto cuesta? ¿Una bolsa de semillas por 0,99 en Lidl?".

[No dije que fuera fácil, pero no por la tierra compacta; debido a las babosas! No dije que no tenía zanahorias retorcidas o bifurcadas: como son más que orgánicas, las cepillé, las cocí y es perfecto, ¡no es necesario pelar!]

2 ° Siempre he escrito que un mercado comercial tiene restricciones de marketing. Esto lo obliga a antropizar mucho más, a producir antes y con menos riesgo ... No vivo mi producción.

3 ° Pero sin duda también hay en algunos de ellos, "viejos reflejos", a veces inútiles. Esto va en detrimento de su rentabilidad (ya sea en términos de rendimiento por área, porque hay mucho daño a los sistemas vivos, en particular a los hongos, y sobre todo, al rendimiento de UTH, porque hay trabajo perfectamente inútil). .
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 479