Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 21/11/16, 11:48

Sí, sí, hay 36 buenas razones para no probar algo nuevo, diferente ... Agregué una entre ellas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Stef72 » 21/11/16, 20:35

Buenos días a todos !
entre dos duchas, aprovecho esta oportunidad para tomar algunas fotos del jardín:

En primer lugar, no solo en los bosques encontramos hongos en este momento, aquí hay un ejemplo en un tablero:
IMG_20161121_131505.jpg


Y aquí podemos ver un avance de chalotes, que no parece perturbado por el puntaje de Fillon el domingo y decide, imperturbable, sacar la punta de su nariz ...

También planté ajo, pero tenga en cuenta que esta es realmente una experiencia, espero tener problemas de humedad / podredumbre. Si el experimento falla, más bien intentaré en el futuro plantarlos en un tronco o mini montículo para tratar de remediar este defecto. Pero al mismo tiempo, si alguna vez funcionó, ¿por qué cansarse?
IMG_20161121_131640.jpg


Noté que había algunas personas de Sarthe que pasaron, así como de 49, 44, etc. No dudes en dejar una nota o darte a conocer, solo para organizar visitas. de nuestros respectivos jardines cuando hace buen tiempo?
1 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por phil53 » 21/11/16, 21:04

Según Didier, esto no se pudre.
¿No es un poco temprano para plantar chalotes?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 21/11/16, 21:08

Yo planto todos mis bulbos en primavera, para una cosecha en verano. No hay bulbos plantados en otoño. Con nosotros, incluso si es raro, todavía esperamos: 15 ° un poco seco (sin nieve) y allí, es tostada ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Stef72 » 06/12/16, 11:04

Hola los phénoculteurs!

Como este tema me sirve tanto para el bloc de notas como para compartir algunos hallazgos y observaciones, aquí hay dos pequeñas actualizaciones sobre dos temas:

1) Método de cultivo de trigo Fukuoka-Bonfils:

Este método quiere seguir el principio de Fukuoka, pero con una alternancia trigo / trigo, o sembramos un trigo de invierno (real) del verano (junio-julio o agosto) que se desarrollará 13 meses, en un dosel trébol de tipo vegetal. ¡Todo debe ser probado hasta la fecha!

Un video de François Mulet que habla sobre el método:
https://www.youtube.com/watch?v=yUkkNOURwPA

las variedades de trigo que cita: poulard:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Bl%C3%A9_poulard
y dinosor:
http://www.unisigma.com/ble/tableau-bth-447.aspx

También cita a "Jean-Louis-Auguste Loiseleur-Deslongchamps" botánico francés (1774-1849) cuyos escritos consultó sobre Gallica (Bibliothèque Nationale de France): http://gallica.bnf.fr/services/engine/s ... &suggest=0
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Stef72 » 06/12/16, 11:19

2) el misterio de las semillas de frijoles trepadores morados

Una historia que interesará a Didier, en la medida en que le di algunas de estas semillas:

En la primavera de 2016, un amigo me da viejas semillas de frijol morado. Como no sé si funcionará, planto algunas, junto a judías enanas verdes y mantequilla (de Germinance). Se acerca el verano, tengo cosechas agradables y coloridas:
IMG_20160726_203642.jpg


Como los púrpuras son divertidos, dejo subir las semillas ... y me hacen dudar: ¿por qué las semillas son blancas, mientras que en mi memoria era bastante marrón? El domingo hablaré con mi novio que me encuentra las semillas originales (dejaron las semillas originales, derecha las semillas obtenidas):
IMG_20161206_102618.jpg


conclusión:
- Tengo muchas semillas blancas, pero una gran duda acerca de una hibridación con una de las variedades de germinación ... ¿qué me dará? escalada de frijoles de mantequilla (lol)?
- el año que viene solo planto las semillas marrones originales para hacer solo la semilla de estos famosos frijoles morados

Me imagino que algunos de ustedes ya han experimentado este tipo de cruzamiento o ??
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 06/12/16, 12:50

Se supone que el frijol no se cruza; Se hace referencia a ella como estrictamente autógama (se fertiliza a sí misma), de ahí la gran variedad de frijoles ...

Me intrigas aún más porque esta semana, acabo de desgranar semillas de una "variedad enana moderna", pero que me pareció interesante. Cuyas semillas también son marrones.

Y en algunas vainas: semillas blancas !!!!

¡Maldito y misterioso!

Coseché por separado, cultivaré el próximo año, en dos filas paralelas, para descubrir si hay alguna diferencia. Si los blancos solo dan blancos y marrones que los marrones ???
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Stef72 » 06/12/16, 14:01

Did67 escribió:Se supone que el frijol no se cruza; Se hace referencia a ella como estrictamente autógama (se fertiliza a sí misma), de ahí la gran variedad de frijoles ...

Me intrigas aún más porque esta semana, acabo de desgranar semillas de una "variedad enana moderna", pero que me pareció interesante. Cuyas semillas también son marrones.

Y en algunas vainas: semillas blancas !!!!

¡Maldito y misterioso!

Coseché por separado, cultivaré el próximo año, en dos filas paralelas, para descubrir si hay alguna diferencia. Si los blancos solo dan blancos y marrones que los marrones ???


Todavía hablé con una persona que conozco aquí que ha estado haciendo sus semillas durante mucho tiempo y que no parecía sorprendida ante la posibilidad. Incluso recomendó cultivar desde portadores de semillas hasta "jaulas" o una sola variedad. Dejo el archivo en pausa, y tendremos más detalles en la próxima temporada (intentaré "subcontratar" mis otros frijoles en otros jardines;))
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 06/12/16, 16:43

¿Esta persona está calificada ??? Porque las personas que "ven lo que creen", o desarrollan teorías confusas, yo conozco algunas ...!

El frijol siempre ha sido muy estable en los jardines, a pesar de que las familias a menudo tenían dos o tres variedades ...

Gerbeaud (un sitio que recomiendo porque es divertido y generalmente científicamente muy sólido: http://www.gerbeaud.com/jardin/decouver ... sation.php ) escribe:

"Algunas plantas como el trigo, los guisantes, los frijoles o los tomates son estrictamente autopolinizantes, es decir, solo utilizan la autopolinización para reproducirse: las líneas permanecen puras y no hay no hay hibridación o variabilidad genética Por ejemplo, en los guisantes, incluso cuando la flor está abierta, los órganos sexuales están protegidos por una quilla, la fecundación se lleva a cabo lejos del medio externo: la polinización cruzada es imposible sin la intervención humana ".

Ahora, incluso en plantas autopolinizadas, y particularmente en un jardín "vivo" donde hay muchos insectos, no se puede descartar la fertilización cruzada accidental. En casa, donde obtuve algunas vainas con semillas blancas (a priori, 2 pies en una fila completa donde había alrededor de cincuenta), esto es lo que sospecho, especialmente porque: a) plétora recolectores (recuerde los videos con las cabezas de puerro en flor y el tráfico pesado; los frijoles arbustivos estaban allí); b) Había hecho una hilera de estos frijoles y junto a ella, sembrada al mismo tiempo, una hilera de otra variedad [un retraso de unas pocas semanas puede evitar la fertilización cruzada, ¡excepto, por supuesto, cuando la floración es continua!] ... Ahí, me hubiera gustado provocar una hibridación, no lo hubiera hecho de otra manera.

Entonces allí, si queremos estar seguros, tenemos que poner una "bolsa de lona" sobre la flor mucho antes de su eclosión, flor de la que sacaremos las semillas, para garantizar que se autopolinice.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Stef72 » 06/12/16, 17:54

La persona en cuestión trabajó en INRA y escribió el siguiente libro:
Imagen

En su tabla resumen, está claro que se recomienda el aislamiento de poblaciones cultivadas para frijoles (Phaseolus vulgaris).
En el siguiente enlace recomiendan una distancia de 50 metros: https://potagersdantan.com/2011/01/11/c ... e-haricot/

No, decididamente estoy listo para creer que es un cruce, ¡pero intentaré verificarlo la próxima temporada!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 175