¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 02/06/19, 09:03

VetusLignum escribió:
Te diré lo que me pasó.
El viernes por la noche, plantaré la planta de calabacín 1, la planta de calabaza 1 y las plantas de tomate 2.
Las plantas de tomate se colocaron bastante profundas (cuando entierro el tallo), y coloco un cilindro cortado alrededor de una botella de agua plástica 2 alrededor de mis plántulas para proteger la planta. Puse algunos gránulos de fosfato férrico (marca Slug Clear Extra) alrededor de la planta.
El sábado por la mañana, encontré mis plantas de tomate 2 y la de calabaza arrancadas. Una de las plantas de tomate estaba a varios centímetros de distancia.
El cilindro de plástico no se había movido, pero en su interior estaba limpio y ya no había gránulos de fosfato férrico.
Por eso creo que algunos pájaros (creo que los cuervos, porque todavía era una fuerza para desenterrar mis plantas) están locos.
También noté que mis gránulos desaparecieron muy rápidamente.
Pero tal vez es sólo una mala nota?


Tengo algunas plantas arrancadas. En casa, son los mirlos. No observé cuervos (¿o cuervos?).

No he observado el consumo de Ferramol establecido hace quince días; es decir, no me he tomado el tiempo de observar. Porque la desaparición puede ser el hecho de que las babosas, que consumen Ferramol, luego "se entierren" para morir de hambre (esto bloquea su sistema gástrico). De todos modos, todavía tengo tantas "mierdas" con los mirlos, no sé si son iguales.

Creo que si hay una mortalidad relacionada con Ferramol, ¿escucharemos lo suficientemente pronto como hablar de la LPO?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Moindreffor » 02/06/19, 19:36

Did67 escribió:
VetusLignum escribió:
Te diré lo que me pasó.
El viernes por la noche, plantaré la planta de calabacín 1, la planta de calabaza 1 y las plantas de tomate 2.
Las plantas de tomate se colocaron bastante profundas (cuando entierro el tallo), y coloco un cilindro cortado alrededor de una botella de agua plástica 2 alrededor de mis plántulas para proteger la planta. Puse algunos gránulos de fosfato férrico (marca Slug Clear Extra) alrededor de la planta.
El sábado por la mañana, encontré mis plantas de tomate 2 y la de calabaza arrancadas. Una de las plantas de tomate estaba a varios centímetros de distancia.
El cilindro de plástico no se había movido, pero en su interior estaba limpio y ya no había gránulos de fosfato férrico.
Por eso creo que algunos pájaros (creo que los cuervos, porque todavía era una fuerza para desenterrar mis plantas) están locos.
También noté que mis gránulos desaparecieron muy rápidamente.
Pero tal vez es sólo una mala nota?


Tengo algunas plantas arrancadas. En casa, son los mirlos. No observé cuervos (¿o cuervos?).
No he observado el consumo de Ferramol establecido hace quince días; es decir, no me he tomado el tiempo de observar. Porque la desaparición puede ser el hecho de que las babosas, que consumen Ferramol, luego "se entierren" para morir de hambre (esto bloquea su sistema gástrico). De todos modos, todavía tengo tantas "mierdas" con los mirlos, no sé si son iguales.

Creo que si hay una mortalidad relacionada con Ferramol, ¿escucharemos lo suficientemente pronto como hablar de la LPO?

Si hay una muerte de mirlos ahora se debe a un virus, lo que realmente preocupa a la LPO.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 02/06/19, 22:01

Lo observé el año pasado, donde estaba un poco cabreada. ¡Pero allí, alcanzan y desentierran semillas que comienzan a germinar debajo del marco o en el invernadero! ¡Los supervivientes son doblemente activos!
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por SixK » 02/06/19, 23:06

Para proteger los planes de los jóvenes, la única solución efectiva para mí,
es ir con una linterna todas las noches por la noche (al menos durante la semana 1) para transferir la muestra más grande de babosas y caracoles.
Las pequeñas no se afeitan una vara en 1 solo por la noche.

La técnica de la tabla de madera también debe funcionar bien para que al final del día vengan aquellos que se hubieran perdido en la noche.

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Adrien (ex nico239) » 02/06/19, 23:43

Did67 escribió:Lo observé el año pasado, donde estaba un poco cabreada. ¡Pero allí, alcanzan y desentierran semillas que comienzan a germinar debajo del marco o en el invernadero! ¡Los supervivientes son doblemente activos!


¿Regresan al invernadero?

Ah gatos, gatos, gatos : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Adrien (ex nico239) » 02/06/19, 23:44

Voy a babear de nuevo pero collar: efectivo 100% ...

Pero bueno creo que lo repetiré de nuevo. : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por ser chafoin » 03/06/19, 01:33

SixK escribió:Para proteger los planes de los jóvenes, la única solución efectiva para mí,
es ir con una linterna todas las noches por la noche (al menos durante la semana 1) para transferir la muestra más grande de babosas y caracoles.
Las pequeñas no se afeitan una vara en 1 solo por la noche.
Puede que sea cierto, sin embargo, recuerdo haber leído que con el tiempo, las babosas pequeñas pueden hacer más daño que las grandes. Una historia de cantidad de "comidas" o de cómo comer ... Por verificar ..
1 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por SixK » 03/06/19, 23:00

Lo importante es que la planta puede sobrevivir de noche.
Con caracoles o babosas adultas, las plantas recién plantadas pueden ser arrasadas en la base.
La primera noche es particularmente crítica porque la planta está debilitada. Hojas y tallos ablandados y tiernos. Todo lo que anhelan los gastrópodos.
Después de una semana, generalmente el plan es lo suficientemente fuerte como para no afeitarse en una noche. Permite actuar en caso de encontrar un ataque. Personalmente, puse en una olla un plan de chile que logré mantener todo el invierno y que había plantado en la tierra 2 / 3 semanas antes. Los gasterópodos empezaban a amar demasiado sus hojas y pimientos.
Esperaré a que rehaga la sábana antes de volver a colocarla en el suelo.

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.

Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por VetusLignum » 04/06/19, 01:38

Did67 escribió:
VetusLignum escribió:
Te diré lo que me pasó.
El viernes por la noche, plantaré la planta de calabacín 1, la planta de calabaza 1 y las plantas de tomate 2.
Las plantas de tomate se colocaron bastante profundas (cuando entierro el tallo), y coloco un cilindro cortado alrededor de una botella de agua plástica 2 alrededor de mis plántulas para proteger la planta. Puse algunos gránulos de fosfato férrico (marca Slug Clear Extra) alrededor de la planta.
El sábado por la mañana, encontré mis plantas de tomate 2 y la de calabaza arrancadas. Una de las plantas de tomate estaba a varios centímetros de distancia.
El cilindro de plástico no se había movido, pero en su interior estaba limpio y ya no había gránulos de fosfato férrico.
Por eso creo que algunos pájaros (creo que los cuervos, porque todavía era una fuerza para desenterrar mis plantas) están locos.
También noté que mis gránulos desaparecieron muy rápidamente.
Pero tal vez es sólo una mala nota?


Tengo algunas plantas arrancadas. En casa, son los mirlos. No observé cuervos (¿o cuervos?).

No he observado el consumo de Ferramol establecido hace quince días; es decir, no me he tomado el tiempo de observar. Porque la desaparición puede ser el hecho de que las babosas, que consumen Ferramol, luego "se entierren" para morir de hambre (esto bloquea su sistema gástrico). De todos modos, todavía tengo tantas "mierdas" con los mirlos, no sé si son iguales.

Creo que si hay una mortalidad relacionada con Ferramol, ¿escucharemos lo suficientemente pronto como hablar de la LPO?


Confirmo que es el ferramol lo que les interesa.
Lo di, pero un poco más lejos de las plantas; Al día siguiente las plantas todavía estaban allí, pero no había más ferramol.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por ser chafoin » 04/06/19, 08:27

VetusLignum escribió:Confirmo que es el ferramol lo que les interesa.
¿Aves o babosas?
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 304