Voles, la caza de 2021 ha comenzado

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por jardama » 27/08/21, 11:17

Estoy usando la trampa topcat; muy fácil de usar. Misma observación que Didier: en la misma galería, ¡saqué 9! grande y más grande y más pequeño como si fuera una familia. Y luego nada más. Pongo gránulos de ricino en los agujeros, no sé si tiene alguna efectividad ...
Solo un lunar que quedó atrapado. se le había metido la pata, pobrecita, la solté, estaba viva.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 27/08/21, 11:42

¿El topo después de la "erradicación" de las ratas topo?

[Esto me consolaría con la hipótesis de que las ratas topo ocupan galerías de topo; una vez erradicados, los topos recuperan la posesión de su territorio. Así que accidentalmente atrapé un lunar. Es una pena, pero una buena señal: las ratas topo han empacado o han quedado atrapadas. Más infeliz, atrapé un hurón (u otro mustélido, no me identifiqué). Él también estaba "pellizcado" pero aún estaba vivo. Cuidado: cuando lo solté trató de saltar hacia mí - bueno mi mano]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Miao » 27/08/21, 14:20

La apertura de las galerías es sin duda un arma de doble filo. Esta es la puerta abierta para el zorro pero también para las ratas topo que, de repente, ni siquiera tienen que cavar para llegar a la galería. Por ahora, mi historial parece bastante positivo. Digo "en el aire" porque, visto desde la superficie, la vida subterránea es bastante opaca. 8)

Pregunta rápida: en una situación en la que las lombrices buenas aparentemente están presentes pero no tan abundantes como a uno le gustaría (suelo demasiado ácido), ¿es tan prudente dejar que los topos corran? Una vez obtenida la abundancia, digo que no, sus galerías son un plus pero mientras tanto ...
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por jardama » 27/08/21, 20:45

No el topo, no estaba en el mismo lugar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 27/08/21, 21:01

Miaos escribió:La apertura de las galerías es sin duda un arma de doble filo. Esta es la puerta abierta para el zorro pero también para las ratas topo que, de repente, ni siquiera tienen que cavar para llegar a la galería. Por ahora, mi historial parece bastante positivo. Digo "en el aire" porque, visto desde la superficie, la vida subterránea es bastante opaca. 8)


Eso, no creo: su dominio son las galerías subterráneas ... Si salen, es para picar. O cosechar manzanas. Y luego volver a bajar por el agujero por el que vinieron ... Entonces, en el mejor de los casos, abrir las galerías los "expone" a una balada que puede volverse fatal. En el peor de los casos, no cambia nada. ¡Ya estaban allí!

A menudo se llenan (lo que hacen en casa - como tengo más "circulaciones" que trampas, y paciencia para colocarlas, abro y miro donde se atasca: sé entonces que está. Activo en este lugar y puse una trampa ... De lo contrario, te dejo ...

Para info, esta tarde, en una tienda de bricolaje, 2 trampas Putange + 1 llave por 5,90 €.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 27/08/21, 21:02

jardama escribió:No el topo, no estaba en el mismo lugar.


DE ACUERDO.

Este es el riesgo. Porque los montículos de arena pueden ser reales: ¡los montículos de arena! En principio, la inclinación de la galería permite determinar, ¡no lo encuentro tan obvio como se indica en los diagramas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 27/08/21, 21:03

Miaos escribió:Pregunta rápida: en una situación en la que las lombrices buenas aparentemente están presentes pero no tan abundantes como a uno le gustaría (suelo demasiado ácido), ¿es tan prudente dejar que los topos corran? Una vez obtenida la abundancia, digo que no, sus galerías son un plus pero mientras tanto ...


Sí, buena pregunta ... ¡Y probablemente ninguna respuesta clara, simple!

¡Un arbitraje por hacer!
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 27/08/21, 21:08

Did67 escribió:
Para info, esta tarde, en una tienda de bricolaje, 2 trampas Putange + 1 llave por 5,90 €.


Si es la llave la que se gira entre las mandíbulas, el conjunto es nulo. Los brazos de las trampas se cruzan con facilidad y no son lo suficientemente grandes. Haciendo pequeños retoques conseguimos utilizarlos lo mejor que podemos.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 27/08/21, 21:12

Did67 escribió:
Miaos escribió:Pregunta rápida: en una situación en la que las lombrices buenas aparentemente están presentes pero no tan abundantes como a uno le gustaría (suelo demasiado ácido), ¿es tan prudente dejar que los topos corran? Una vez obtenida la abundancia, digo que no, sus galerías son un plus pero mientras tanto ...


Sí, buena pregunta ... ¡Y probablemente ninguna respuesta clara, simple!

¡Un arbitraje por hacer!

Depende del tipo de gusano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14987
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4373

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por GuyGadeboisTheBack » 28/08/21, 03:04

Biobombe escribió:
Did67 escribió:
Miaos escribió:Pregunta rápida: en una situación en la que las lombrices buenas aparentemente están presentes pero no tan abundantes como a uno le gustaría (suelo demasiado ácido), ¿es tan prudente dejar que los topos corran? Una vez obtenida la abundancia, digo que no, sus galerías son un plus pero mientras tanto ...


Sí, buena pregunta ... ¡Y probablemente ninguna respuesta clara, simple!

¡Un arbitraje por hacer!

Depende del tipo de gusano.

(Estudio) En el estómago de los lunares se encontraron:

* Lombrices de tierra: más del 90% del contenido, se encontraron en todos los animales capturados;
* Larvas de escarabajo: aproximadamente el 6% del contenido;
* Otros insectos, ciempiés y crustáceos (piojos de la madera): alrededor del 3%;
* Restos de granos y partes blandas de plantas, tubérculos y tubérculos: menos del 1%.
https://bigbadmole.com/kroty/o-krotax/c ... -krot.html
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249