Voles, la caza de 2021 ha comenzado

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 28/08/21, 09:38

Biobombe escribió:Depende del tipo de gusano.


Deje que el topo se alimente de gusanos, sin duda.

Cuales ? Epigés? ¿Anecic? Los caídos en sus galerías, diría yo. Entonces creo que ambos. El topo estando en la oscuridad, debe cazar con indiferencia día y noche ...

El arbitraje en mi opinión radica en la apreciación de la importancia de esta depredación, frente al actual "rebaño" y de los efectos positivos de la actividad de los topos (galerías, aireación del suelo, ...).

Personalmente, dejo atrás los lunares. Y me arrepiento cuando están atrapados en mis trampas. Una vez que se ha erradicado una familia de ratas y topos, quito la trampa aquí ... para limitar las capturas de topos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Miao » 28/08/21, 19:40

Al estar las superficies sobre el suelo principalmente en la basura vegetal, ¿no están por encima de las galerías? Yo tendería a creer que el topo se alimenta principalmente de aquellos que "bucean" con más ganas, es decir los anécicos y los epianecicos, por tanto los que nos interesan. El aire de la nada, las galerías todavía están lejos de la superficie, al menos en casa en mi suelo suelto y profundo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 28/08/21, 19:54

Creo que tienes razón !!!
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por jardama » 28/08/21, 21:15

Hablé con un granjero esta tarde. Le digo que me doy cuenta de que las ratas topo no comen raíces de frijoles (bueno, ya veo). Me dice 'no les gustan las legumbres'. Sembrando trébol, que pueda ayudar u otra leguminosa "
No sé si alguien ha hecho esta observación.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 29/08/21, 00:09

jardama escribió:Hablé con un granjero esta tarde. Le digo que me doy cuenta de que las ratas topo no comen raíces de frijoles (bueno, ya veo). Me dice 'no les gustan las legumbres'. Sembrando trébol, que pueda ayudar u otra leguminosa "
No sé si alguien ha hecho esta observación.


Si no tienen nada + para comer, también los atacan. La rata topo prefiere los tubérculos. Y así, como actualmente las raíces no son muy numerosas y si no tiene otra opción no le será difícil. Sembrar trébol, para mí, mejora la estructura del suelo al mismo tiempo que lo enriquece con nitrógeno.
Pero en cuanto a mantener alejadas a las ratas topo, lo dudo. ¿Pero quién sabe? ¡Tan pronto como veo uno, le pregunto!
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Biobomb » 29/08/21, 00:17

Did67 escribió:
Biobombe escribió:Depende del tipo de gusano.




Gusanos que matan a otros gusanos, ¿los has visto alguna vez? Son Nungara Obamas de Argentina. 72 salidas francesas se ven afectadas.
Crece a razón de 1000 por hectárea por día.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 29/08/21, 09:20

jardama escribió:Hablé con un granjero esta tarde. Le digo que me doy cuenta de que las ratas topo no comen raíces de frijoles (bueno, ya veo). Me dice 'no les gustan las legumbres'. Sembrando trébol, que pueda ayudar u otra leguminosa "
No sé si alguien ha hecho esta observación.


Tendría más cuidado ... Muy ocasionalmente he tenido un frijol cortado ... Más a menudo, plantas de frijol (como un poco de todo) criadas ...

Solo creo que prefieren raíces grandes (o tubérculos): zanahorias, achicoria, patatas, dalias, etc ...

Lo mismo podría decirse de las "hierbas". Pensando que no les gusta ... Y sin embargo, hay muchas ratas topo en ... ¡los prados! No hay gran daño porque no hay grandes raíces ...

O mastica. ¿Alguna vez ha visto daño de rata topo en la lechuga de cordero (excepto en las plantas que se cultivan)? ¡Nada para comer!

Me suena a "pseudo-razonamiento" ...

Por otro lado, sí, les "gustan" (de hecho es una atracción) las raíces que almacenan inulina (ese otro "azúcar lento" que da su aroma característico a las alcachofas, alcachofas de Jerusalén, etc.) y la flatulencia. Que van con eso).

El trébol dulce tiene fama de ser "repelente". Es una leguminosa (hoy "fabacea"). Quería probarlo hace unos años ... Y me salté. Incluso tengo que tener semillas en alguna parte. ¡Obviamente anticuado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Did67 » 29/08/21, 09:23

Biobombe escribió:
Gusanos que matan a otros gusanos, ¿los has visto alguna vez? Son Nungara Obamas de Argentina. 72 salidas francesas se ven afectadas.
Crece a razón de 1000 por hectárea por día.


Nunca visto.

Se informa en casi todas partes, pero se "instala" especialmente en el borde atlántico. En otros lugares, parece que las condiciones no le convienen mucho.

Advertencia: este es uno de los riesgos asociados con la compra / intercambio de plántulas en macetas no controladas ... [Pocas posibilidades de recogerlas en suelo industrial utilizado por productores industriales de plántulas: otro caso en el que "lo que es genial" no es necesariamente lo que es "eficiente" - como el intercambio de semillas de origen no identificado)]. Es mejor hacerlos usted mismo. ¡No caerá del cielo!
0 x
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por jardama » 29/08/21, 11:42

Las opiniones son interesantes y te permiten deambular menos. Creo que quizás cometí un error. Hace unos años un vecino me regaló alcachofas de Jerusalén. Dejé que creciera diciéndome lo lindo que es y luego no demasiado tiempo para cosecharlos, así que los dejé en el suelo en invierno. debe haberles facilitado la comida y tal vez les ayudó a "asentarse" en este espacio.
¿Tendré que mirar las dalhias? Hay unos pies que también dejo en el suelo en invierno ...

Había comprado algunas semillas de trébol dulce: lo intentaré.

Tengo otra parcela (10m x 3m) a unos cien metros de distancia donde el año pasado "ellos" comieron 2/3 de la cosecha de papa, tallos de apio, tallos de calabacín.
Este año sembré guisantes donde puse gránulos de ricino en la parte inferior de la fila mientras sembraba. En este mismo espacio, este invierno, sirvió como compostaje de superficie: muchas pepitas de calabaza ... que crecieron en medio de los guisantes, muy abundantes.
Nota: ¡todavía están allí mientras que el año pasado se habían comido! Bueno ... no reclamemos la victoria demasiado rápido.
¿Eso puede decir algo sobre la eficacia de ricino?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Voles, la cacería 2021 está en




por Janic » 29/08/21, 11:48

ratas topo
¡los rastrillos de pie son útiles para los jardineros! : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 332