Comienzo de la pereza, paso a la acción

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Ahmed » 21/02/21, 20:54

Cuando estaba haciendo abono, los huesos se disolvían rápidamente (fase ácida), pero ahora ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Doris » 22/02/21, 06:48

Milano escribió:Entonces, en un marco, con el cable calefactor asegurado, ¿es demasiado pronto para tomates, pimientos y berenjenas?

Demasiado pronto: para los tomates, la segunda quincena de marzo es suficiente, pero con un comienzo cálido. Los pimientos y las berenjenas son aún más cautelosos, los mantengo calientes en casa durante mucho tiempo, porque las noches por debajo de 10 o 12 ° no tienen éxito. Sacaré los míos en un marco exterior sin calefacción a principios de abril o mejor dicho, y dependiendo de las condiciones meteorológicas en ese momento, con la opción de traerlos a casa por la noche.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Milán » 22/02/21, 07:00

Así que tendré que encontrar una solución para las plántulas de interior sin que el gato juegue con ella. Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Did67 » 22/02/21, 09:21

Acabo de descubrir ...

Y me doy cuenta cada vez más de que "huerta" rima con "plantas exóticas", esa vieja ley que quiere que el hombre anhele sobre todo lo que no tiene (la famosa "hierba que es más verde en el vecino"). Huerta se ha convertido en sinónimo de tomates, berenjenas, calabacines, pimientos ... Cuando era joven (hace mucho tiempo), ¡solo se conocía el primero en Alsace Bossue!

Si quieres ser un jardinero con tranquilidad (¡porque la pereza y la ansiedad no riman bien!):

a) distinguir las plantas exóticas, generalmente frías, fuente de molestias y fallas - las mencionadas, incluido pdt, agrego judías verdes ... En general, por debajo de 0 ° C (alrededor de - 2 ° V), c 'se cocina .. ¡La maceta de tierra es una de las plantas más frías, una vez fuera del suelo (o heno)!

b) nuestras buenas plantas antiguas y resistentes: coles (la mayoría porque también hay algunas exóticas), lechugas, puerros, cebollas, ajos, nabos, acelgas, remolachas, zanahorias, chirivías, etc ... Estas, según mis experimentos, soportan temperaturas hasta - 5 ° C garantizado, probablemente hasta - 8 ° a - 10 ° (e incluso, para los aliados, - 15 °).

¡Es absolutamente necesario distinguir estos dos mundos!

Curiosamente, los jardineros parecen masos por naturaleza, parece que les gusta que los golpeen y extrañar, que se disgusten a sí mismos ...

Hay que decir que Youtube no ayuda. Siempre están las "estrellas" que muestran su buena producción, sus hermosas plántulas, olvidándose de decir que están del lado de Burdeos (como mi amigo André Abrahami, a quien a veces rasco suavemente) o de Béziers (como Olivier). Como ocurre con los supermercados, ¿quién "se ocupará" de tal o cual tema primero ("cómo hacer que los tomates tengan éxito?"). ¡No es relevancia, es la carrera por la audiencia! Sí, aquí no jugamos en la misma división que ellos ... Si empujáramos, mirando a los australianos, veríamos que en el hemisferio sur, nos dirigimos hacia el invierno ... Así que podemos hacerlo muy mal, por una "nivelación" y un "pensamiento único" ... Guías y periódicos / radios (¡que todos escriben lo mismo!) no ayudan en las cosas. El jardinero "perezoso" es un jardinero inteligente, ¡así que deshazte de pensamientos únicos!

Entonces, ¿qué están haciendo los jardineros descarriados y demasiado impacientes? ¡Tomates, pimientos, berenjenas, frijoles lo antes posible! No sirve de nada, ¡¡¡solo para subir la tensión !!! Incluso cuando pasan el curso en platos o macetas, allí vegetan y viven muy mal el traslado, en nuestras regiones. El único inconveniente: los pimientos, pimientos que, después de germinar, son naturalmente muy, muy lentos y, por lo tanto, deben criarse al calor (y a la luz) lo suficientemente temprano para que podamos obtener resultados. De lo contrario, es otoño cuando los ratificamos ...

Mi libro es largo. ¡¡¡Y a veces tengo la impresión de haberme perdido lo esencial !!!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Doris » 22/02/21, 10:25

Did67 escribió:Mi libro es largo. ¡¡¡Y a veces tengo la impresión de haberme perdido lo esencial !!!


No lo creo, es solo que me parece que la hiperactividad e impaciencia tempranas es incluso más difícil que la eterna pregunta de qué hacer para que funcione, en lugar de decirte a ti mismo que a veces la mejor manera de hacerlo bien no es molestar, es decir, no hacer nada.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Did67 » 22/02/21, 12:29

Es eso.

Podría haber escrito: cuidado, vas a ser víctima de la carrera por el síndrome de la precocidad ... ¡No te dejes engañar!

[en el segundo, seguí pensando en la "jardinería competitiva" y los vecinos, cuñados, colegas que te empujan a ser el primero !!! ¡Ya es eso!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Did67 » 22/02/21, 12:32

Ahmed escribió:Cuando estaba haciendo abono, los huesos se disolvían rápidamente (fase ácida), pero ahora ...


A veces lo dejo (pero no siempre, ¡nunca he encontrado una trituradora doméstica pequeña adecuada!). Me digo a mí mismo que los hongos, que pasan a través de una cerámica, deberían incrustarse incluso en un hueso y "disolver" algunos de los fosfatos. (porque el hueso es un mineral en una red orgánica, una proteína). Covès cuenta en una conferencia que la radiactividad del cadáver de un ratón radiactivo se encuentra muy rápidamente en unos cientos de metros cuadrados, creo - de memoria ... - gracias a los hongos.
0 x
Milán
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 21/07/20, 08:00
x 1

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Milán » 22/02/21, 12:44

Para ponerlo en contexto. Hice mi primer huerto realmente grande el año pasado. En el pasado solo había hecho en pequeño, en 50m2 con 6 u 8 pies de tomate y con el método que todos conocen. Devuelve la tierra, etc. Además, es el suegro quien me hizo las macetas de las plantas de tomate etc ...

Así que fue solo el año pasado que hice todo yo mismo e hice mis plántulas de tomates en macetas, en interiores, en abril.

Este año estoy enseñando el libro. Así que voy a armar un marco para poner mis plántulas afuera. E instale el cable calefactor allí como se recomienda. No intento irme demasiado temprano. Solo sabiendo cuando empezar. Nada más.

Para aquellos que han visto el karate del tigre, como dijo bruce lee, vacié mi vaso de conocimiento para poder recibir el conocimiento de los perezosos. Entonces ahora pido saber cuándo no lo tengo;)

En resumen, prefiero hacer una pregunta estúpida que oler y meter la pata.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14825
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por GuyGadeboisTheBack » 22/02/21, 12:56

Milano escribió:Para aquellos que han visto el karate del tigre, como dijo bruce lee, vacié mi vaso de conocimiento para poder recibir el conocimiento de los perezosos. Entonces ahora pido saber cuándo no lo tengo;)

Confundir a Bruce Lee y Jean Claude Van Damme no es solo una imperdonable falta de gusto, es francamente un escándalo. :mal: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: comienzo de la pereza, paso al acto




por Doris » 22/02/21, 13:56

Milano escribió:Este año estoy enseñando el libro. Así que voy a armar un marco para poner mis plántulas afuera. E instale el cable calefactor allí como se recomienda. No intento irme demasiado temprano. Solo sabiendo cuando empezar. Nada más.


Para las plántulas de pimientos y berenjenas todavía te aconsejo que encuentres una solución en interiores, el mayor tiempo posible, porque estas plantas son muy sensibles a temperaturas inferiores a 10 ° C. Te daré mi ejemplo en casa el año pasado, con un clima mucho más suave que el tuyo: sembré mis pimientos, pimientos y berenjenas a finales de febrero en un lugar cálido, empezaron bien y están creciendo bien.
Después de un tiempo se volvió un poco folclórico en casa, me acostumbré a ellos afuera en cajas de plástico transparente con tapa. Cuando no hubo riesgo de heladas, los dejé afuera. Esto ya ha calmado su desarrollo. Los puse en el suelo en mayo, al principio salió bien, y luego desde mediados de junio, un largo período de noches frescas, una de las últimas fue el 10 de julio con solo 4 ° C en la madrugada. Y los pimientos, pimientos y berenjenas llegaron muy tarde, comimos muy poco y tarde.
Bueno, las noches frescas tan tarde son muy raras en casa, y es difícil predecir que, por otro lado, las noches afuera, al comienzo de su crecimiento, podría haber hecho otra cosa y habría tenido muchas más plantas. y avanzó para poner en el suelo. Para las berenjenas, realmente no nos molestó, no somos grandes consumidores, pero para los pimientos y pimientos lamenté. Dicho esto, en tus estrategias también ten en cuenta tus preferencias: si los pimientos no son importantes para ti, puedes probar en un marco exterior, si va bien está bien, si se rompe, no molesta mucho; si estas culturas son importantes para usted, tome la máxima seguridad.
Los tomates son menos frágiles por eso, el año pasado sufrieron el mismo trato que los pimientos en casa y reaccionaron muy bien.

Milano escribió:En resumen, prefiero hacer una pregunta estúpida que oler y meter la pata.

Pero no te preocupes, todo lo que hacemos es solo un consejo :D
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 268