¿Cómo poner el heno?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 08/01/17, 11:52

Hola did67
Me entregaron heno, pero las balas tienen forma cúbica y, sobre todo, son muy compactas, así que preferí desempacar antes de colocarlo en el suelo. ¿Lo hice bien?
Y también, como acabo de cubrir a principios de enero, ¿estará lista la tierra cuando sea tiempo de sembrar?
Último punto, con su método es necesario hacer siembras en macetas antes de plantar y qd es necesario comenzar
Gracias de antemano, dsl por todas estas preguntas, pero debo presentarme en la categoría Great Beginner
Patrick
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 09/01/17, 15:18

Lo siento, "zapeé" tu hilo. Tiendo a ir directo a las publicaciones que me señalan, me "salto" las que no me interesan mucho. Las alertas se refieren solo a los hilos en los que ya he trabajado, no al nuevo ...

1) Lástima haber ventilado. En el caso de las "pacas de paralelepípedo", es necesario tomar "rodajas" de heno, una tras otra, y colocarlas en un mosaico lo más cerca posible.

Buscamos una cubierta de heno compacta (para que no pase la luz) y regular (para que no se formen “huecos” cuando comience la “digestión” del heno, su descomposición).

2) Pero no importa. Vamos a suponer que seguirá lloviendo (¿nieve?) Y que naturalmente se asentará.

3) Probablemente será "correcto" para las primeras plántulas; es posible que la hierba no esté "muerta". Tendrás que "sondear" (tener la curiosidad de levantar una esquina del velo ...). Sin embargo, para la siembra de finales de verano / otoño, debería estar bien ...

4) En este caso, sí, le conviene preparar tantas plántulas como sea posible en macetas, que puede plantar a través del heno, tan pronto como la tierra se caliente y se seque, incluso si la hierba aún no está a 100 % destruido. Estoy preparando un video sobre la plantación ("raíces desnudas" y "cubos"), de "juncos" encontrados. Con algunas excepciones (zanahorias, por ejemplo), la mayoría de las verduras se preparan en macetas ...

PD: "grandes principiantes" me interesan mucho, porque me obligan a cuestionarme a mí mismo, a tratar de explicar con claridad; eso es exactamente lo que estoy tratando de hacer en el libro en el que estoy trabajando en este momento .
0 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 10/01/17, 17:43

Gracias por esta respuesta
1 / Incluso he puesto una gran cantidad de heno, por lo que seguramente se asentará naturalmente con la lluvia que había hoy.
2 / Me gustaría poder sembrar al principio ... (demasiado impaciente tal vez ...)
3 / Aparte de eso, con respecto a la siembra (dice), no entendí demasiado si me aconsejaba hacer surcos en el heno o si prefería un agujero simple ... me parece haber visto los dos ds videos
CDT
Patrick
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Ahmed » 10/01/17, 18:17

La siembra obviamente se realiza en el surco, pero la siembra requiere solo la apertura de agujeros y uno podría prescindir de ella con un bastón de siembra ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 10/01/17, 19:27

Si!

Y el video de las plantaciones (el accidente, ¡se lo dejamos a las computadoras!) Se acaba de "cargar".

agricultura / jardinería-más-que-bio-por-planta-vivir-sin-fatiga-t13846-3550.html

Y efectivamente, para plantar los puerros, sin ningún motivo técnico real, así por costumbre, "estúpidamente" por eso, hice un surco con el picador, para marcar la línea y "enterrar" un poco el puerro. Esto le da la parte blanca, cuando la línea se cierra. En este caso, se defiende: siempre hice surcos para los puerros. ¡¡¡Fui estúpido al tomar esto como ejemplo para hacer el video !!!

Todo lo demás, lo planto directamente a través del heno.
0 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 12/01/17, 20:38

Ok, veré tu video
Por otro lado, otra pregunta práctica.
¿Cuándo sembrar en macetas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 12/01/17, 21:01

MUY variable dependiendo de la región.

En casa, apunto a una instalación en el lugar a principios de mayo. Por lo tanto, se configura a mediados de marzo, dependiendo del clima ...
0 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 15/01/17, 08:16

Y para la región de París, ¿es lo mismo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Did67 » 15/01/17, 10:48

Bastante si. A veces tiene 1 o 2 grados más, por lo que se reduce el riesgo de heladas ...

Pero, por otro lado, no tenemos pronósticos confiables más allá de los 7 días. De todos modos, siempre seguirá siendo una "apuesta", lo que hago sin dudarlo. Sobre todo porque yo mismo produzco cada vez más semillas. Mi único riesgo es perder algunas plántulas. Si está "tostado", vuelvo a sembrar (ya sea en las macetas o en los surcos, entonces reutilizo el trabajo realizado; no es un "fracaso" total).
0 x
Patrick94
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 04/11/16, 09:40
x 1

Re: ¿Cómo poner el heno?




por Patrick94 » 15/01/17, 14:57

Vale, gracias
Te molestaré un poco, con otra pregunta para principiantes.
¿Qué semilla se debe plantar como semilla y qué semilla se debe plantar directamente?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 359