¡Ataque de orugas en mis coles!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ollaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 05/09/17, 15:24
Localización: Tarn et Garonne
x 2

¡Ataque de orugas en mis coles!




por Ollaf » 27/06/18, 12:27

Después de las babosas las orugas .....

Hace dos semanas planté variedades de coles 4 (flor / cabus / Bruselas / brócoli), noté ataques durante mis pasajes diarios y puse esto en la parte posterior de estas malditas babosas ^^ pero ese néni (de pasada Experimenté una invasión de babosas hace un mes y desde entonces nada), hermosas y pequeñas orugas verdes que aplasté suavemente entre mis dedos anoche, trabajo tedioso porque pasar cada hoja al revés en plántulas 24 es largo :) .

En resumen, creo que continuaré dando vueltas alrededor de mi repollo durante unos días en busca de estas pequeñas bestias voraces.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: ataque de repollo




por guibnd » 27/06/18, 13:27

Ollaf escribió:Después de las babosas las orugas .....

Hace dos semanas planté variedades de coles 4 (flor / cabus / Bruselas / brócoli), noté ataques durante mis pasajes diarios y puse esto en la parte posterior de estas malditas babosas ^^ pero ese néni (de pasada Experimenté una invasión de babosas hace un mes y desde entonces nada), hermosas y pequeñas orugas verdes que aplasté suavemente entre mis dedos anoche, trabajo tedioso porque pasar cada hoja al revés en plántulas 24 es largo :) .

En resumen, creo que continuaré dando vueltas alrededor de mi repollo durante unos días en busca de estas pequeñas bestias voraces.

sí, tienes razón, ¡no pongas todo en las babosas traseras!
el pieride de repollo comenzará a masticar nuestras coles, ahora que hablas de eso, no incliné el domingo pero vi 2 o 3 crema de mariposas blancas / amarillo pálido volar cerca de las coles.
Voy a hacer un recorrido esta noche para desenmascarar las posibles orugas porque cuando comienzan a funcionar, se dañan rápidamente ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: ataque de repollo




por Perseo » 27/06/18, 16:30

Hola,

En septiembre pasado, cuando regresé de mis vacaciones 10j, noté una carnicería en mis coles debido al pilar.

Gran limpieza de orugas a mano
No dudé en lanzar el BT
Limpieza por chorro de excrementos y otra suciedad.

Algunos de ellos se han perdido, pero tuve que resolver algunas de las áreas dañadas al hacer repollo fermentado casero.
Estaría más atento este año si veo mariposa : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ataque de repollo




por Did67 » 27/06/18, 17:36

En efecto ! Sucede.

No tengo ningún problema con "Bt" (Bacillus thuryngiensis).

Hace dos años, tuve un derrame cerebral bastante severo; me tomó dos días ir a la ciudad a comprar el producto (basado en "Bt"); todavía permaneció uno o dos días posado; antes de ir a tratar, me dije que iba a ver si aún valía la pena, y sorpresa: no más oruga, todo está limpio ...

Creo que los avispones hicieron el trabajo. Hay muchos de ellos aquí. Los bosques están llenos de árboles muertos o árboles con ramas muertas ... ¡Es más fácil para ellos atrapar una oruga que una abeja voladora!

¡El avispón europeo es un auxiliar precioso! Dale un punto de agua. El no es agresivo. Y a diferencia de una leyenda obstinada, no es más peligroso que las abejas. Excepto, en ambos casos, si usted es alérgico, ¡y eso no lo sabemos de antemano!

El asiático es mucho más agresivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ataque de repollo




por Adrien (ex nico239) » 27/06/18, 23:31

Did67 escribió:En efecto ! Sucede.

No tengo ningún problema con "Bt" (Bacillus thuryngiensis).

Hace dos años, tuve un derrame cerebral bastante severo; me tomó dos días ir a la ciudad a comprar el producto (basado en "Bt"); todavía permaneció uno o dos días posado; antes de ir a tratar, me dije que iba a ver si aún valía la pena, y sorpresa: no más oruga, todo está limpio ...

Creo que los avispones hicieron el trabajo. Hay muchos de ellos aquí. Los bosques están llenos de árboles muertos o árboles con ramas muertas ... ¡Es más fácil para ellos atrapar una oruga que una abeja voladora!

¡El avispón europeo es un auxiliar precioso! Dale un punto de agua. El no es agresivo. Y a diferencia de una leyenda obstinada, no es más peligroso que las abejas. Excepto, en ambos casos, si usted es alérgico, ¡y eso no lo sabemos de antemano!

El asiático es mucho más agresivo.


Exactamente, anteriormente en el Vaucluse teníamos mucho.

Y un día un nido se instaló en un agujero de la pared a 2m desde la entrada de la cocina.

Convivencia sin ningún problema.

El único problema con los avispones: la luz nocturna ... pfffff

Ahí hacen cualquier cosa.

Si está afuera en la terraza en verano, no es muy agradable porque tienen un vuelo desordenado y se caen un poco en cualquier lugar.
Pero extrañamente, solo molesta a una o dos personas, pero todas las noches.

Una vez que el individuo es eliminado, estamos callados o casi
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 479