técnicas de agricultura biodinámica

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
toftof
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 21/05/05, 17:41

técnicas de agricultura biodinámica




por toftof » 05/02/06, 17:07

Bonjour à tous,

Estoy transformando mi granja en orgánica (lleva 3 años convertirla).

La granja consta de 80 ha de cereal y 9000 gallinas ponedoras (huevos para consumo).

¿Conoce algún sitio o consejo para el tratamiento de cereales y animales biodinámicos (jugo de ortiga o cuerno de buey machacado, calendario de siembra, azada, fitoterapia, mezcla y masajes de plantas y minerales naturales ...)

Todo lo que encuentro como información es pagado. Me parece que muchos agricultores pasan por este sitio porque la economía nos fascina aún más porque pasa por nuestra profesión.

El tema es abierto, la experiencia y la información de cada uno son más confiables que la falsa capacitación diseñada por estafadores.

hasta pronto
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 06/02/06, 12:08

me das una idea
¿por qué no energizar con una preparación un agua destinada a pantone? ... una idea para cavar.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/02/06, 17:46

¿Entras en ORGÁNICO o BIODINÁMICO? No entendí el ...

¿Podría nombrar algunos sitios que considera estafadores?
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 11/02/06, 20:54

bueno, sí, 3 años en ecocert pero ¿estás seguro de tu oportunidad con el H5N1 en nuestras puertas? : Shock:
¡Está en Italia y ciertamente no para los Juegos Olímpicos! :mal:
buena suerte de todos modos (de un ex colega) :D .
0 x
toftof
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 21/05/05, 17:41




por toftof » 12/02/06, 13:52

respuesta a la economia

Estoy estudiando seriamente para volverme orgánico. Esto te obliga a detener todos los productos químicos.

Por lo tanto, me gustaría saber sobre la biodinámica y darla a conocer a todos a través de este sitio serio para aliviar la enfermedad de los cereales, el deshierbe, los animales y todo lo que es posible hacer con las materias primas que se encuentran en la naturaleza. hortia molida o cuerno de buey triturado, valeriana ... (aplicación en el jardín para no agricultores).

No puedo darte una dirección considerada delincuentes porque fue mientras navegaba y no los recordaba. En cualquier caso, es suficiente para surfear y nos damos cuenta de que todo está pagando ... Ejemplo del libro de plántulas según las lunas.

Responde A2E

¿Producen productos orgánicos? Porque me pondré en contacto con ecocert pronto cuando haya firmado un CAD.

Con respecto al H5N1, nosotros, los productores avícolas no vendemos aves muertas como en estos países afectados y si por mala suerte se ve afectada una granja, sabemos los pasos a seguir porque nuestras aves están confinadas y las granjas están muy separadas otros sin contacto, lo que facilitará el tratamiento del hogar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 12/02/06, 17:17

El virus ya está en Italia chicos! y la industria avícola puede prepararse para un año limpio :fruncir el ceño:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 12/02/06, 18:46

En Sicilia, Cerdeña, Puglia y bastante en África ...
El virus se encuentra en los excrementos y excrementos de las aves migratorias.
Por lo tanto, las granjas con Label, que permiten que las aves de corral, unas pocas horas al día, estiren sus patas afuera, incluso en un recinto cercado ... ¡deben ser reconsideradas!
Sé que a partir de ahora no será divertido para la industria y los consumidores, pero invertir en este camino será aleatorio en los próximos años.
Pero entiendo y admiro que te interese. El conocimiento del tema solo puede fortalecerlo para la viabilidad de este proyecto.
Para los cereales, debes esperar 3 años para ser orgánico.
Dernière édition par gegyx el 13 / 02 / 06, 11: 10, 1 editado una vez.
0 x
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04




por Mike.be » 12/02/06, 20:42

responder a Toftof

Bravo por su conversión a orgánico. No soy agricultor, pero he estado interesado en él durante unos veinte años. Tengo información que quizás pueda interesarle al examinar mi sitio.

Hasta pronto [/ b]
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 20/02/06, 22:51

Hola Totof
Algunos libros de biodinámica que quizás conozcas:
Método Jean Pain
El arte de trabajar lo natural en el jardín.
Mi paraíso y muchos otros si estás interesado.
No dude en comprar "el calendario de siembra" de Maria Thun, que es muy interesante por un pequeño presupuesto de 10 euros por año.
Si está interesado, vamos a formar un pequeño grupo de trabajo y tengo que encontrarme con alguien que practique una cultura biodinámica que se hace solo y sin esfuerzo ...
Finalmente, el interés no es usar un producto para tratar, ni siquiera el jugo de ortiga que, sin embargo, destruye parte de la fauna y hacer cultivos asociados ... es un poco difícil al principio, especialmente para rendimientos, pero luego es felicidad!

Nofy (sueño)
0 x
gil67
x 17




por gil67 » 21/02/06, 09:56

hola,
En el libro de Jean Pain, también encontrará cómo producir su propia energía limpia, la suya, que es energía limpia. : Mrgreen:

Ya he encontrado sitios sobre biodinámica, creo que los belgas son más generosos en información, al igual que los alemanes.

No quiero mezclarme con lo que no me concierne, pero quizás también podría seguir su método para plantar frutas y verduras raras en nuestras latitudes. Esto puede ser una diversificación y, sobre todo, una fuente financiera interesante.

Si Jean Pain todavía viviera, ciertamente estaría en el forum, habría montado un pantone en sus máquinas, era un economólogo antes de la hora, así que me parece que tenemos pocos problemas sin citar su libro. 8)

En cuanto al gr ... av ... me pareció que era tan radical que las aves migratorias no podían transmitirlo. También leí en un sitio interesante que el camino seguido por la AG no era el de las aves migratorias sino el de los hombres.
Hay algo poco claro 8)
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293