Primer jardín, algunos retos ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 05/03/19, 10:54

nico239 escribió:pero estamos en el sur y casi no tenemos problemas de humedad.

Sería más bien lo contrario.

Precisamente nosotros también… No hay suministro de agua al jardín, así que tendremos que ocuparnos del agua recogida. La idea es, por tanto, optimizar al máximo el consumo de agua: gotear literalmente.

Por el resto gracias, se nota.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Adrien (ex nico239) » 05/03/19, 11:03

Skippy escribió:
nico239 escribió:pero estamos en el sur y casi no tenemos problemas de humedad.

Sería más bien lo contrario.

Precisamente nosotros también… No hay suministro de agua al jardín, así que tendremos que ocuparnos del agua recogida. La idea es, por tanto, optimizar al máximo el consumo de agua: gotear literalmente.

Por el resto gracias, se nota.


Sí, sí, si no tienes agua, entonces se requiere goteo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Adrien (ex nico239) » 05/03/19, 11:04

Skippy escribió:
nico239 escribió:pero estamos en el sur y casi no tenemos problemas de humedad.

Sería más bien lo contrario.

Precisamente nosotros también… No hay suministro de agua al jardín, así que tendremos que ocuparnos del agua recogida. La idea es, por tanto, optimizar al máximo el consumo de agua: gotear literalmente.

Por el resto gracias, se nota.


¿No tienes agua en absoluto?
¿Ni electricidad?
0 x
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 05/03/19, 11:27

No hay agua ni electricidad, solo un techo de hojalata de aproximadamente 15 m² en el que tengo que instalar un canalón ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Adrien (ex nico239) » 05/03/19, 15:35

Skippy escribió:No hay agua ni electricidad, solo un techo de hojalata de aproximadamente 15 m² en el que tengo que instalar un canalón ...


Ah, vale.

De hecho será necesario organizar el riego.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Moindreffor » 06/03/19, 08:08

nico239 escribió:
Skippy escribió:No hay agua ni electricidad, solo un techo de hojalata de aproximadamente 15 m² en el que tengo que instalar un canalón ...


Ah, vale.

De hecho será necesario organizar el riego.

Recuperador de agua y ver el lado de las bombas de agua del estanque solar, o la buena regadera vieja.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 07/03/19, 22:18

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:
Skippy escribió:No hay agua ni electricidad, solo un techo de hojalata de aproximadamente 15 m² en el que tengo que instalar un canalón ...


Ah, vale.

De hecho será necesario organizar el riego.

Recuperador de agua y ver el lado de las bombas de agua del estanque solar, o la buena regadera vieja.

Me dije que la regadera saldría menos económica, pero efectivamente, con el ahorro de agua que genera la cubierta, ¿tal vez sea suficiente?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Moindreffor » 08/03/19, 08:53

Skippy escribió:
Moindreffor escribió:
nico239 escribió:
Ah, vale.

De hecho será necesario organizar el riego.

Recuperador de agua y ver el lado de las bombas de agua del estanque solar, o la buena regadera vieja.

Me dije que la regadera saldría menos económica, pero efectivamente, con el ahorro de agua que genera la cubierta, ¿tal vez sea suficiente?

Riegue siempre el heno y no las verduras, de modo que la regadera ponga una buena cantidad de agua sobre el heno alrededor de la verdura, las gotas caen el agua más que el heno, por lo que la tierra debe estar ya es fértil, pero a partir de un desierto es bueno en ese lado
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por ser chafoin » 08/03/19, 09:25

En términos de riego en el jardín, en mi opinión y en base a la experiencia del año pasado, a menudo nos equivocamos en orden de magnitud. A priori, puede depender, por supuesto, del tamaño de su huerto, de su tierra, de la lluvia y del sol habitual de su sitio, del clima del año, del modo de riego, de la basura que Usted pondrá etc., pero creo que lo que ha planeado como una instalación no será suficiente para irrigar adecuadamente sus cultivos a largo plazo. La idea es poder guardar lo que pueda en el caso de un año muy caluroso. Así que depende de usted tomar las decisiones correctas en función de lo que sea posible para usted.
0 x
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 08/03/19, 15:54

ser chafoin escribió:En términos de riego en el jardín, en mi opinión y en base a la experiencia del año pasado, a menudo nos equivocamos en orden de magnitud. A priori, puede depender, por supuesto, del tamaño de su huerto, de su tierra, de la lluvia y del sol habitual de su sitio, del clima del año, del modo de riego, de la basura que Usted pondrá etc., pero creo que lo que ha planeado como una instalación no será suficiente para irrigar adecuadamente sus cultivos a largo plazo. La idea es poder guardar lo que pueda en el caso de un año muy caluroso. Así que depende de usted tomar las decisiones correctas en función de lo que sea posible para usted.

¿A qué llamas "largo plazo"? Mi objetivo es básicamente tener una producción satisfactoria de hortalizas durante un año; es un huerto alquilado y probablemente ya no te quedarás allí. Como no hay suministro de agua, en realidad tengo que almacenar la mayor cantidad de agua posible para salvar los muebles en caso de sequía de verano, pero también para minimizar las necesidades de agua (especialmente las verano, pero también todo el año).

Estoy empezando a darme cuenta de que el heno no es necesariamente la solución más adecuada para mí. De hecho, necesitaría quince fardos, incluso una docena ya comienza a cifrarse, y más proveedores potenciales de LBC son más de 30 km, demasiado lejos para que me entreguen un tractor, y eso es todo. obviamente no se trata de ir y venir en automóvil ... Finalmente, a priori, de todas formas es tarde para beneficiarse del suministro nutritivo de heno, y como no se espera que se asiente permanentemente en esta parcela, es inútil Planificar a largo plazo.

Así que tal vez voy a ir al cartón corrugado Creo que ya tengo suficiente para cubrir gran parte del terreno. Es de triple espesor, debe mantener y, por lo tanto, mantener la humedad del suelo durante gran parte del verano.

Esta técnica parece tener el favor de muchas personas, pero encontré esta opinión difiere (en inglés), interesante para leer, así como los comentarios (aunque las discusiones son bastante estériles ...). Siendo este el argumento de la asfixia, si se puede escuchar en el suelo, no parece relevante en mi caso.

De todos modos, si tienes opiniones ... : Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 307