Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por ser chafoin » 31/05/18, 00:48

nico239 escribió:¿Viste en qué crecen las semillas de tomate?

Es cierto que es impresionante. Se convirtió en plantas transplantables en el suelo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 01:22

nico239 escribió:...
Lo entiendo, pero ¿por qué diluir tu tierra?

De todos modos, está "ahí dentro" que hará crecer tus vegetales, entonces entonces ... no hay mucho trabajo para nada.

¿Viste en qué crecen las semillas de tomate?

... / ...

Pero sin ir necesariamente tan lejos, ¿hiciste una prueba comparativa?
- siembra en su tierra "enmendada"
- Plántulas en tu tierra sin hacer nada

Efectivamente la siembra en balde en la tierra del huerto funciona :!:
Sin embargo, el suelo solo se seca rápidamente y se agrieta, por lo que el compost tamizado mantiene la humedad un poco más.
También obtuve buenos resultados cubriendo el suelo con un poco de hierba (pasto).
Esto permite posponer los "riegos". :) (ausencias y / u olvidos)

ser chafoin escribió:Me preguntaba por qué a veces a mis plantas de interior no les gustaba el café que les di a granel. Debo decir que bebo, ¡pero bebo!
Sus plantas son hermosas: ¡un hermoso verde en las hojas y un tallo fuerte! Estas plantas en Lidl, ¿eran básicas?
Plataformas de compost, me pregunto qué reciclan, parece que algunos reprocesan "lodos" procedentes del reprocesamiento del agua. Lo pusieron en el jardín compartido de mi pueblo y una cosa es cierta, es bastante rico ...
Recuerdo la receta para sembrar. Especialmente la técnica de los posos de café porque tengo el mismo tipo de tierra.
¿Por qué regar desde abajo?

Estas no son plantas LIDL sino semillas :?
Gran consumidor de café, trato de no echar a perder :!:

En cuanto al "riego", las plantas que son demasiado pequeñas no siempre soportan "una lluvia" y esto permite que las raíces busquen agua :)

Pero parafraseando Did67 : es más una creencia que un hecho científico (sin que todas las pruebas sean iguales) errores de tiempo :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Adrien (ex nico239) » 31/05/18, 01:45

green68 escribió:Efectivamente la siembra en balde en la tierra del huerto funciona :!:
Sin embargo, el suelo solo se seca rápidamente y se agrieta, por lo que el compost tamizado mantiene la humedad un poco más.
También obtuve buenos resultados cubriendo el suelo con un poco de hierba (pasto).
Esto permite posponer los "riegos". :) (ausencias y / u olvidos)

:(


Puedes hacer eso también

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 01:58

nico239 escribió:
Puedes hacer eso también

Imagen

Merci nico239También conozco la "técnica" de las plántulas en botella por haberla probado.

No compramos agua embotellada, por lo que no hay suficientes contenedores para mis plantas.

Además, el "trabajo" es casi el mismo: poner guijarros (escurrir), luego tierra y terminar cortando la botella para poder plantar VS mi mezcla. 8)

[Ed: más que tendría que cortar el césped guijarros mis vecinos, pero he encontrado prácticamente en mis jardines, excepto por la excavación :) ]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Adrien (ex nico239) » 31/05/18, 02:08

green68 escribió:Merci nico239También conozco la "técnica" de las plántulas en botella por haberla probado.

No compramos agua embotellada, por lo que no hay suficientes contenedores para mis plantas.

Además, el "trabajo" es casi el mismo: poner guijarros (escurrir), luego tierra y terminar cortando la botella para poder plantar VS mi mezcla. 8)

[Ed: más que tendría que cortar el césped guijarros mis vecinos, pero he encontrado prácticamente en mis jardines, excepto por la excavación :) ]


Ben en este caso no es la técnica de siembra en botella que propongo ... en absoluto.

Botella o tartempion no es la pregunta : Mrgreen:

Es bastante
- no tener que encargarse
- sembrar directamente en su tierra ya sea

La única ventaja práctica de la botella es su transparencia que permite ver el nivel del agua

Porque no importa que esté agrietado, barro, seco y "desierto" en la parte superior del momento en que está mojado ... : Wink:

Tener una fuente de agua en el valle nen que nunca consumen ya sea una botella de agua pero pregunte a sus amigos y quince años es rápido ... tomates cosechados más rápido de todos modos Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 02:20

nico239 escribió:
Ben en este caso no es la técnica de siembra en botella que propongo ... en absoluto.

Botella o tartempion no es la pregunta : Mrgreen:

Es bastante
- no tener que encargarse
- sembrar directamente en su tierra ya sea

La única ventaja práctica de la botella es su transparencia que permite ver el nivel del agua

Porque no importa que esté agrietado, barro, seco y "desierto" en la parte superior del momento en que está mojado ... : Wink:

Tener una fuente de agua en el valle nen que nunca consumen ya sea una botella de agua pero pregunte a sus amigos y quince años es rápido ... tomates cosechados más rápido de todos modos Imagen

Gracias por la precisión, estaba en una pista falsa :?

Riego desde abajo en mi caso y para el riego en botella: regadera :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Adrien (ex nico239) » 31/05/18, 02:24

green68 escribió:
nico239 escribió:
Ben en este caso no es la técnica de siembra en botella que propongo ... en absoluto.

Botella o tartempion no es la pregunta : Mrgreen:

Es bastante
- no tener que encargarse
- sembrar directamente en su tierra ya sea

La única ventaja práctica de la botella es su transparencia que permite ver el nivel del agua

Porque no importa que esté agrietado, barro, seco y "desierto" en la parte superior del momento en que está mojado ... : Wink:

Tener una fuente de agua en el valle nen que nunca consumen ya sea una botella de agua pero pregunte a sus amigos y quince años es rápido ... tomates cosechados más rápido de todos modos Imagen

Gracias por la precisión, estaba en una pista falsa :?

Riego desde abajo en mi caso y para el riego en botella: regadera :?



Sí desde arriba pero debes llenar al menos 10cm de grava ...

Con la arcilla se estanca unos minutos ....
Luego hace burbujas como si hubiera peces en la arcilla : Mrgreen:
Y luego baja lentamente

Normalmente, de acuerdo a la exposición con su 10 de grava 15cm (o cuentas comerciales si no tienes grava) lleno de agua que desee un buen momento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 02:42

nico239 escribió:
green68 escribió:Gracias por la precisión, estaba en una pista falsa :?

Riego desde abajo en mi caso y para el riego en botella: regadera :?



Sí desde arriba pero debes llenar al menos 10cm de grava ...

Con la arcilla se estanca unos minutos ....
Luego hace burbujas como si hubiera peces en la arcilla : Mrgreen:
Y luego baja lentamente

Normalmente, de acuerdo a la exposición con su 10 de grava 15cm (o cuentas comerciales si no tienes grava) lleno de agua que desee un buen momento.

Verifica el nivel botella por botella o hace una aproximación por "encuesta" :?

Porque para un 20 / 30aine de plantas de tomate, el calabacín 4 / 5, melones 5 / 6, sandías 4 / 5, que deben tener mi parte de las botellas, grava / bola :? (y me olvido de los pimientos, las berenjenas, los pimientos de Espelette, las calabazas, la calabaza ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Adrien (ex nico239) » 31/05/18, 02:55

Lo miro con la vista simplemente ...

Pero siembro varias semillas por contenedor, esto reduce el número de contenedores: puede ir entre los brotes 5 y 10 por botella, dependiendo de las variedades sembradas.

De hecho, es solo un sistema de principio / tanque muy simple pero especialmente práctico

Hay muchos contenedores transparentes y algunos tamaños grandes, pero de repente cada unidad rápidamente (agua + tierra) es muy pesada.

Solo se necesita una altura mínima de 20cm, porque si se trata de hacer un mini tanque, vale más la pena

La ventaja de la botella es que la unidad no es demasiado pesada, fácilmente transportable, movible, resellable, recuperable, con frazadas 15 : Mrgreen: sin dañar los brotes (si lo mantienes todo), está en cantidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 03:14

nico239 escribió:Lo miro con la vista simplemente ...

Pero siembro varias semillas por contenedor, esto reduce el número de contenedores: puede ir entre los brotes 5 y 10 por botella, dependiendo de las variedades sembradas.

De hecho, es solo un sistema de principio / tanque muy simple pero especialmente práctico

Hay muchos contenedores transparentes y algunos tamaños grandes, pero de repente cada unidad rápidamente (agua + tierra) es muy pesada.

Solo se necesita una altura mínima de 20cm, porque si se trata de hacer un mini tanque, vale más la pena

La ventaja de la botella es que la unidad no es demasiado pesada, fácilmente transportable, movible, resellable, recuperable, con frazadas 15 : Mrgreen: sin dañar los brotes (si lo mantienes todo), está en cantidad.


Gracias de nuevo por la aclaración y lo siento si estoy ch ... t / quisquilloso a esta hora tardía :? , pero si tiene varias plantas (por ejemplo, tomates) después de abrir / cortar la botella, rompe el cepellón y planta las raíces (casi) desnudas :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 332