¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Julienmos » 30/05/19, 13:29

Did67 escribió:Si camina, observe las casas con "marcos" de ventanas de techo o chimeneas de cobre. Y lo verá enseguida. Abajo, está limpio. ¡Junto a él, es opaco y gris!


Solía ​​tener un techo cubierto con tejas, con rejillas de ventilación no en cobre, sino en zinc (ese tipo http://www.lagence-dating.fr/ventilatio ... ise-54222/

y si mal no recuerdo, estas tejas eran mucho más "limpias" también aguas abajo de las puertas para gatos ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por olivier75 » 30/05/19, 13:56

Hola,

Este año las babosas no están en casa, no en ninguno de los huertos, están ahí, causan poco daño letal; El feramol permanece cerrado por el momento.
El clima más bien suave da un poco más de avance a las plantas ....
Había un lado incursiones de canalón de cobre para proteger a las plantas más vulnerables por cortado el extremo de decenas de cm, y volviendo el tablero para bordureuse o protege con un tubo cortado longitudinalmente, pero como la invasión malgrés la primavera pasada el daño fue mínimo, todavía no he hecho.
Sin embargo, debe ser para las variedades más atractivas como el pepino armenio.
Olivier.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por izentrop » 30/05/19, 15:25

olivier75 escribió:Sin embargo, debe ser para las variedades más atractivas como el pepino armenio.
Planté un poco de calabaza en el prado y cuando atacaron las hojas jóvenes, no importa, pero para evitar que mordisquean los tallos, los rodeé con un poco de ceniza de madera. No veo grandes meros, sino pequeños grises y pequeños caracoles ... Veremos si es efectivo.

Tengo más daño con conejos salvajes. De lo contrario, las cebollas en el medio de las ortigas no parecen interesar a estas damas, por otro lado, las latas, no lo hubiera creído, pero me hicieron una media vuelta ... Un conejo con cebollas pequeñas, no debe ser dégeux : Wink:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por phil53 » 31/05/19, 19:00

Igualmente, acabo de cortar mi ensalada 6th en mi 3 / 4 de m2 protegido por la cerca eléctrica. Por primera vez tuve una docena de pequeñas babosas que sospecho que nacieron en el acto. La cerca está funcionando, no he comprobado el paso desde debajo de la hoja o el cable.
Para ensaladas grandes no es grave, pero para una semi puede ser catastrófico.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por izentrop » 31/05/19, 20:10

Falsificaron tu cerca, las traviesas. : Wink:

En las ensaladas de mi invernadero, también tengo algunos pequeños grises, pero hasta ese momento no hay grandes daños. Eran pequeños al principio. Ahora que las ensaladas están llenas, son un poco más grandes. Huevos que estaban en el suelo o en el suelo, Probablemente.
Tal vez vienen del compost que mezclé con la tierra este invierno. sabrá?

Este compost ha sido beneficioso para mi tierra, se convierte en sémola, mientras que mi tierra suele ser muy pesada. : Wink:
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por VetusLignum » 01/06/19, 12:15

Creo que algunas aves (tal vez los cuervos) son muy atraídas por el fosfato férrico. ¿Otras experiencias en este sentido?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 01/06/19, 22:08

Esta opinión de ANSES:

El fosfato férrico es de baja toxicidad oral aguda para las aves. La toxicidad del fosfato férrico se determinó a partir de estudios de toxicidad realizados con dos preparaciones, cada una de las cuales contenía 1% y 3% de fosfato férrico. Los valores correspondientes de DL50 son más altos que las dosis máximas probadas de 2000 mg preparación / kg bw y 5000 mg preparación / kg bw, respectivamente

https://www.anses.fr/en/system/files/DIVE2008ha1370.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por ser chafoin » 01/06/19, 23:14

Sí, no me retracto de esta opinión de la que habíamos hablado el año pasado (¿o es otra?), Que data de 2008 y que fue patrocinada por el "socio" SLUXX. Me rio. Solo para que conste, el autor del informe es un alto funcionario que pasó por el Ministerio de Transición Ecológica antes de ser contratado repentinamente en el sector privado del mundo automotriz.

Para volver a las babosas, fui al jardín esta noche (después de 2 días de cagnar) y ... ¡casi ninguna babosa visible! En muchos lugares las hojas del pdt estaban secas. No sé, tal vez tengamos que esperar un poco más tarde, cuando la temperatura desciende para ver la humedad ... ¡¿y babosas ?! Aún así, las plantas se ven bien ... ¡mientras dure!
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por VetusLignum » 02/06/19, 01:01

VetusLignum escribió:Creo que algunas aves (tal vez los cuervos) son muy atraídas por el fosfato férrico. ¿Otras experiencias en este sentido?


Te diré lo que me pasó.
El viernes por la noche, plantaré la planta de calabacín 1, la planta de calabaza 1 y las plantas de tomate 2.
Las plantas de tomate se colocaron bastante profundas (cuando entierro el tallo), y coloco un cilindro cortado alrededor de una botella de agua plástica 2 alrededor de mis plántulas para proteger la planta. Puse algunos gránulos de fosfato férrico (marca Slug Clear Extra) alrededor de la planta.
El sábado por la mañana, encontré mis plantas de tomate 2 y la de calabaza arrancadas. Una de las plantas de tomate estaba a varios centímetros de distancia.
El cilindro de plástico no se había movido, pero en su interior estaba limpio y ya no había gránulos de fosfato férrico.
Por eso creo que algunos pájaros (creo que los cuervos, porque todavía era una fuerza para desenterrar mis plantas) están locos.
También noté que mis gránulos desaparecieron muy rápidamente.
Pero tal vez es sólo una mala nota?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 02/06/19, 08:46

ser chafoin escribió:Sí, no me retracto de esta opinión de la que habíamos hablado el año pasado (¿o es otra?), Que data de 2008 y que fue patrocinada por el "socio" SLUXX. Me rio. Solo para que conste, el autor del informe es un alto funcionario que pasó por el Ministerio de Transición Ecológica antes de ser contratado repentinamente en el sector privado del mundo automotriz.


Prácticamente todos los datos toxicológicos que hemos obtenido de los archivos para una autorización de comercialización (MA).

Un funcionario que escribe un informe se compromete con el servicio: yo era funcionario público: ¡¡¡siempre tenemos un líder !!! Así que no escribes nada, incluso si puedes influir en lo que está escrito.

Estamos ahí en opiniones y todos somos libres. Es solo mio

Durante muchos años, la "carga" de medir estos datos de toxicología ha recaído completamente en el fabricante que solicita la Autorización de comercialización. A veces, los laboratorios hacen esto a instancias del fabricante. El protocolo está codificado a nivel europeo, de ahí el hecho de que estemos probando en un cierto número de especies precisas y en dosis estereotipadas (2 mg / kg de peso corporal, por ejemplo).

Es lo mismo para las drogas, por cierto.

O la autocertificación CE de todos los dispositivos, juguetes, etc ... se supone que garantiza el hecho de que son seguros. Mire el final de un registro, tiene la firma del jefe del fabricante que contrata su caja. ¡Esto nunca ha sido controlado en una estructura independiente o pública!

Esto, por supuesto, está abierto a la crítica. Es una elección de la sociedad en la que decidimos no hacer esto en los laboratorios públicos, lo que costaría muchos impuestos y cargos, por lo que sería una gran cantidad de chalecos amarillos, lunes, martes, miércoles, etc. !

Aún existen algunas salvaguardias, siendo los controles realizados por las autoridades de los distintos países europeos, mediante "muestreo". También hay investigadores independientes que están investigando sobre toxicidad, impacto en la vida silvestre, etc., etc. Afortunadamente, todavía hay investigación "gratuita" sobre temas ambientales. Con investigadores a los que les gusta mucho el "buzz", a través de publicaciones, porque les permite atraer financiación. Así que rápidamente se notarían resultados totalmente locos. Y luego está el periodismo de investigación como algunas revistas a las que les gustarían los resultados locos para crear expectación ...

Entonces, incluso si a veces está abierto a críticas, incluso si ciertas cifras evolucionan con el tiempo y la observación (el asbesto no se conocía de inmediato como carcinógeno, los fabricantes ocultaron el hecho, etc. . pero acabamos sabiendo), tampoco es "cualquier cosa".

Actualmente no hay "frases de riesgo", ni ninguna acusación que yo sepa del lado de los "ambientalistas", LPO, etc. para el fosfato férrico ... sobre una peligrosidad significativa del fosfato férrico.

Eso no quiere decir que sea un producto inocuo. Vea la opinión del centro anti veneno (que parece referirse solo a los mamíferos domésticos, los perros ...): https://www.centre-antipoison-animal.co ... maces.html

Lo uso moderadamente durante este período crítico que conocemos al final del invierno, mientras que las babosas están activas, pero los auxiliares no lo son o son muy pequeños ... Paquete mayorista de 1 Ferramol en 4 A 500 m² hortalizas cultivadas.

Recomiendo evitar las "coronas" de Ferramol en grandes cantidades alrededor de las plantas, y dispersar a una densidad bastante baja (el ancho de una mano entre cada gránulo es una marca) por otra razón no toxicológica: el exceso de hierro férrico retarda la asimilación de Zn y puede provocar deficiencias en este elemento.

La sal es tóxica para las aves. Es muy perjudicial para los suelos. Está a la venta ...

¡Todo es siempre relativo en este mundo! Por lo tanto, hay espacio para colocar el control deslizante de riesgo / recompensa en diferentes niveles, no en la posición "khmer vert" ni en la del "papy sulfate flytoxer - todo debe ser siempre azul tan limpio".
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 318