Adaptar un motor, una polea y una correa en un cortador de manzanas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Adaptar un motor, una polea y una correa en un cortador de manzanas




por guibnd » 11/03/22, 21:11

Hola,
Quisiera motorizar mi vieja muescadora de manzanas que utilizo para hacer sidra. La rueda grande es difícil de girar con los años y me gustaría mantener esta tradición liberándome de esta etapa difícil de triturar manzanas. ¿Podría aconsejarme sobre la potencia del motor, la longitud y el tipo de correa y los planes para el montaje? Gracias de antemano
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: adaptar un motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Remundo » 12/03/22, 07:38

Hola mi amigo

En tu caso, yo buscaría una lavadora antigua.

La potencia será suficiente y la relación de transmisión adecuada. Están todas las piezas (motor, poleas motriz y receptora) así como la conexión de 220 V.

A menudo, las lavadoras en la eliminación de residuos tienen su mecánica intacta, son más bien los sensores o las tuberías las que las llevan al desperdicio.
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: adaptar un motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Macro » 12/03/22, 07:40

el problema de las lavadoras desde hace 20 años... Es la tarjeta electrónica de control del motor que no es fácil de controlar para un novato.
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: adaptar un motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Remundo » 12/03/22, 07:57

debe conectarse directamente si es posible. Solo ENCENDIDO-APAGADO.
1 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: adaptar un motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Ahmed » 12/03/22, 08:21

Sin el control de la tarjeta electrónica, según los comentaristas, parecería que el motor se acelera cuando se conecta directamente ... Solo los modelos muy antiguos serían adecuados, especialmente aquellos, como la marca "Bendix", con un reductor mecánico fuera de un árbol...
La potencia necesaria* no debe superar 1/3 de CV, siempre que la reducción sea suficiente: bien monoetapa, con polea motriz pequeña que acciona la rueda grande (si está prevista y en este caso es generalmente correa plana), ya sea en dos etapas, que ofrece más opciones, o un motorreductor, que es más compacto.
En cuanto al tipo de accionamiento a preferir, las poleas planas funcionan con menos pérdidas por rozamiento, pero aguantan peor los tirones que las poleas trapezoidales que son, a su vez, más "torqueantes"; que ver, por tanto, con las limitaciones de este dispositivo.

* Un motor de taladro de banco funcionaría bien.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: adaptar un motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Macro » 12/03/22, 08:37

no es obvio lo se porque lo probé... el motor es un motor de corriente continua con escobillas, la tarjeta electronica hace funcionar el motor en ciclos invirtiendo el sentido de giro cada 10 segundos... ademas estos motores estan completamente "abiertos" a mal tiempo... Un hombre normal puede generar una potencia de 0.5 hp con un motor de CA de 500 a 1000 W debería ser cómodo... Todo el asunto es poder reducir la velocidad. Creo que un hombre en este tipo de trituradora gira el volante a 1 vuelta/seg, a 60 rpm... Suponiendo que el volante tiene 1400 m de diámetro, la polea del motor debe tener 24 mm de diámetro...

Al encontrar un motor extra lento como el de 700 rpm (pero tenga cuidado con los motores de 2 velocidades como el dalender que tienen una potencia ridícula a baja velocidad) solo se necesitaría una reducción de 10... Más fácil de lograr pero un motor menos obvio de encontrar, eso dijo, encontré uno reacondicionado para mi taladradora en leboncoin por una suma muy modesta (tuve mucha suerte)

Nuestro amigo necesita darnos más información. hazle una foto a su muesca y dinos a que velocidad la hace girar, tambien nos tiene que decir si tiene luz (mono sorting???) en el sitio de molturacion porque es posible que su sidreria este hecha en el campo en en medio de los campos y ya no es lo mismo...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: adaptar un motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Macro » 12/03/22, 08:39

Ahmed escribió:Sin el control de la tarjeta electrónica, parecería según los comentaristas que el motor se acelera cuando se conecta directamente...

* Un motor de taladro de banco funcionaría bien.


Si para el fugitivo yo también noté el problema
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Adaptar motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Macro » 12/03/22, 08:50

la verdad es una lastima que sean un poco livianas de potencia...tengo en stock dos pequeños motores leroy sommer tri para cintas transportadoras de 0.25hp en 1500rpm equipados con polea trapezoidal de 45mm adentro 65 afuera...C habria estado en el precio de los amigos
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Adaptar motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Macro » 12/03/22, 09:11

Supongo que su muesca se ve así:
ob_fafc21_42295274-10217280421584260-78724204006.jpg
ob_fafc21_42295274-10217280421584260-78724204006.jpg (108.38 KiB) Visto 4348 veces


Vemos aquí que es operado por 2 hombres, así que me quedo con mi primera idea de al menos 1cv ...

Si su rueda no tiene un perfil plano que permita el uso de una correa.... La transmisión se podría hacer con un rodillo de goma al final del eje del motor...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Adaptar motor, polea y correa en una muescadora de manzanas




por Remundo » 12/03/22, 12:06

Macro escribió:la verdad es una lastima que sean un poco livianas de potencia...tengo en stock dos pequeños motores leroy sommer tri para cintas transportadoras de 0.25hp en 1500rpm equipados con polea trapezoidal de 45mm adentro 65 afuera...C habria estado en el precio de los amigos

250W bien potenciado, en mi opinión es suficiente

la potencia de un hombre entregable a lo largo del tiempo con los brazos es bastante ridícula, tal vez alrededor de los 100W, y siendo optimista...
1 x
Imagen

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 360