Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 13/01/21, 17:07

No sé si este es el lugar adecuado para hacer mi pregunta, pero como soy un eterno principiante ...
mis plantas de habas habían alcanzado unos cuarenta cm, ¡las heladas y la nieve llegaban incluso en el sur! como les queda un poco (mucho) la boca, las primeras flores se han quemado, y los tallos están tendidos o quebrados, pero levantan la cabeza y no parecen muertos. Observo "codiciosos" que parecen querer desarrollarse.
Yo tendería a querer podar la parte superior de los tallos dañados para permitir que las plantas se conviertan en un "grupo". Qué piensas ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 13/01/21, 17:31

No podaría demasiado rápido: las plantas a menudo transfieren elementos o biomasa de la parte "perdida" a la que se desarrollará. Entonces, en cualquier caso, no antes de que se seque o se pudra ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por alcalino » 13/01/21, 17:57

Yo también tengo frijoles pero aún no han florecido, estoy en la región de Lyon ... me parece que son resistentes a las heladas, es cierto que están un poco tumbados pero parece 'Vamos. No pienso en tocarlos hasta que veo cómo reaccionan a las temperaturas más cálidas. Se congeló 6 noches consecutivas afortunadamente solo 1 día sin descongelar.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Doris » 14/01/21, 08:05

Tengo frijoles en diferentes etapas de desarrollo (pero no 40 cm y en flor), los más pequeños son los que más se han magullado, porque las hojas tiernas se han quedado congeladas contra la capa de heno, ella misma congelada, durante tres cuatro días. Las puntas son todas negras, pero es muy verde abajo, de momento no toco nada, eso lo veré en unos días.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 14/01/21, 13:28

gracias a todos por vuestros "feedback" son preciosos para alimentar mi reflexión / acción y decirme que es urgente ... ¡esperar!
1 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 25/01/21, 09:20

Hola a todos,
en el trasplante de raíz desnuda, ¿es siempre preferible "vestir" el plan, sea cual sea la planta? ¿Hay plantas vegetales que no sean compatibles con esta técnica? en los videos de Didier (todavía no los he visto todos) muestra muy bien la técnica pero fue para alliaceae .... ¿quién probó perejil y albahaca por ejemplo?
gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 25/01/21, 09:30

Para el perejil y la albahaca, empiezo con plántulas en macetas (que no me visto). Lo mismo ocurre con las coles, pero allí a veces empiezo y trasplanto "raíces desnudas", sin vestirme. No tengo argumentos objetivos - ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Un hábito "bueno" o "malo" ???? ¡Pero un hábito!

Por ejemplo, adelgacé las remolachas rojas y trasplanté las plantas. Allí, también me visto severa. Solo quedan las hojas muy pequeñas del corazón. Por tanto, es indestructible: me ha ocurrido ver echar raíces demasiadas plantas que había tirado.

Lo mismo ocurre con las "ensaladas", lechuga, etc ... Allí, como las hojas como "mezclum" y trasplanto los "muñones" - comienza de nuevo desde el corazón. Solo asegúrate de que haya hojas muy pequeñas en el centro.

Puede guiarse fácilmente por sus observaciones: si las hojas en cuestión se secan después del trasplante, es mejor eliminarlas antes (esto tendría que evitar pérdidas de agua innecesarias y aumentar las posibilidades de éxito de la plantación).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 25/01/21, 09:31

pi-r escribió:
... en los videos de Didier (todavía no los he visto todos)



Decepcionado !!!!!!!!!! Estoy decepcionado...
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 25/01/21, 09:39

Did67 escribió:
pi-r escribió:
... en los videos de Didier (todavía no los he visto todos)



Decepcionado !!!!!!!!!! Estoy decepcionado...


désolé : oops: PERO desde la primavera he leído tu segundo libro 3 veces ... compensa :?
gracias a ti por todo este trabajo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 25/01/21, 10:07

Bueno, ve en paz hijo mío ... 3 lecturas, no está mal ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 433