¡Lucha eficazmente contra las babosas!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 04/06/19, 09:05

VetusLignum escribió:
Confirmo que es el ferramol lo que les interesa.
Lo di, pero un poco más lejos de las plantas; Al día siguiente las plantas todavía estaban allí, pero no había más ferramol.


¿Ellos toman eso por semillas?

Yo, siempre son las semillas que germinan las que se extraen (frijoles, maní, ...). No le di más ferramol; Pero a lo mejor son las aves, entonces, ¿quién se lo comió?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por izentrop » 04/06/19, 09:15

Did67 escribió:Yo, siempre son las semillas que germinan las que se extraen (frijoles, maní, ...). No le di más ferramol; Pero a lo mejor son las aves, entonces, ¿quién se lo comió?
Los petirrojos devuelven los cubiertos en busca de gusanos.

Para las semillas sería más bien corvidés. :? https://wikiagri.fr/topics/comment-redu ... intemps/37 ... parece que poner una jaula grande con un prisionero cuervo funcionaría bien : Mrgreen:

De lo contrario, como el feramol no es tóxico, puede ser bueno para las aves. : Wink:
¿Las gallinas lo comen? para aquellos que 2?
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por VetusLignum » 04/06/19, 10:04

Did67 escribió:
VetusLignum escribió:
Confirmo que es el ferramol lo que les interesa.
Lo di, pero un poco más lejos de las plantas; Al día siguiente las plantas todavía estaban allí, pero no había más ferramol.


¿Ellos toman eso por semillas?

Yo, siempre son las semillas que germinan las que se extraen (frijoles, maní, ...). No le di más ferramol; Pero a lo mejor son las aves, entonces, ¿quién se lo comió?


Sí, creo que las aves vienen con el propósito de comer ferramol.
Y creo que también eliminan los frijoles, porque ninguno ha crecido por el momento.
Cómo hace usted ? ¿Pones una red o una grilla?
También me aburre un poco brotar frijoles en casa, porque también hay pájaros (estorninos y mirlos) que atacan.
Las aves tienen pequeñas que alimentar en este momento, lo que las hace particularmente voraces.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 04/06/19, 10:20

Tengo ambos

- para áreas pequeñas (4 o 5 hileras sembradas), tengo un juego de 3 marcos de madera cubiertos con una malla tipo "jaula de conejo"; Puedo manejarlo fácilmente; los 3 marcos colocados de punta a punta me hacen la longitud de mis macizos de flores ...

- para superficies grandes, como un bloque de 10 o 15 hileras sembradas, pongo muletas (en listones de techo) y estiro una red sobre ellas, como una "carpa canadiense" (no dejes descansar el alambre, de lo contrario las plantas pasan sus hojas y cuando quieres quitar la red, arrancas las hojas o plantas); en el borde, "cubro" las puntadas con un alambre "suave" (alambre para atar) que estiro en ambos extremos con un palo de tienda, para que la red quede bien plateada y los pájaros no la atraviesen. abajo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 04/06/19, 10:22

En el caso de los frijoles, un año tuve un ataque masivo de orugas Lycaenidae, orugas con forma de cochinilla que "chupan" las semillas una vez que se ablandan, se encuentran algunas cáscaras vacías (cubiertas de semillas). Casi no brotaron frijoles o guisantes en dos plántulas sucesivas ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por izentrop » 04/06/19, 11:06

VetusLignum escribió:Y creo que también eliminan los frijoles, porque ninguno ha crecido por el momento.
No sé en qué región estás? En casa, la tierra tarda en calentarse este año. Para frijoles, siembre cuando la temperatura del suelo exceda 15 ° e idealmente 18 °. https://www.jardiner-malin.fr/fiche/haricot.html
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por VetusLignum » 04/06/19, 11:14

Did67 escribió:En el caso de los frijoles, un año tuve un ataque masivo de orugas Lycaenidae, orugas con forma de cochinilla que "chupan" las semillas una vez que se ablandan, se encuentran algunas cáscaras vacías (cubiertas de semillas). Casi no brotaron frijoles o guisantes en dos plántulas sucesivas ...

De acuerdo, había visto una pequeña oruga verde donde había sembrado frijoles. Tendré que germinarlos en casa.
Merci pour l'info.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por Did67 » 04/06/19, 12:39

izentrop escribió:No sé en qué región estás? En casa, la tierra tarda en calentarse este año. Para frijoles, siembre cuando la temperatura del suelo exceda 15 ° e idealmente 18 °. https://www.jardiner-malin.fr/fiche/haricot.html


Sí, sin llevar estas cifras a la letra (¡lo hago a propósito! ¡Números y letras!), Es cierto que el frijol es un gran frío ...
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por oli 80 » 09/06/19, 14:41

Hola, aquí hay otra forma de combatir las babosas.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¡Lucha eficazmente contra babosas!




por olivier75 » 09/06/19, 15:42

Nunca áfidos en ruibarbo? Sólo un poco...
63BE6705-B6ED-479E-A05F-4A8E2F93FD4A.png
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 278