Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 20/04/18, 15:34

Diabolorent escribió:
Al mismo tiempo ha pasado un tiempo desde que está detrás de mi ventana salediza con el sol que golpea con fuerza durante unos días (actualmente se encuentran en Valbonne).
¿Esto no habrá sido suficiente para "endurecerlos"?



No. ¡El vidrio filtra los rayos UV!

Y tienen que acostumbrar sus mecanismos al viento, que se seca ...

¡Finalmente, es mejor!

Si alguna vez hay una quemadura de sol, las hojas nuevas se "usarán" (o "endurecerán") inmediatamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Diabolorent » 20/04/18, 15:59

OK

Sí, hay que decir que la temporada alta me pastaga más agua que mi piscina!
Es un grupo de ciclistas sedientos que consumen un máximo. Imagen

Buenos a todos !!!
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Diabolorent » 23/04/18, 08:38

Did67 escribió:Y tienen que acostumbrar sus mecanismos al viento, que se seca ...
¡Finalmente, es mejor!
Si alguna vez hay una quemadura de sol, las hojas nuevas se "usarán" (o "endurecerán") inmediatamente.


¿Lo que significa que tengo que sacarlos de vez en cuando? ¿Es una exposición diaria de 16h00 al atardecer suficiente para una buena adaptación?

Aparte de eso, un poco de topo en mi WE (sin fotos, ¡qué bola!)

Así que planté mi primera caja, 3 pies de tomates cherry, 3 de tomates redondos, 3 de tomates alargados, 3 de tomates "je ne sais quoi" y 4 pies de calabacín. Alea Jacta East!
De todos modos si no lleva, tengo otras cajas en reserva. :)
Todo lo que puedo decir es que mi tierra bajo el heno está alucinando : Shock: ¡Un poco frío pero grumoso (hice algunos agujeros en la mano!), Húmedo y especialmente lleno de gusanos de superficie (2 / 3 en cada agujero) y un micelio ya visible en algunos lugares! Ella huele buena tierra, flexible y aireada.
Hay una vida entera también en el heno: arañas, pequeños insectos e incluso una especie de pequeño grillo negro (bueno, creo) que giraba cuando esparcía el heno.

¡Al lado de 1m apenas, es una corteza dura y seca que es difícil de perforar con una herramienta!

Otros animales que aprecian el heno. : Shock:

IMG_1844.JPG


Buena semana a todos !
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por denis17 » 23/04/18, 09:29

No sé si puede ayudar, pero personalmente hago todas mis plantas de semillero en macetas debajo del marco al aire libre, el marco está orientado al sur, y la fotografía que se tomó al final de la semana pasada muestra las plantas de tomate durante las semanas 3:

descargar / file.php? id = 7057 & t = 1

Si las temperaturas son suaves, dejo el marco abierto día y noche, de lo contrario, cierro por la noche.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Diabolorent » 23/04/18, 10:37

Hola Denis.
Buen chasis, buena idea tener un frente opaco!

De hecho, hice un marco afuera, ridículamente pequeño al lado del tuyo, ¡pero me doy cuenta de que no haría mucho!
De hecho, planto en casa en Valbonne mientras que las plantas son para Digne. Por eso lo pongo directamente en el suelo, de lo contrario es imposible regar todos los días, y para la siembra es una forma de regar una vez por semana. : Shock: :)

Pero bueno, parece que la buena temporada para plantar es cuando las lilas florecen y el hogar es el caso. : Cheesy:
Sé, y noté, que la tierra debajo del heno es mucho más fría que la que se descubrió y que sí nos advirtió que teníamos que ser pacientes, pero de todos modos tengo otras plántulas que serán plantadas Cuando la tierra se calienta lo suficiente.
Me servirá como prueba ... y sin duda una lección. Imagen
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 23/04/18, 11:10

Diabolorent escribió:
... incluso una especie de pequeño grillo negro (bueno, creo) que giró cuando esparcí el heno.



Lo cual no desconfiamos y vi con mis ojos frente a mí, ¡decapitando un repollo que acababa de levantarse!

Si encuentra plantas, cuyo tallo se corta por encima del suelo mientras que las hojas llamadas "cotiledonarias" (aquellas que son diferentes de las hojas reales que vendrán - en el repollo, las dos pequeñas hojas que forman una especie de cruz , o en tomate o zanahoria, las dos pequeñas hojas alargadas) han "desaparecido", ¡sospechen los grillos! [No lo sabía y culpé erróneamente a las babosas, ¡pero no había "rastros"!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 23/04/18, 11:16

Diabolorent escribió:... Nos advirtió que tuviéramos paciencia, pero de todos modos tengo otras plántulas que serán plantadas cuando la tierra se caliente lo suficiente.
Me servirá como prueba ... y sin duda una lección.


Hay dos cosas que se juntan:

a) el riesgo de heladas, que aumenta: el suelo se calienta menos durante el día (el heno es claro, los rayos del sol se reflejan); calienta menos las capas inferiores de la atmósfera, donde están las plantas pequeñas; por lo tanto, el riesgo de que una pequeña helada tenga efectos negativos aumenta ...

b) el suelo permanece frío por más tiempo; el mecanismo esencial, aquél por el cual la mayoría de las verduras reciben los nitratos que necesitan, la nitrificación, el trabajo solo de las bacterias, no funciona bien: las verduras "vegetan", ¡aunque las gelatinas no las disparen! Así como un bistec picado se puede guardar en la nevera, la materia orgánica que se descompondrá se puede almacenar en tierra fría ...

Sin embargo, este año, dado el tiempo de la semana pasada, el curso del 14 ° (un indicador, para no usar la coma) ya se cruzó en casa ... ¡Así que comienza a funcionar!

Nota: los bulbos (cebollas, ajos, chalotes, ...) no funcionan bien y son muy verdes incluso cuando el suelo está frío. Crecen mientras el suelo no tiene grado 10. No es solo la administración francesa la que hace muchas excepciones a cualquier regla, ¡los vivos también lo hacen!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Diabolorent » 23/04/18, 11:33

Ha delgado !! P ***** n grillo !!! Voy a todas las armas! : Lol: : Lol:

Sí, es cierto que dadas las temperaturas que tenemos en este momento, ¡existe la posibilidad de que algunas de mis plantas sobrevivan! En este caso, serán guerreros. : Mrgreen:

Cuando a mis plántulas de cebollas, ajos, chalotes, estén bien a priori:
IMG_1855.JPG

IMG_1857.JPG


Y este año no faltaré la menta para los Mojitos:

IMG_1859.JPG


¡Tengo plantas de 4 como esta con rebrotes hasta medidores de 2 / 3!

IMG_1860.JPG


Se ve ante la proliferación de los rebrotes.
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
fgingat
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 29/03/19, 07:55

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por fgingat » 29/03/19, 08:09

Hola a todos :)

Devoré anoche el libro del mismo nombre (bueno, jugué el canguro en el primer capítulo de las páginas 2 / 3, pero volveré).

De repente, parece coherente (soy un poco cartesiano por lo tanto : Mrgreen: ), Transformaré una huerta vieja que se ha transformado en pradera cortada desde 10 este otoño, tomaré fotos antes y después.

En resumen, no es un mensaje demasiado constructivo pero me uno al grupo. :D
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Moindreffor » 29/03/19, 08:13

fgingat escribió:Hola a todos :)

Devoré anoche el libro del mismo nombre (bueno, jugué el canguro en el primer capítulo de las páginas 2 / 3, pero volveré).

De repente, parece coherente (soy un poco cartesiano por lo tanto : Mrgreen: ), Transformaré una huerta vieja que se ha transformado en pradera cortada desde 10 este otoño, tomaré fotos antes y después.

En resumen, no es un mensaje demasiado constructivo pero me uno al grupo. :D

de nada, verá que no es demasiado complicado para descansar. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 243