Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por stephgouv » 29/01/21, 12:35

Para los cerdos también: a fuerza de comer manzanas enteras, se ahogan y terminan en el tostador con ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 02/02/21, 08:42

pregunta rápida: ¿qué significan las 2 letras VR después de la mención de la variedad (en este caso Marmande)? ¿No encontré la inclusión en los sitios del revendedor o del criador?
gracias de antemano por iluminar mi ignorancia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 02/02/21, 11:05

A menos que me equivoque, es resistencia a la marchitez por verticillium (una enfermedad de las hojas que a veces se confunde con mildiú velloso)

Verificación realizada, para quienes les gusta saberlo todo:

https://www.vilmorin.fr/codes-des-resistances

https://www.agrosemens.com/telechargeme ... tances.pdf
1 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 02/02/21, 16:19

gracias Didier!
otra observación sobre las semillas. Tengo 18 paquetes de semillas de rábano J., comprados en supermercados y centros de jardinería.
en la apertura de las bolsas sorpresa ... las semillas del supermercado son mucho más pequeñas y más "feas". Si las comparo con el trigo diría que es lo que aquí llamamos "trigo pequeño" que le vamos a dar a las gallinas, en comparación con el trigo que entregaremos para las semillas del "centro de jardinería".
esto no quiere decir que no van a brotar, es solo una cuestión de apariencia ... ya veré.
otra cosa pensé que había hecho un buen trato con los "supermercados" pero cuando comparé el peso de las semillas en la bolsa ... bueno, era 5 veces más ligero, lo que no sería aburrido si fuera 5 veces más barato ... . ¡Que no es el caso!
aquí está mi percance del día. para las semillas como para las compras de productos alimenticios es necesario comparar el precio / peso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 02/02/21, 16:58

Ya no sé si el PMG (Peso de mil semillas) está regulado en el marco de lo que se llama "semillas estándar". No lo creo. Por otro lado, la "facultad de germinación" está fijada, especie por especie, por los textos.

Entonces deberían brotar, incluso si son más pequeños.

Después sí, hay que tener cuidado. Podemos encontrar una bolsa con 0,5 g de semillas, del mismo tamaño que las demás, en "promo" a 0,99 € frente a la góndola "jardín" de un hyper contra 4 g a 2,50 € en un centro de jardinería ... Como No es improbable que el "juego de dos" champús al final de la góndola sea más caro por unidad que la misma botella sola en la estantería ... Un clásico del "marketing". Mecánicamente, tomamos ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 08/02/21, 16:27

siendo casi un principiante sigo en cuclillas este post, si es un Pb intervendrán los modos ...
esta mañana comprando semillas y me equivoco en lugar de tomar "caléndulas" tomé "rosas de india" !!!!
poca investigación parece que las 2 plantas están muy relacionadas, pero ¿alguien ha usado "rosas" como nosotros usamos "claveles"? en asociación con tomates, para recolectores, etc ... gracias de antemano por sus comentarios
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 08/02/21, 17:32

¡Presta atención al hecho de que se hace grande! Esto ocurre a la altura de la cintura, con el consiguiente desarrollo.

Hace mucho frío, ¡el año pasado mis plántulas en macetas fueron disparadas por la helada el 11 o 12 de mayo! No tiré, y encontré que la mayoría se iba de la caña. Pero con un gran retraso.

Por los efectos sobre los nematodos del suelo, no lo sé. Incapaz de ver lo que está pasando bajo tierra. La "Rosa" será menos eficaz que los "Claveles" (son dos especies diferentes de Tagetes).

De todos modos, no creo que este tipo de alelopatía "mate" a los nematodos. Como máximo, "contribuye a reducir la presencia ..."

Estoy de acuerdo con mi vago colega del otro lado del Atlántico: https://jardinierparesseux.com/2016/03/ ... nematodes/

O con : https://www.jardinsdefrance.org/oeillet ... -oui-mais/

En relación al hilo, la tradición (o los "hábitos y costumbres" si se quiere) es que las preguntas generales y el "parloteo" están en el hilo fundador: agricultura / la-jardín-de-lazy-jardín-más-que-bio-sin-fatiga-t13846.html
1 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 08/02/21, 19:45

Primero gracias Didier por tomarse el tiempo de contestar preguntas del jardinero "no muy bueno" ... y creo que entendí que era mejor venir al post original del PP ..
Did67 escribió:¡Presta atención al hecho de que se hace grande! Esto ocurre a la altura de la cintura, con el consiguiente desarrollo.

bueno en el paquete anuncia 25/30 Cm de alto, en cuanto a los ojales. ahora es cierto que contigo en los videos son inmensos !!! ¡Nunca lo había visto desde tan alto!
Did67 escribió:Hace mucho frío: el año pasado, las heladas mataron a mis plántulas en macetas el 11 o 12 de mayo.

Vale pero no Pb aquí estoy mucho más al sur ... para decirte que mis primeros rábanos están saliendo están en terrinas (pecera de poliestireno) afuera sin protección solo mirando al sur y resguardados por la casa. los frijoles que habían cogido nieve + escarcha se enderezaron y empezaron a florecer de nuevo ... ¡como habías sugerido!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 08/02/21, 22:20

1 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por pi-r » 09/02/21, 09:48

Did67 escribió:¡Entonces podría ser una variedad enana!

Miré más detenidamente el paquete y ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es "tagetes patula nana" !!!!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 246