Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Ahmed » 25/05/20, 19:39

Hizo, dices:
No sé si es juglone que huele así, pero deduzco que las hojas de nogal se "lavan" antes de que se descompongan ...

Es una buena interpretación, el juglone tiene un olor embriagador en altas dosis (¡me gusta! 8) ), pero también creo que desaparece rápidamente una vez que la planta está muerta.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 25/05/20, 22:08

Los efectos del heno no pudieron "restaurar" la fertilidad. En invierno, hay pocas actividades. El heno tiene que descomponerse primero, todo un trabajo para los vivos, que lo usa primero. ¡Los efectos serán más tarde!
0 x
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por jft78 » 26/05/20, 09:02

Sí, pequé con optimismo ... Debo decir que funciona muy bien al lado. Dentro de 2 o 3 m, gran diferencia en el comportamiento.
El próximo fin de semana, solo para la "lección de cosas", trasplantaré tal vez 2 o 3 pies en un área que actualmente tiene césped y no se cultiva durante mucho tiempo. Había notado muchas piezas fundidas a principios de la primavera cuando el clima era más húmedo. Tenía algunos en la hierba por todo el lugar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 26/05/20, 09:54

¡El "huerto del perezoso" no es un sistema para personas con prisa!

Si, dependiendo del suelo, se observan resultados completamente correctos a partir del verano siguiente (pero ya ahí, ten paciencia: lo que al principio es un inconveniente y genera retraso - un suelo muy húmedo y frío largo en el fuera del invierno, luego se convierte en una ventaja: "al lado" sufre y bajo el heno, ¡gasa!) ... ¡Estamos allí en julio / agosto!

Pero el sistema completo, con equilibrios parásitos / auxiliares, con un cambio en la estructura del suelo, con materia orgánica estable, con mayor fertilidad natural, un pH equilibrado, etc. es una historia de 3 y 6 entonces 25 años!

Para el jardinero con prisa, todavía existe la infusión (químico en el pasado, "orgánico" hoy, ¡pero es una infusión!).

¡Y para cambiar a un jardinero, a veces una vida no es suficiente! Vea algunos (raros) insultos en los comentarios de los videos en YT (¡recientemente un elegante "casco con púas" en mi lugar!)
0 x
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por jft78 » 26/05/20, 10:33

Ah sí, totalmente de acuerdo, por paciencia. Y, sobre todo, ciertas pruebas solo se pueden hacer una vez al año.
Han pasado algunos años desde que abandoné el tenedor de pala (y dejé de romperme la espalda), luego apliqué una cubierta, primero del estiércol de caballo de paja + hojas muertas, luego más bien con recorte de hierba, por ahora estar interesado en el heno.
Cada vez, noté cambios, pero sin "revolución". Digamos que se mueve lentamente.
Gracias Didier.
0 x
Delphine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/07/20, 08:34

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Delphine » 23/07/20, 09:34

Hola hola.
Soy nuevo. Sobre eso forum (e incluso un poco de todo forums neto, de hecho ...).
Soy totalmente "cero" en jardinería / huerto, en el sentido de que nunca he hecho ninguno. Digamos que estoy en el nivel 1/100 (todavía no nivel 0, porque sé que los calabacines vienen de la huerta, y no del supermercado ...). En breve...
A pesar de todo, siempre quise tener un huerto, pero sin tener que cuidarlo (si crece solo en la naturaleza, ¿por qué tengo que poner mis dos centavos?). Entonces, bingo el día que me ofrecieron el libro de Didier (segunda edición, con los canguros, a menudo moría de risa).
Finalmente aquí, ¡realmente quiero comenzar! Me hago un pequeño archivo para planificar con anticipación y anticipar el (pequeño) trabajo que haré allí.
Incluso quiero hacer un pequeño herbario del jardín, porque la mayoría de las plantas mencionadas en el hilo, no las conozco ...
Entonces, voy a hacer muchas preguntas, y algunas probablemente serán muy básicas, como los niños de 5 años, lo siento de antemano.

Voy a comenzar mi huerto en una parcela muy pequeña, como 2,5m por 4m (mi esposo ya ha plantado flores y arbustos en todo el lugar, no tengo más superficie posible). Y prefiero sembrar las semillas que usar plántulas.
No creo que comience este otoño, pero para la primavera de 2021. Debemos tener trabajo al aire libre, y no quiero que los artesanos arruinen todo con su equipo.
Vivo cerca de Pontarlier (Doubs / Franche-Comté), ya unos 20 km de la frontera suiza y su "Siberia" (Brévine). En general, podemos tener las primeras heladas a principios de noviembre, y las últimas nevadas a finales de abril ... Una temporada invernal de 6 meses ...

El área que estoy pensando en cultivar estará mayormente al sol (30 minutos después del amanecer, hasta 1 hora antes del atardecer). No es un prado, sino un jardín con césped cortado regularmente.

Mis preguntas:
1: Si quiero comenzar en 2021, ¿cuándo sería el mejor momento para esparcir mi heno?
2: Y para plantar mis semillas después, ¿cuánto tiempo después del heno? ¿En qué período?
3: Una vez que han brotado los vegetales, ¿cómo sé que debo cosechar este o aquel vegetal?
4: Desde el momento en que coseché mis vegetales, entendí que dejé la planta como está, para que continúe nutriendo a los seres en el suelo. ¿Pero después? Por ejemplo, un calabacín, ¿acabo de dejar toda la planta y cubrir con heno? ¿Eso me dará calabacín nuevamente la próxima vez?
¿O tengo que cortar para replantar las semillas?
5: No hay realmente una fecha para volver a esparcir el heno, solo tengo que observar la altura de la capa de heno, ¿verdad? ¿Cuál es el mínimo desde el cual tengo que moverme y extender mi heno?
6: Tenemos un seto de avellanas. Cuando mi esposo las poda, las ramas terminan en desechos verdes. ¿Puedo conservarlos, molerlos y usarlos como BRF?
7: Tengo algunas frambuesas amarillas (¡realmente fuerte! Un rebrote ha viajado mucho para llegar a mi lugar y se ha adaptado bien, a pesar del frío y el cambio de ubicación, durante varios años). Si entendí correctamente, para ayudarlos (los seres en el suelo debajo), ¿debo poner una capa de heno en la base de las frambuesas, con una pequeña dosis de BRF además?
8: Al comenzar la primavera de 2021, estaba pensando en plantar entre ellos: zanahoria, calabacín, tomate, ensalada, nabo, melón, apio, berenjena, repollo rojo, cebolla tierna, puerro. ¿Qué piensas?

Ahí tienes, por primera vez forum, Hago texto! ¡Estoy motivada!
Gracias de antemano a las personas que responderán mis preguntas.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 24/07/20, 10:50

Delphyne escribió:Hola hola.
Soy nuevo. Sobre eso forum (e incluso un poco de todo forums neto, de hecho ...).
Soy totalmente "cero" en jardinería / huerto, en el sentido de que nunca he hecho ninguno. Digamos que estoy en el nivel 1/100 (todavía no nivel 0, porque sé que los calabacines vienen de la huerta, y no del supermercado ...). En breve...
A pesar de todo, siempre quise tener un huerto, pero sin tener que cuidarlo (si crece solo en la naturaleza, ¿por qué tengo que poner mis dos centavos?). Entonces, bingo el día que me ofrecieron el libro de Didier (segunda edición, con los canguros, a menudo moría de risa).
Finalmente aquí, ¡realmente quiero comenzar! Me hago un pequeño archivo para planificar con anticipación y anticipar el (pequeño) trabajo que haré allí.
Incluso quiero hacer un pequeño herbario del jardín, porque la mayoría de las plantas mencionadas en el hilo, no las conozco ...
Entonces, voy a hacer muchas preguntas, y algunas probablemente serán muy básicas, como los niños de 5 años, lo siento de antemano.

Voy a comenzar mi huerto en una parcela muy pequeña, como 2,5m por 4m (mi esposo ya ha plantado flores y arbustos en todo el lugar, no tengo más superficie posible). Y prefiero sembrar las semillas que usar plántulas.
No creo que comience este otoño, pero para la primavera de 2021. Debemos tener trabajo al aire libre, y no quiero que los artesanos arruinen todo con su equipo.
Vivo cerca de Pontarlier (Doubs / Franche-Comté), ya unos 20 km de la frontera suiza y su "Siberia" (Brévine). En general, podemos tener las primeras heladas a principios de noviembre, y las últimas nevadas a finales de abril ... Una temporada invernal de 6 meses ...

El área que estoy pensando en cultivar estará mayormente al sol (30 minutos después del amanecer, hasta 1 hora antes del atardecer). No es un prado, sino un jardín con césped cortado regularmente.

Mis preguntas:
1: Si quiero comenzar en 2021, ¿cuándo sería el mejor momento para esparcir mi heno?
2: Y para plantar mis semillas después, ¿cuánto tiempo después del heno? ¿En qué período?
3: Una vez que han brotado los vegetales, ¿cómo sé que debo cosechar este o aquel vegetal?
4: Desde el momento en que coseché mis vegetales, entendí que dejé la planta como está, para que continúe nutriendo a los seres en el suelo. ¿Pero después? Por ejemplo, un calabacín, ¿acabo de dejar toda la planta y cubrir con heno? ¿Eso me dará calabacín nuevamente la próxima vez?
¿O tengo que cortar para replantar las semillas?
5: No hay realmente una fecha para volver a esparcir el heno, solo tengo que observar la altura de la capa de heno, ¿verdad? ¿Cuál es el mínimo desde el cual tengo que moverme y extender mi heno?
6: Tenemos un seto de avellanas. Cuando mi esposo las poda, las ramas terminan en desechos verdes. ¿Puedo conservarlos, molerlos y usarlos como BRF?
7: Tengo algunas frambuesas amarillas (¡realmente fuerte! Un rebrote ha viajado mucho para llegar a mi lugar y se ha adaptado bien, a pesar del frío y el cambio de ubicación, durante varios años). Si entendí correctamente, para ayudarlos (los seres en el suelo debajo), ¿debo poner una capa de heno en la base de las frambuesas, con una pequeña dosis de BRF además?
8: Al comenzar la primavera de 2021, estaba pensando en plantar entre ellos: zanahoria, calabacín, tomate, ensalada, nabo, melón, apio, berenjena, repollo rojo, cebolla tierna, puerro. ¿Qué piensas?

Ahí tienes, por primera vez forum, Hago texto! ¡Estoy motivada!
Gracias de antemano a las personas que responderán mis preguntas.

la motivación es buena, lo más difícil es mantenerla y haremos todo lo posible para ayudarlo
ya puedes abrir una publicación solo dándole un buen nombre que te caracterice bien
después para el heno, lo pones cuando quieres, te diré cuando lo tengas, no tiene sentido almacenarlo en tu caso, lo extiendes y dejas que suceda, porque una vez que lo pones, verá el deseo de instalar algo que sucederá rápidamente
Aquí está, para mí, comenzar lentamente, desde el principio
para las frambuesas es simplemente BRF y sí, las avellanas trituradas son buenas
Después de considerar su área de superficie, tendrá que elegir, es mejor plantar vegetales en cantidad suficiente para llenar el plato de toda la familia, una o dos veces que tener una cosecha de muestra
así que abre tu publicación y nos reuniremos para el resto
bienvenido y diviertete : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Delphine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 23/07/20, 08:34

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Delphine » 29/07/20, 12:09

Moindreffor escribió:
Delphyne escribió:Hola hola.
Soy nuevo. Sobre eso forum (e incluso un poco de todo forums neto, de hecho ...).
Soy totalmente "cero" en jardinería / huerto, en el sentido de que nunca he hecho ninguno. Digamos que estoy en el nivel 1/100 (todavía no nivel 0, porque sé que los calabacines vienen de la huerta, y no del supermercado ...). En breve...
A pesar de todo, siempre quise tener un huerto, pero sin tener que cuidarlo (si crece solo en la naturaleza, ¿por qué tengo que poner mis dos centavos?). Entonces, bingo el día que me ofrecieron el libro de Didier (segunda edición, con los canguros, a menudo moría de risa).
Finalmente aquí, ¡realmente quiero comenzar! Me hago un pequeño archivo para planificar con anticipación y anticipar el (pequeño) trabajo que haré allí.
Incluso quiero hacer un pequeño herbario del jardín, porque la mayoría de las plantas mencionadas en el hilo, no las conozco ...
Entonces, voy a hacer muchas preguntas, y algunas probablemente serán muy básicas, como los niños de 5 años, lo siento de antemano.

Voy a comenzar mi huerto en una parcela muy pequeña, como 2,5m por 4m (mi esposo ya ha plantado flores y arbustos en todo el lugar, no tengo más superficie posible). Y prefiero sembrar las semillas que usar plántulas.
No creo que comience este otoño, pero para la primavera de 2021. Debemos tener trabajo al aire libre, y no quiero que los artesanos arruinen todo con su equipo.
Vivo cerca de Pontarlier (Doubs / Franche-Comté), ya unos 20 km de la frontera suiza y su "Siberia" (Brévine). En general, podemos tener las primeras heladas a principios de noviembre, y las últimas nevadas a finales de abril ... Una temporada invernal de 6 meses ...

El área que estoy pensando en cultivar estará mayormente al sol (30 minutos después del amanecer, hasta 1 hora antes del atardecer). No es un prado, sino un jardín con césped cortado regularmente.

Mis preguntas:
1: Si quiero comenzar en 2021, ¿cuándo sería el mejor momento para esparcir mi heno?
2: Y para plantar mis semillas después, ¿cuánto tiempo después del heno? ¿En qué período?
3: Una vez que han brotado los vegetales, ¿cómo sé que debo cosechar este o aquel vegetal?
4: Desde el momento en que coseché mis vegetales, entendí que dejé la planta como está, para que continúe nutriendo a los seres en el suelo. ¿Pero después? Por ejemplo, un calabacín, ¿acabo de dejar toda la planta y cubrir con heno? ¿Eso me dará calabacín nuevamente la próxima vez?
¿O tengo que cortar para replantar las semillas?
5: No hay realmente una fecha para volver a esparcir el heno, solo tengo que observar la altura de la capa de heno, ¿verdad? ¿Cuál es el mínimo desde el cual tengo que moverme y extender mi heno?
6: Tenemos un seto de avellanas. Cuando mi esposo las poda, las ramas terminan en desechos verdes. ¿Puedo conservarlos, molerlos y usarlos como BRF?
7: Tengo algunas frambuesas amarillas (¡realmente fuerte! Un rebrote ha viajado mucho para llegar a mi lugar y se ha adaptado bien, a pesar del frío y el cambio de ubicación, durante varios años). Si entendí correctamente, para ayudarlos (los seres en el suelo debajo), ¿debo poner una capa de heno en la base de las frambuesas, con una pequeña dosis de BRF además?
8: Al comenzar la primavera de 2021, estaba pensando en plantar entre ellos: zanahoria, calabacín, tomate, ensalada, nabo, melón, apio, berenjena, repollo rojo, cebolla tierna, puerro. ¿Qué piensas?

Ahí tienes, por primera vez forum, Hago texto! ¡Estoy motivada!
Gracias de antemano a las personas que responderán mis preguntas.

la motivación es buena, lo más difícil es mantenerla y haremos todo lo posible para ayudarlo
ya puedes abrir una publicación solo dándole un buen nombre que te caracterice bien
después para el heno, lo pones cuando quieres, te diré cuando lo tengas, no tiene sentido almacenarlo en tu caso, lo extiendes y dejas que suceda, porque una vez que lo pones, verá el deseo de instalar algo que sucederá rápidamente
Aquí está, para mí, comenzar lentamente, desde el principio
para las frambuesas es simplemente BRF y sí, las avellanas trituradas son buenas
Después de considerar su área de superficie, tendrá que elegir, es mejor plantar vegetales en cantidad suficiente para llenar el plato de toda la familia, una o dos veces que tener una cosecha de muestra
así que abre tu publicación y nos reuniremos para el resto
bienvenido y diviertete : Mrgreen:


Gracias por su respuesta.
Algunas preguntas más ...
Ya pensé que este hilo era algún tipo de preguntas frecuentes. ¿Realmente tengo que crear un nuevo hilo?
Entonces, no lo recuerdo muy bien, pero si esparzo mi heno demasiado pronto, sin sembrar cultivos (ya que comenzaré solo en la primavera de 2021), no habrá "lixiviación" de ... . (Ya no sé el nombre del componente) que podría contaminar las capas freáticas?
A continuación: imagino que debe haber algo de espacio entre los surcos que siembro. ¿Y eso debe depender de la planta sembrada? Como, ¡no debo plantar calabacines cada 30 cm en mi surco, y hacer este surco a 30 cm del izquierdo y el derecho! ¿Yo solo he?
Merci : oops:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por phil53 » 29/07/20, 15:03

Delphine, en las montañas, un huerto es mucho más difícil de hacer, comienza leyendo el hilo del huerto a 800 m. Está lejos de ser una persona perezosa, pero ha vivido en jardines de gran altitud.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Adrien (ex nico239) » 29/07/20, 16:43

Delphyne escribió:Algunas preguntas más ...
Ya pensé que este hilo era algún tipo de preguntas frecuentes. ¿Realmente tengo que crear un nuevo hilo?
Entonces, no lo recuerdo muy bien, pero si esparzo mi heno demasiado pronto, sin sembrar cultivos (ya que comenzaré solo en la primavera de 2021), no habrá "lixiviación" de ... . (Ya no sé el nombre del componente) que podría contaminar las capas freáticas?
A continuación: imagino que debe haber algo de espacio entre los surcos que siembro. ¿Y eso debe depender de la planta sembrada? Como, ¡no debo plantar calabacines cada 30 cm en mi surco, y hacer este surco a 30 cm del izquierdo y el derecho! ¿Yo solo he?
Merci : oops:


Como se dijo anteriormente, lo mejor es que si desea trabajar a largo plazo, cree su propio hilo de discusión, al menos habrá todas las preguntas relacionadas con su contexto.

¿Por qué no puedes comenzar de inmediato?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 283