Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por ser chafoin » 31/05/18, 09:53

Me encantaría ver fotos de la evolución de estas plantas. Y en relación con la duración, ¿crecen tan rápido como otros sembrados en un suelo más suelto (= los siembras temprano)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 14:44

ser chafoin escribió:Me encantaría ver fotos de la evolución de estas plantas. Y en relación con la duración, ¿crecen tan rápido como otros sembrados en un suelo más suelto (= los siembras temprano)?

Sin saber si la pregunta está dirigida a mí, respondo :)

Siembra en terrina / caja (21x14 cm):
- una primera vez el 21/02 poner en macetas el 20/03
- luego 03/04 poner en macetas el 30/04

El segundo casi ha alcanzado al primero
2018, 05, 31 14.25.07.jpg
evolución del tomate antes de plantar
2018-05 31-14.25.07.jpg (294.02 KB) Vistos veces 2481

En la olla redonda, tomates cherry u aceitunas para probar; semillas recuperadas de un vecino : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Adrien (ex nico239) » 31/05/18, 15:09

green68 escribió:
nico239 escribió:Lo miro con la vista simplemente ...

Pero siembro varias semillas por contenedor, esto reduce el número de contenedores: puede ir entre los brotes 5 y 10 por botella, dependiendo de las variedades sembradas.

De hecho, es solo un sistema de principio / tanque muy simple pero especialmente práctico

Hay muchos contenedores transparentes y algunos tamaños grandes, pero de repente cada unidad rápidamente (agua + tierra) es muy pesada.

Solo se necesita una altura mínima de 20cm, porque si se trata de hacer un mini tanque, vale más la pena

La ventaja de la botella es que la unidad no es demasiado pesada, fácilmente transportable, movible, resellable, recuperable, con frazadas 15 : Mrgreen: sin dañar los brotes (si lo mantienes todo), está en cantidad.


Gracias de nuevo por la aclaración y lo siento si estoy ch ... t / quisquilloso a esta hora tardía :? , pero si tiene varias plantas (por ejemplo, tomates) después de abrir / cortar la botella, rompe el cepellón y planta las raíces (casi) desnudas :?


Ya veremos lo que da a nivel de progresión.
Si todo sale mal, la pregunta no surgirá.

Si todo crece, bueno ya lo veré.

No creo que tenga suficientes plantas por separado en botellas para eliminar las que también están ...

A menos que las personas ahogadas resuciten : Mrgreen:

Básicamente no lo sé. Imagen pero creo que voy a encontrar ...

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Adrien (ex nico239) » 31/05/18, 15:14

green68 escribió:
ser chafoin escribió:Me encantaría ver fotos de la evolución de estas plantas. Y en relación con la duración, ¿crecen tan rápido como otros sembrados en un suelo más suelto (= los siembras temprano)?

Sin saber si la pregunta está dirigida a mí, respondo :)

Siembra en terrina / caja (21x14 cm):
- una primera vez el 21/02 poner en macetas el 20/03
- luego 03/04 poner en macetas el 30/04

El segundo casi ha alcanzado al primero
2018, 05, 31 14.25.07.jpg
En la olla redonda, tomates cherry u aceitunas para probar; semillas recuperadas de un vecino : Roll:


Esto es lo que leí o escuché aquí y allá que sembrar temprano no era un gran interés ...

Pareces comprobarlo.

Espero que el próximo año tengamos tiempo para hacer todas estas comparaciones y experiencias.

Para este año, la competencia es solo entre las botellas exteriores y la siembra en la maceta en el suelo en el invernadero.

Por el momento es más o menos kif kif.

Pero vamos a tener 2 opciones diferentes.

Si me mantiene en marcha, lo dejaré subir al máximo en las botellas mientras la Sra. Ya está trasplantando gradualmente ...

Hacemos pequeños desafíos Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 31/05/18, 15:21

Madame corre el riesgo de ganar ...

Nunca es bueno, una vez que las condiciones son lo suficientemente buenas, mantener en cubos. Las plantas no micorrizas o mejor dicho, creo que sí, pero las micorrizas no tienen suficiente "perímetro de acción" ...

Me sentiría tentado a decir que tan pronto como el suelo esté lo suficientemente caliente, tan pronto como las plantas tengan un tamaño mínimo y tan pronto como las babosas estén bajo control: ¡raus! [pronuncia "rahousse" - que significa: "afuera!"]
1 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 15:44

Did67 escribió:Madame corre el riesgo de ganar ...

Nunca es bueno, una vez que las condiciones son lo suficientemente buenas, mantener en cubos. Las plantas no micorrizas o mejor dicho, creo que sí, pero las micorrizas no tienen suficiente "perímetro de acción" ...

Me sentiría tentado a decir que tan pronto como el suelo esté lo suficientemente caliente, tan pronto como las plantas tengan un tamaño mínimo y tan pronto como las babosas estén bajo control: ¡raus! [pronuncia "rahousse" - que significa: "afuera!"]

Merci Did67.

Considero que mis plantas son buenas para dejar, pero las apuestas no están en su lugar, esperarán hasta mañana :!:

Además, esto hará más espacio para otras plantas: calabacín, melones, sandías, pimientos, etc. :)

Se está fabricando el segundo chasis, probablemente se usará para el próximo año (siempre paneles de recuperación y grandes ventanas de caravana)
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por green68 » 31/05/18, 15:50

Pequeño lado culinario, preparación de corazones de alcachofa :)

Estos no son míos, púrpuras, sino otra variedad, más cercana a las alcachofas de Bretaña, recuperada en un huerto abandonado : Roll:
2018, 05, 31 13.32.24.jpg
corazones de alcachofa
2018-05 31-13.32.24.jpg (321.26 KB) Vistos veces 2469
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 31/05/18, 18:56

green68 escribió:... recogido en un huerto abandonado : Roll:
2018, 05, 31 13.32.24.jpg


¡Así que aún más vago! Allí, estoy derrotado: ¡nada hecho y una gran cosecha! ¡No hay límite para la pereza, o más exactamente, una vez que se cruzan los límites de la jardinería como regla, no hay límite!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 31/05/18, 18:57

green68 escribió:
... mis plantas están listas para salir, pero no está en juego, esperará hasta mañana :!:



Ah porque necesitas apuestas?

Clásicamente, los puse después.

Allí, mis plantas están en su lugar y comienzan a recuperarse. El "túnel" todavía no está reparado. ¡Así que no hay ataduras para apoyarlos todavía!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por ser chafoin » 31/05/18, 20:53

Sí, yo también lo hago. Puse otra serie de plantas (tomates, pimientos / pimientos) en el suelo, pero ni ellos ni los que puse en el suelo hace una semana están estacados.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 280