Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Biobomb » 25/01/21, 22:43

Did67 escribió:Para el perejil y la albahaca, empiezo con plántulas en macetas (que no me visto). Lo mismo ocurre con las coles, pero allí a veces empiezo y trasplanto "raíces desnudas", sin vestirme. No tengo argumentos objetivos - ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Un hábito "bueno" o "malo" ???? ¡Pero un hábito!

Por ejemplo, adelgacé las remolachas rojas y trasplanté las plantas. Allí, también me visto severa. Solo quedan las hojas muy pequeñas del corazón. Por tanto, es indestructible: me ha ocurrido ver echar raíces demasiadas plantas que había tirado.

Lo mismo ocurre con las "ensaladas", lechuga, etc ... Allí, como las hojas como "mezclum" y trasplanto los "muñones" - comienza de nuevo desde el corazón. Solo asegúrate de que haya hojas muy pequeñas en el centro.

Puede guiarse fácilmente por sus observaciones: si las hojas en cuestión se secan después del trasplante, es mejor eliminarlas antes (esto tendría que evitar pérdidas de agua innecesarias y aumentar las posibilidades de éxito de la plantación).


El perejil sembrado aquí es más resistente al amarilleo y pasa las heladas severas sin obstáculos. Además, puede cosechar dos veces y obtener sus propias semillas para el año con una sola planta. La foto como prueba aparecerá tan pronto como la nieve se haya derretido.
Las ensaladas y diversas lechugas se trasplantan aquí bastante jóvenes, con un terrón de tierra alrededor de las raíces sin tocar las hojas. Somos vagos o no.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 25/01/21, 23:04

Esto ilustra una "válvula" que utilizo a menudo cuando me preguntan sobre tal o cual manera de hacer las cosas: si lo hace así, funcionará, pero si lo hace así, ¡funcionará!

Digamos que en casa tengo una brecha entre las ensaladas / puré de invierno y las primeras ensaladas de primavera. ¡Así que vestirse es sobre todo desvestirse para tener mezclun sin esfuerzo! Allí, hago "raíces desnudas" - desenterrado con un dibble, corto las hojas directamente en el recipiente, trasplanto el "muñón" que luego dará una ensalada ...

[Para situarlo, puede que lo hayas escrito, pero no lo tengo en cuenta: cuando dices aquí, ¿dónde está?]
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Biobomb » 25/01/21, 23:51

Did67 escribió:[Para situarlo, puede que lo hayas escrito, pero no lo tengo en cuenta: cuando dices aquí, ¿dónde está?]


No muy lejos de tu casa, en el sur, en el nuevo CEA. ¡Pero aquí, en el 68, muchos tienen miedo de ser devorados por Stras! lo cual es un poco lógico, porque no estamos a la altura. Yo, no me importa, tengo un gran jardín donde tengo tranquilidad de hacer lo que quiero con un máximo de pereza, edad y problemas físicos ayudando. ¡Didier, el guat de Màch!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 26/01/21, 09:53

El ECA. Y no el CEA (Commissariat à l'Energie Atomique)

El CEA es la "Comunidad Europea de Alsacia" (resultado de la fusión de los dos departamentos alsacianos). Especifico esto para los que no son de la región ...
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Biobomb » 26/01/21, 10:49

Did67 escribió:El ECA. Y no el CEA (Commissariat à l'Energie Atomique)

El CEA es la "Comunidad Europea de Alsacia" (resultado de la fusión de los dos departamentos alsacianos). Especifico esto para los que no son de la región ...


Los 2 departamentos de Alsacos siguen existiendo porque todavía hay 2 prefecturas, una en Colmar y otra en Stasbourg. La fusión solo afecta a los consejos generales que están unidos en el CEA dentro de una sola entidad. La disputa de los campanarios ya está en auge porque los políticos van a perder sus super trabajos en poco tiempo.
Este CEA es una especie de laboratorio que servirá quizás o seguramente como ejemplo para otras regiones francesas y un cierto riesgo para el poder central de París que teme cualquier inclinación de "independencia".
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 29/01/21, 02:08

bueno esperando las imágenes de la subida del canal de J Le Cam, les comparto esta hermosa C ......
un vecino a quien le anuncié mi intención de intentar trasplantar perejil este año me dijo que no debería hacerse
por que pregunte porque trae mala suerte .....!
Voili voilou
4 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Doris » 29/01/21, 07:54

pi-r escribió:por que pregunte porque trae mala suerte .....!
Voili voilou

No está bien informado, hay que trasplantarlo tres veces, una en el este, otra en el sur y finalmente en el oeste. Es muy importante terminar en el oeste. Así trae buena suerte : Mrgreen:
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 29/01/21, 09:12

pi-r escribió:bueno esperando las imágenes de la subida del canal de J Le Cam, les comparto esta hermosa C ......
un vecino a quien le anuncié mi intención de intentar trasplantar perejil este año me dijo que no debería hacerse
por que pregunte porque trae mala suerte .....!
Voili voilou

Lo mismo en el norte, también se dice y está muy impregnado, como el perejil que previene el mareo del viaje, mi cuñada siempre pone un montón en el bus cuando se va de viaje con su hija y eso " protege "todo el bus ... en cambio, no sé si funciona si el perejil ha sido trasplantado ya que ella le quita el perejil a mis suegros que no lo trasplantan porque trae mala suerte

de lo contrario, ¿has visto el gran estudio sobre la influencia de la luna llena en el sueño gracias a los relojes conectados?
Me encantó el comentario de que debe ser una cuestión de atracción, como si la Luna tuviera una fuerza de atracción más fuerte cuando está completamente iluminada (llena) y más débil cuando está al mínimo (negro) pin nuevo concepto de luz juega con la atracción : Mrgreen:

las señoras se pesan por la noche para poder despedirse de las dietas : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 29/01/21, 09:23

Moindreffor escribió:
Lo mismo en el norte, también se dice y está muy impregnado, como el perejil que previene el mareo del viaje, mi cuñada siempre pone un montón en el bus cuando se va de viaje con su hija y eso " protege "todo el bus ... en cambio, no sé si funciona si el perejil ha sido trasplantado ya que ella le quita el perejil a mis suegros que no lo trasplantan porque trae mala suerte



Lo que sé es que no trae buena suerte a los terneros: ¡siempre encontramos cabezas de ternero con perejil en las fosas nasales! Y como los franceses, son terneros (de Gaulle: https://dicocitations.lemonde.fr/citati ... out/18.php ) ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 29/01/21, 09:44

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Lo mismo en el norte, también se dice y está muy impregnado, como el perejil que previene el mareo del viaje, mi cuñada siempre pone un montón en el bus cuando se va de viaje con su hija y eso " protege "todo el bus ... en cambio, no sé si funciona si el perejil ha sido trasplantado ya que ella le quita el perejil a mis suegros que no lo trasplantan porque trae mala suerte



Lo que sé es que no trae buena suerte a los terneros: ¡siempre encontramos cabezas de ternero con perejil en las fosas nasales! Y como los franceses, son terneros (de Gaulle: https://dicocitations.lemonde.fr/citati ... out/18.php ) ...

si que idea tienen los terneros de esnifar perejil, se vuelven locos ...
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 324