Comer ORGÁNICO: no hay garantía de seguridad alimentaria

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Moindreffor » 02/06/22, 21:35

Obamot escribió:Y aunque muy sabiamente señalas que en este tipo de emergencias el ciclo de alerta debe ser cortísimo para los "productos frescos", sin embargo, y son ellos quienes lo dicen, el hecho de que no hubiera retirada de los puestos y que lo anuncien, me parece tanto más significativo por la falta de nexo entre “causa VS efecto”, ¿no crees?
Simplemente porque no sucedió.

asocias la no solicitud de retirada para justificar que no se produjo, discúlpame, pero es un abuso manifiesto, el periodo medio de incubación de la hepatitis A es de 30 días, dime quién guarda las fresas 30 días antes de comerlas "frescas" ", por eso hablaban de fresas congeladas

Quiero que defiendas lo "orgánico" pero a veces no debes abusar de él.

Recomiendo esta visualización


No creo que podamos culparlo por lo que tú me culpas a mí y, entonces, ¿qué piensas de su historial?
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Obamot » 02/06/22, 23:46

¡Pero no te culpo! No veo el significado de este video. Si es para decirnos que los canales de distribución están organizados de una forma absurda, seguro.

No especifiqué si mis bandejas de fresas eran “BIO” entonces donde ven ustedes que yo defendería lo “BIO”?

Por el contrario, no veo cómo podríamos estar en contra de la permacultura.
Me disculpará, pero estoy tratando de librarme de guerras inútiles y contraproducentes.

Ah bueno, yo había tomado la misma toma (menos apretada) en mis culturas, como las primeras imágenes de tu video...

3AB55790-DB62-46DC-A576-53617A4C68B8.jpeg

Con una Konica-Minolta 7D 6MP
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Obamot » 03/06/22, 00:17

PD: Había leído en alguna parte que el orgánico comprado por la gran distro, le cuesta casi lo mismo que el "no BiO", después de haber visto tu video, entiendo por qué...

Se necesitarían pequeños "Ringis" locales, a granel, y los consumidores vendrían con sus propias cajas...
Sería necesario que los camiones/furgonetas que viajan vacíos para regresar a su punto de partida, aprovechen para transportar estos productos a los mercados que están en su viaje de regreso (demasiado fáciles de organizar gracias a internet... como el carpooling)
Habría que... poder prescindir de la gran distribución, (o que acepte bajar sus beneficios en determinados sectores.)
Los consumidores tendrían que aceptar pagar un poco más por una producción de primera calidad (ahí con la inflación, no es por ahora...)

En caso de que ...

Tantas cosas posibles que quedan y deben hacerse.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Moindreffor » 03/06/22, 21:22

yo, lo que retengo, es sobre todo que explica que a pesar de lo que muchos digan este modelo de finca, es dificil de multiplicar
1) área donde hay muy pocos clientes, por las razones que cita
2) riesgos de sobreproducción, si las ubicaciones están demasiado cerca
3) dificultades para obtener insumos si hay una multiplicación de fincas, hay que ver los tonelajes en agro-bio de compost o residuos verdes triturados
4) el precio más alto de su producción

son cosas que el vive y por eso habla a sabiendas, como mucho trata de diversificar sus ingresos, lanzo una capacitacion paga en linea y se lanza a la semilla campesina

entonces, como dices, a menos que elimines la distribución masiva, será difícil... e incluso en un mercado pequeño, los productores de este tipo compiten con los vendedores que compran semi-mayoristas a precios más atractivos.

después entre posible y alcanzable, hay un mundo

hacer una vacuna contra el SIDA es posible, pero aun no se hace, en cambio covid fue posible en menos de un año...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Moindreffor » 03/06/22, 21:28

Obamot escribió:Y aunque muy sabiamente señalas que en este tipo de emergencias el ciclo de alerta debe ser cortísimo para los "productos frescos", sin embargo, y son ellos quienes lo dicen, el hecho de que no hubiera retirada de los puestos y que lo anuncien, me parece tanto más significativo por la falta de nexo entre “causa VS efecto”, ¿no crees?
Simplemente porque no sucedió.

Moindreffor escribió:asocias la no solicitud de retirada para justificar que no se produjo, discúlpame, pero es un abuso manifiesto, el periodo medio de incubación de la hepatitis A es de 30 días, dime quién guarda las fresas 30 días antes de comerlas "frescas" ", por eso hablaban de fresas congeladas

Quiero que defiendas lo "orgánico" pero a veces no debes abusar de él.


aquí es donde te interrogué sobre tu defensa de lo "orgánico"
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Obamot » 03/06/22, 22:10

Moindreffor escribió:
Obamot escribió:Y aunque muy sabiamente señalas que en este tipo de emergencias el ciclo de alerta debe ser cortísimo para los "productos frescos", sin embargo, y son ellos quienes lo dicen, el hecho de que no hubiera retirada de los puestos y que lo anuncien, me parece tanto más significativo por la falta de nexo entre “causa VS efecto”, ¿no crees?
Simplemente porque no sucedió.

Moindreffor escribió:asocias la no solicitud de retirada para justificar que no se produjo, discúlpame, pero es un abuso manifiesto, el periodo medio de incubación de la hepatitis A es de 30 días, dime quién guarda las fresas 30 días antes de comerlas "frescas" ", por eso hablaban de fresas congeladas

Quiero que defiendas lo "orgánico" pero a veces no debes abusar de él.


aquí es donde te interrogué sobre tu defensa de lo "orgánico"
Yo dije "ellos"
Y "ellos", yo no soy. : Cheesy:
¿Y por qué defendería una elección que sigue siendo individual? ¿No crees que soy mayor de edad ..? : Idea:

ABC2019 va para McDo, bueno, es su elección : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: ¿No tienen batido “BIO” en McDo? : Twisted:

5B4C3718-85D9-49DF-A168-59B3C538DE86.jpeg
5B4C3718-85D9-49DF-A168-59B3C538DE86.jpeg (223.29 Kio) Consulté 1987 fois

Tienen mucha ensalada ahora... Quieres un SODA "BIO"... Aquí está:

C13D2FAC-2287-4B31-B8F5-C72D32A720A8.jpeg
C13D2FAC-2287-4B31-B8F5-C72D32A720A8.jpeg (112.99 Kio) Consulté 1981 fois


El vino "BIO" que no sirve ya es más una primicia...

En fin, tienes “BIO” en todas las salsas y le agregan venenos “BIO” como azúcar blanca granulada…PERO… “BIO”, debe ser súper bueno para tu salud ya que es "BIO"...

Tienes "comida chatarra" ORGÁNICA si te gusta: en resumen... "ORGÁNICO" ya no significa nada, ¡puedes hacer "nimportenawak" ORGÁNICO y pasar horas allí si quieres!
Y “buscar la falla” pero sin mí, di la vuelta.

De todos modos, sé que no eres tan estúpido, no te dejarías engañar, ¿verdad?

Disfrute de su comida
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Janic » 04/06/22, 10:30

moindreffort
03/06/22, 21:22

yo, lo que retengo, es sobre todo que explica que a pesar de lo que muchos digan este modelo de finca, es dificil de multiplicar
1) área donde hay muy pocos clientes, por las razones que cita
2) riesgos de sobreproducción, si las ubicaciones están demasiado cerca
3) dificultades para obtener insumos si hay una multiplicación de fincas, hay que ver los tonelajes en agro-bio de compost o residuos verdes triturados
4) el precio más alto de su producción
pero también y sobre todo la dificultad administrativa de suplir lo que concierne a la administración, como escuelas con fuerte demanda
entonces, como dices, a menos que elimines la distribución masiva, será difícil... e incluso en un mercado pequeño, los productores de este tipo compiten con los vendedores que compran semi-mayoristas a precios más atractivos.
por la sencilla razón de que la gente acostumbrada a la distribución masiva y su mantra "más barato" y que no entiende nada de orgánico quiere lo mejor, no químico, al mismo precio que el resto y no puede funcionar así.
hacer una vacuna contra el SIDA es posible, pero aun no se hace, en cambio covid fue posible en menos de un año...
sea ​​cual sea el off topic, te quedas en la misma mentalidad que los dogmas sobre lo orgánico destilado por los agroquímicos. No, no es más posible encontrar una vacuna contra el "supuesto" sida que contra el cáncer y menos una pseudovacuna experimental sobre el covid. No estás en la ciencia, sino en la creencia supersticiosa heredada de las religiones habituales sobre la fe en... ¡preferiblemente en cualquier cosa!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por izentrop » 21/03/23, 07:49

¿La agricultura ecológica todavía tiene futuro?
Tras el colapso del mercado, miles de agricultores abandonan la agricultura ecológica y vuelven a la agricultura convencional, menos sensible a las sequías, menos intensiva en combustibles y, sobre todo, mucho más asequible para el consumidor.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Janic » 21/03/23, 08:13

21/03/23, 08:49
izmentrop una vez más
¿La agricultura ecológica todavía tiene futuro?
mas que nunca. Dirígete más bien a los verdaderos agricultores ecológicos ya sus consumidores habituales que no compran en Carrefour y otros supermercados que sólo han hecho "orgánico" por oportunismo comercial, no por convicción ecológica.
Sé que aquí sólo intervienes para sembrar allá tu mierda de siempre, apoyándote en tu inmenso desconocimiento de los temas que abordas y que te abstienes de comprobar sobre el terreno.
por ejemplo donde estan tu evidencia que las vacunas alguna vez han prevenido epidemias, lo que se ha confirmado, una vez más, con esta comedia mortal de ARNm covid.
PD: Su AFIS no es una referencia oficial reconocida en esta área, como todas sus sectas.
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Comer ORGÁNICO: no es garantía de seguridad alimentaria




por Obamot » 22/03/23, 01:02

No mejor!

Janic escribió:21/03/23, 08:49
izmentrop una vez más
¿La agricultura ecológica todavía tiene futuro?
mas que nunca. Dirígete más bien a los verdaderos agricultores ecológicos ya sus consumidores habituales que no compran en Carrefour y otros supermercados que sólo han hecho "orgánico" por oportunismo comercial, no por convicción ecológica.
Sé que aquí sólo intervienes para sembrar allá tu mierda de siempre, apoyándote en tu inmenso desconocimiento de los temas que abordas y que te abstienes de comprobar sobre el terreno.
por ejemplo donde estan tu evidencia que las vacunas alguna vez han prevenido epidemias, lo que se ha confirmado, una vez más, con esta comedia mortal de ARNm covid.
PD: Su AFIS no es una referencia oficial reconocida en esta área, como todas sus sectas.
no pero tu entiendes "no" Janic, sus fuentes son "indiscutible" es Pin_Pin-risien, 'Mujer actual' y ahí BFM : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
BFM-TV escribió:Los productos orgánicos se consideran demasiado caros en comparación con "los beneficios que aportan".
https://bfmtv.com/
ah Bueno, es genial, la gran distro. vamos a tener que bajar los precios de nuevo (ya que sabemos que se mantienen artificialmente en un nivel demasiado alto como un 'centro de ganancias')! Porque la DEMANDA está ahí (aunque atiborrarse de ORGÁNICO sea inútil).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315