¿Cómo poner el heno?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 15/01/17, 16:08

Acordemos primero los términos:

- hablamos de siembra directa (que yo llamo "siembra" o "siembra") cuando se planta una semilla en el lugar donde se desarrollará la planta

- hablamos de plántulas cuando sembramos en un lugar y estas plantas se plantan en otro lugar, una vez que han alcanzado el tamaño y desarrollo suficientes; con dos posibilidades: a) plantas de "raíz desnuda": las plantas se pueden preparar en una "terrina", una especie de "recipiente" con tierra del interior o del huerto; b) plantas en "macetas" o "macetas", con dos posibilidades más, las macetas de plástico que se recolectan después de haber depositado la planta o las macetas en turba comprimida "perdida", que se cruzan las raíces - luego se planta con la olla, dui se descompone (tiramos, nos "vestimos" y replantamos en otro lugar - ver mi último video).

¡La mayoría de los vegetales viven con ambos! Excepto las zanahorias, por ejemplo, que no admiten el trasplante. Puede haber algunas otras verduras de raíz que se me escapan en este momento.

La plantación permite preparar las plantas en condiciones controladas: invernadero, mini-invernadero, marco acristalado, veranda, ver la ventana de la casa ... ¡Así que anticiparse! Para ahorrar tiempo, incluso si el trasplante crea un pequeño shock que lo hace perder un poco ...

La siembra directa minimiza el trabajo: el "mínimo" a realizar.

A menudo, podemos "combinar" los dos: sembrar una hilera de ensalada, que crecerá, generalmente demasiado abundantemente; Por tanto, podemos "demarcar" para replantar más, o sembrar coles, puerros, cebollas ... Pero a veces, las raíces son demasiado frágiles, y no funciona o no funciona bien: judías ...

El "Potager du Laesseux" no cuestiona las prácticas clásicas o convencionales ... Con las siguientes adaptaciones:

- el suelo se mantiene más fresco y húmedo durante más tiempo en primavera; para las "primeras" verduras, la preparación de las plántulas y la siembra permiten no perder demasiado tiempo; también permite tener plantas más fuertes, menos sensibles a las babosas, más presentes en ese momento mientras sus depredadores (los escarabajos por ejemplo) están todavía fríos!

- entonces, dado que la pereza es una regla, tendremos a utilizar el modo "siembra directa"; funcionará igual de bien y tenemos menos que hacer ...
0 x
stephreyts
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/01/17, 17:09

Re: ¿Cómo poner el heno?




por stephreyts » 15/01/17, 17:33

Hola, soy realmente nuevo en la agricultura orgánica, pero me gustaría probar después de ver los videos en el huerto de la cocina perezosa de Didier Helmstetter. Creo que sé la respuesta, pero si pongo heno ahora, ¿será demasiado tarde o no para la siembra de este año?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 16/01/17, 08:22

Convertirse en un jardinero perezoso a veces requiere un poco de esfuerzo: la respuesta es la que se hizo al comienzo de este hilo ... Lo respondí.
0 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 16/01/17, 10:29

Gracias por esta respuesta muy claramente,
Por lo que me dices, veo más ventajas para comenzar en cubos (obviamente para las zanahorias), primero para consolidar las plantas y también para evitar surcos.
Así que para fines de marzo voy a ... si el clima se ha calentado ...
Nuevamente, gracias por sus consejos, sus explicaciones y sus paciencia ... todas estas cualidades alientan a los novatos y ayudan a calmar las dificultades de desmitificar el tema ... aunque nunca superaremos la complejidad de los fenómenos naturales ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 16/01/17, 11:23

Comienza a pensarlo a principios de marzo, más bien, a apreciarlo según el clima.

Y aprendemos todos los días (excepto para envejecer temprano). Yo primero! (Quiero decir que estoy aprendiendo, ¡espero no envejecer demasiado y demasiado pronto, ya que, naturalmente, pasa rápidamente de cierta edad!)

Entonces sí, tenemos que irnos. ¡Sí, corremos el riesgo de fracasar! Al igual que cualquier niño que trata de caminar un día después de ver a sus padres, a sus hermanos ... Si se lo impiden, debido a que es probable que se rompa la boca, no seríamos numerosos en ambas piernas. ! Entonces sí, trate de arriesgarse al fracaso. Mientras observas, ¡piensa y hazlo mejor! Es decir: ¡aprender! ¡Quedémonos niños!
2 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 17/01/17, 10:22

Completamente de acuerdo con usted, el aprendizaje se ha vuelto tan formal que olvidamos el primer y fundamentalmente empírico espíritu de la infancia.
1 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 17/01/17, 18:03

Didier,
Te voy a molestar un poco ...
Con respecto a la preparación de plántulas en macetas, me doy cuenta de que hay varios tamaños ... y también estoy perdido ... ¿qué tamaño debo usar y para qué semillas ...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 18/01/17, 09:29

Utilizo diámetro 60 mm o 80 mm, para macetas redondas, o también frascos cuadrados (plantas compradas), también el lado 60 o el lado 80.

Para plantas que se desarrollarán lo suficiente en la instalación (tomates, berenjenas, por ejemplo), en lugar de 80. Para otros (coles, ensaladas, perejil ...), el 60 es suficiente.

Cada vez más, cuando vaya de compras, iré a platos como: http://www.magellan-bio.fr/produit_plaq ... oCOBbw_wcB

(Estoy buscando placas duraderas, tan fuertes)



Pero esto no es determinante. ¡La naturaleza te perdonará los errores!
0 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 18/01/17, 15:58

Ok esta claro

Ve uno más, no me culparás, espero, tengo plantas en macetas en casa y una de ellas tiene mosquitos, ¿cómo te deshaces de una idea?
0 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 19/01/17, 16:08

Hola Didier
¿Qué opinas de este tipo de plato?

http://www.graines-baumaux.fr/172132-pl ... GwodZ2UKNA
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 218