Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 13/01/21, 17:07

No sé si este es el lugar adecuado para hacer mi pregunta, pero como soy un eterno principiante ...
mis plantas de habas habían alcanzado unos cuarenta cm, ¡las heladas y la nieve llegaban incluso en el sur! como les queda un poco (mucho) la boca, las primeras flores se han quemado, y los tallos están tendidos o quebrados, pero levantan la cabeza y no parecen muertos. Observo "codiciosos" que parecen querer desarrollarse.
Yo tendería a querer podar la parte superior de los tallos dañados para permitir que las plantas se conviertan en un "grupo". Qué piensas ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 13/01/21, 17:31

No podaría demasiado rápido: las plantas a menudo transfieren elementos o biomasa de la parte "perdida" a la que se desarrollará. Entonces, en cualquier caso, no antes de que se seque o se pudra ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por alcalino » 13/01/21, 17:57