Pedal de la maquinaria agrícola

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 24/11/14, 19:14

chatelot16 escribió:No alabo los méritos de los animales de tiro: el rendimiento energético de un buen tractor es mejor que el de un animal: el tractor solo consume cuando se usa, el animal debe comer todos los días, incluso cuando no se usa

Sí, ¡pero el tractor es mucho más difícil de comer! : Shock:
Cavar lo arruina. No tienes que hacerlo a menudo. La espalda recibe un golpe.
Pedalear es mucho más cómodo.
Pero arar todavía no es fácil con eso. Poner dos tipos de pedaleo podría mejorar un poco.
En un cortacésped, debe pasar sin problemas ... y causar menos dolor de espalda que el rodillo, que también tiene el defecto de deslizarse debido a la falta de agarre de la rueda porque no hay suficiente peso por encima.

Para Ahmed, no pierdas el tiempo: ¡resistencia a avanzar a tres km / h! Te hace reír ... especialmente con ruedas muy duras. No es más aburrido que plantar los pies en el suelo sin patinar para sacar algo del cinturón.
Lo que más me molesta son las ruedas presentadas con precisión, no son demasiado minimalistas en este sistema rústico: los neumáticos de este tipo cuestan un brazo, lo que sería más útil para desenterrar según algunos ... :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/11/14, 21:57

puedes comer vacas, carne de res o caballos cuando ya no se usan ... los tractores son más difíciles de cocinar ... y, sobre todo, no se reproducen

me hace pensar en alguien que tenía varios 2cv en su jardín, nunca hubo uno pequeño: ¡normal, había un techo blando!
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/11/14, 23:02

chatelot16 escribió:Conozco algunos antiguos granjeros en Francia que usaban vacas como animales de tiro
Cuando era niño, nuestros 2 vecinos reunieron su vaca debajo del yugo para recoger el heno o llevar el estiércol o la tonelada de purín al campo o al prado. Estaban mejor que nosotros, que solo tenían 2 cabras y usaban la carretilla de mano.
Las vacas trabajaban ocasionalmente. No hubo necesidad de animales de tiro específicos. Dían leche todos los días, un ternero por año y, cuando eran viejos, iban al matadero.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 25/11/14, 12:15

Cuicui escribió:
chatelot16 escribió:Conozco algunos antiguos granjeros en Francia que usaban vacas como animales de tiro
Cuando era niño, nuestros 2 vecinos reunieron su vaca debajo del yugo para recoger el heno o llevar el estiércol o la tonelada de purín al campo o al prado. Estaban mejor que nosotros, que solo tenían 2 cabras y usaban la carretilla de mano.
Las vacas trabajaban ocasionalmente. No hubo necesidad de animales de tiro específicos. Dían leche todos los días, un ternero por año y, cuando eran viejos, iban al matadero.
Por supuesto, no fue suficiente para vivir, pero ayudó mucho. Los trabajadores que podían, después de su día de trabajo en la fábrica, cultivaban un pedazo de tierra y tenían un animal en el establo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/11/14, 14:16

Lo siento, ¡ya no sé qué, aquí, es humor, delirio o pura estupidez!

A los que aún son serios, solo los invito a pensar por unos segundos qué es una tecnología "apropiada", en un sistema dado.

1) He cultivado con vacas. Para el pequeño agricultor europeo, después de la guerra, 3 o 4 ha para alimentar a la familia y vender un poco de leche (para tener un ingreso, por lo tanto para comprar lo que no era de producción propia), un "buey" seguramente habría sido más poderoso ( ¡Pero para qué se habría utilizado esta energía, ya que no había superficie!), pero su consumo habría "sobrecargado" demasiado el balance energético de la operación. Claramente, habría comido demasiado, no dejando lo suficiente para producir leche, alimentar a la familia ...

Entonces, el pequeño granjero, como solíamos decir, trabajaba con vacas.

La mediana o grande, trabajada con bueyes o caballos, más poderosa ...

2) He experimentado con "ruedas de azadón" en el norte de Namibia. Además de cultivadores ligeros (esta vez es el dispositivo), con tracción de burro. En suelos arenosos, en un lugar donde la mayoría de familias tenían un burro para trasladar ...

Las máquinas, después de hacer reír a la gente, desafiaron a algunas mujeres ... [en esta parte del mundo, debido al éxodo de hombres, fueron las mujeres quienes hicieron la mayor parte del trabajo en los campos].

El principal obstáculo no es el que piensas: es tener mijo (y otras plantas) sembradas en línea. También es la dificultad de hacer cultivos asociados (en particular legumbres - frijoles locales - entre plantas de mijo). Tradicionalmente, el azadón permite a los cultivadores dejar a la salida determinadas "malas hierbas" útiles, entre ellas el amaranto, próximo a los quenopodos, que son plantas con una fabulosa capacidad de extracción de agua y que sirven como espinacas. de una larga estación seca en la que habían desaparecido todos los vegetales verdes, ¡y las deficiencias que la acompañan!]

Lejos de la esclavitud, fue un progreso para ella en comparación con la azada tradicional ... Y, de hecho, aprovechamos a los humanos ... Fue más bien una risa franca ... [Me aferré a eso también, para dar un ejemplo, y saber de lo que estoy hablando]

El mismo trabajo, hecho más rápido, en posición vertical, fue una reducción de la esclavitud ...

[Uso el término "esclavitud" voluntariamente, porque fue pronunciado arriba; obviamente, estoy fuera de mi mente aquí, permítanme agregar: ¿todo el trabajo duro es una forma de esclavitud? Entonces hay unos 2 mil millones de esclavos ...]

Me detengo ahí No sé si eso le interesa. Reaccioné porque la tonta burla me molestaba. Probablemente fue humor, pero no estoy seguro, al menos no es obvio. Y la falta de profundidad de reflexión me consternó. ¡Tanto en relación con nuestros antepasados ​​directos, sin los cuales no estaríamos allí, como en relación con poblaciones más grandes que nosotros que todavía viven con modestia!

El tractor está estancado porque ... ¡combustible fósil!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 25/11/14, 15:03

Did67 escribió:
El principal obstáculo no es el que piensas: es tener mijo (y otras plantas) sembradas en línea. También es la dificultad de hacer cultivos asociados (en particular legumbres - frijoles locales - entre plantas de mijo). Tradicionalmente, el azadón permite a los cultivadores dejar a la salida determinadas "malas hierbas" útiles, entre ellas el amaranto, próximo a los quenopodos, que son plantas con una fabulosa capacidad de extracción de agua y que sirven como espinacas. de una larga estación seca en la que habían desaparecido todos los vegetales verdes, ¡y las deficiencias que la acompañan!]


Esta es la ventaja de una herramienta manual: vemos exactamente lo que hacemos, a diferencia de una estúpida herramienta mecánica que destruye lo que sale del rango

Otro caso en el que podríamos comparar una solución simple y una solución mecánica: segar: ¿es más eficiente segar con una guadaña o pedalear en una podadora? para mí, la guadaña simple es mejor siempre que sepa cómo usarla
0 x
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 25/11/14, 18:10

Yo, si decía tonterías, no era para burlarse de mí. No, creo que es muy útil desarrollar conceptos de menor gasto energético.
Me dije a mí mismo que para usar el pedaleo correctamente, había que optimizar la eficiencia biomecánica, es decir, colocar correctamente al pedaleador o pedaleadores. La posición reclinada de la bicicleta con soporte lumbar es más eficiente y más cómoda. el que se usa en el proto presentado, me parece menos bien.

Para la captura, encontré esta imagen que me parece relevante, es decir, un sistema de cabrestante que permite deslizarse y apuntar correctamente. una idea para cavar tal vez ... (No sé si todavía tengo derecho a bromear ???)
http://krisdedecker.typepad.com/.a/6a00e0099229e88833014e888c34ca970d-pi

Allí son dos y la herramienta no es sostenida por el pedal. Pero uno puede imaginar hacerlo solo en la otra dirección. Plante una estaca y cuelgue la cuerda para que suba, la herramienta estará en el vehículo rodante.

Marcel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/11/14, 18:49

No, tranquilízate ...

No debería haber escrito "caliente" ...

La reacción de Flytox, incluso con una sonrisa indicando que debía ser humor, siguiendo la idea de Ahmed de dominar a las personas, me sorprendió.

Porque eso es exactamente lo que hice en Namibia, muy en serio, a 40 ° a la sombra, con la sensación de ayudar a los más pobres, aquellos que ni siquiera tenían un burro. Y es un hecho que sus hijos no fueron a la escuela ...

Solo voy a desarrollar un poco más:

- Encontré (e importé) azadas inglesas (marco ligero, aluminio) ...

Se veía así:
http://image1.trefle.com/images/outilla ... 583533.jpg

- con la idea de realizar pruebas y, si las poblaciones lo aceptaran y se percibiera como un progreso, hacer que los herreros / soldadores los fabricaran en el sitio con los medios disponibles [la importación debía ir más rápido en las pruebas]

- incluso en suelos arenosos, esta rueda, diseñada para la horticultura en Europa, fue demasiado "dura" para empujar durante mucho tiempo, en una posición no muy cómoda (en la que hay que inclinarse hacia adelante) y muy rápidamente es espontáneamente que las mujeres aprovecharon a sus colegas o sus hijos ...

Demasiado para la historia.

Fui responsable de un programa de "investigación-acción" para desarrollar métodos de mejora de los sistemas de producción, adaptados a la realidad del entorno (medio ambiente, suelos, clima, creencias, conocimientos ...), con espíritu de "durabilidad (siendo diferente al paracaidismo de los llamados" elefantes rosados ​​"(especie de paracaidismo de tractores, para los que falta todo: repuestos, habilidades para mantenerlos e ingresos para manejarlos) ...

Pero continúe con sus intercambios. Lo repito: no debería haber escrito "caliente" ... Se me escapó.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/11/14, 19:15

Desde un punto de vista metodológico, lo que me sorprende es que partimos de un vehículo motorizado para derivar una herramienta manual, mientras que para cambiar del modo manual al modo motor, tuvimos que revisar completamente el diseño. ...
Hay un enfoque hacia atrás que ignora magníficamente toda lógica, pero entiendo que es difícil deshacerse de ciertos automatismos culturales.

Los hechos básicos son los siguientes: la potencia de la unidad humana es baja y la rueda no es la forma más eficiente de transmitirla; el motor rotativo está en fase con el sistema de la rueda desde el principio, especialmente porque su potencia le permite superar la menor eficiencia de este sistema de accionamiento ...

¡Atención! No necesariamente condeno el soporte o las ruedas de guía, mi crítica solo se refiere al aspecto de transmisión de la unidad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 25/11/14, 20:11

¡La rueda es un invento brillante cuando el objetivo es rodar! el buen ejemplo es la bicicleta ... nos cansamos menos para hacer una distancia en bicicleta que a pie

pero para escardar, cortar u otro trabajo agrícola, debe mirar más de cerca

¿Trabajar el suelo con solo un movimiento traslacional es la solución correcta?

en mi opinión, cuando solo tienes tu propio poder humano, es mejor usar los medios más inteligentes ... cuando tienes animales de tiro, puedes preferir usar el poder de tracción del animal ... calculando cuándo incluso si hay ganancias porque es probable que un animal mal utilizado cueste más caro de lo que trae ... en Francia, en el momento de los animales de tiro, el país ya era bastante rico y el cálculo no era el mismo ese cierto lugar en África

el tractor y la mecánica no son necesariamente la peor solución ... pero ten cuidado, debes evitar que el modelo sea demasiado costoso, innecesario, demasiado poderoso, demasiado complicado de mantener, el modelo anterior era más razonable, excepto que ya no está disponible en material reciente ... es mejor ver con el material chino mucho mejor adaptado a la necesidad

así que no vale la pena molestar a los chinos que se encargan de eso

y en unos años, cuando hayamos terminado de arruinarnos con equipos demasiado complicados para que nuestra industria ya no fabrique lo que necesitamos, compraremos pequeños equipos chinos como los africanos
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301